40 Hadices del Imam Mahdi (la paz sea con él)

قالَ الامامُ المَهدِی (عَلیهِ السلام و عجّل الله تعالی فرجه الشّریف):

أَنَا بَقِیةٌ مِنْ آدَمَ، وَ ذَخِیرَةٌ مِنْ نُوحٍ، وَ مُصْطَفًی مِنْ إِبْرَاهِیمَ، وَ صَفْوَةٌ مِنْ مُحَمَّدٍ (صَلَّی اَللَّهُ عَلَیهِمْ أَجْمَعِینَ).

El Imam Mahdi (la paz sea con él y que Dios apresure su aparición) dijo:

Soy el remanente de Adán y el depositario de Noé, el elegido de Abraham y la síntesis del Profeta Muhammad (la paz de Dios sea con todos ellos).

(Tafsīr Al-Burhān, t. 1, pág. 612

40 Hadices del Imam 'Askari (la paz sea con él)

قالَ الامامُ الْحَسَنِ الْعَسْکَری عليه السّلام: لَیْسَتِ الْعِبادَهُ کَثْرَهُ الصّیامِ وَالصَّلاهِ، وَ إنَّمَا الْعِبادَهُ کَثْرَهُ التَّفَکُّرِ فی أمْرِ اللهِ.

El Imam 'Askari (P) dijo:

La adoración no consiste en realizar mucho ayuno y oración, sino en reflexionar mucho en [el poder infinito] que Dios [tiene] sobre [todos] los asuntos.

(Mustadrak al-Wasāʾil, t. 11, pág. 183)

40 Hadices del Imam Ŷawad (P)

فَسادُ الاْخْلاقِ بِمُعاشَرَةِ السُّفَهاءِ، وَ صَلاحُ الاْخلاقِ بِمُنافَسَةِ الْعُقَلاءِ.

Relacionarse con los insensatos conduce a la corrupción moral; y relacionarse con los sabios conduce al crecimiento y la perfección moral.

(Bihār al-Anwār, t. 75, pág. 82)

40 Hadices del Imam Husain (P)

El Imam Husain (P) dijo:

اَیّهَا النّاسُ! إِنّ اللّهَ جَلّ ذِکْرُهُ مَا خَلَقَ الْعِبَادَ إِلاّ لِیَعْرِفُوهُ، فَإِذَا عَرَفُوهُ عَبَدُوهُ فَإِذَا عَبَدُوهُ اسْتَغْنَوْا بِعِبَادَتِهِ عَنْ عِبَادَةِ مَا سِوَاهُ.

¡Oh gente! Dios —Exaltado sea Su recuerdo— no creó a Sus siervos sino para que Lo conociesen y para que cuando Lo conociesen, Lo adorasen; y para que cuando Lo adorasen no necesitasen adorar a otro que no fuese Él.

(Bihār al-Anwār, t. 5, pág. 312)

Reflexiones de Una Nueva Musulmana

Reflexiones de una Nueva Musulmana.jpg

Nos es grato presentar al lector de habla hispana la traducción del libro Reflexiones de una nueva Musulmana (el camino recto), escrito por la hermana Masoomah. En este libro ella nos cuenta su experiencia personal, de cómo se inició en el Islam. Ella como mujer nacida y criada en Estados Unidos y proveniente de una familia Cristiana  ha hecho un esfuerzo por la Causa de Dios, para compartir su experiencia con todos aquellos que buscan la verdad, y el camino que conduce al Dios Único y Magnificiente.

 

El Señor de los Corazones; Breve biografía, recuerdos y testamento del General Hayy Qasem Soleimani

Qasem Soleimani nació el 11 de marzo de 1957 en la ciudad de Rābor, en la provincia de Kermán, Irán; en el seno de una familia humilde y al final de su vida se convirtió en el mártir musulmán más conocido del mundo.

En 1979, tras la victoria de la Revolución Islámica, ingresó al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI)...

Ziarat an-Nahia al-Muqaddasa (زیارة الناحیة المقدسة)

Ziarat al-Nahia al-Muqaddasa (en árabe: زيارة الناحية المقدسة), cuyo significado es “Ziarat del área sagrada”, es una ziarat relacionada con Husain ibn Ali y se recita el día de 'Ashura (así como también en otras ocasiones).

Existen dos ziarat conocidas con este título; la primera es más famosa y es la que vamos a presentar a continuación y la segunda es “Ziarat al-Shuhada”, la cual incluye los nombres de los compañeros de Husain y sus respectivos asesinos...

Pages