40 Hadices del Imam Husain (P)

El Imam Husain (P) dijo:

اَیّهَا النّاسُ! إِنّ اللّهَ جَلّ ذِکْرُهُ مَا خَلَقَ الْعِبَادَ إِلاّ لِیَعْرِفُوهُ، فَإِذَا عَرَفُوهُ عَبَدُوهُ فَإِذَا عَبَدُوهُ اسْتَغْنَوْا بِعِبَادَتِهِ عَنْ عِبَادَةِ مَا سِوَاهُ.

¡Oh gente! Dios —Exaltado sea Su recuerdo— no creó a Sus siervos sino para que Lo conociesen y para que cuando Lo conociesen, Lo adorasen; y para que cuando Lo adorasen no necesitasen adorar a otro que no fuese Él.

(Bihār al-Anwār, t. 5, pág. 312)

Reflexiones de Una Nueva Musulmana

Reflexiones de una Nueva Musulmana.jpg

Nos es grato presentar al lector de habla hispana la traducción del libro Reflexiones de una nueva Musulmana (el camino recto), escrito por la hermana Masoomah. En este libro ella nos cuenta su experiencia personal, de cómo se inició en el Islam. Ella como mujer nacida y criada en Estados Unidos y proveniente de una familia Cristiana  ha hecho un esfuerzo por la Causa de Dios, para compartir su experiencia con todos aquellos que buscan la verdad, y el camino que conduce al Dios Único y Magnificiente.

 

El Señor de los Corazones; Breve biografía, recuerdos y testamento del General Hayy Qasem Soleimani

Qasem Soleimani nació el 11 de marzo de 1957 en la ciudad de Rābor, en la provincia de Kermán, Irán; en el seno de una familia humilde y al final de su vida se convirtió en el mártir musulmán más conocido del mundo.

En 1979, tras la victoria de la Revolución Islámica, ingresó al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI)...

Ziarat an-Nahia al-Muqaddasa (زیارة الناحیة المقدسة)

Ziarat al-Nahia al-Muqaddasa (en árabe: زيارة الناحية المقدسة), cuyo significado es “Ziarat del área sagrada”, es una ziarat relacionada con Husain ibn Ali y se recita el día de 'Ashura (así como también en otras ocasiones).

Existen dos ziarat conocidas con este título; la primera es más famosa y es la que vamos a presentar a continuación y la segunda es “Ziarat al-Shuhada”, la cual incluye los nombres de los compañeros de Husain y sus respectivos asesinos...

Ziyārah al-Ŷami'a al-Kabira - الزیارة الجامعة الکبیرة

La ziyārah al-Ŷami'a al-Kabira es una de las más importantes y más hermosas súplicas que se recitan para saludar a los Imames Infalibles (P). Esta ziyārah fue trasmitida por el Imam Hadi (P) cuando uno de sus compañeros le solicitó que le enseñase una súplica que pudiese recitar para saludar y honrar a los Imames (P). Su contenido incluye un conjunto de creencias chiitas sobre el Imamato, las virtudes de los Imames (P) y los deberes de los musulmanes chiitas con respecto a ellos.

Súplica del Lamento (Nudbah)

... ¡Oh, Dios! En verdad Eres una medicina frente a las agonías y sufrimientos,

A Ti me lamento de las transgresiones en contra mío, ya que únicamente Tú eres el digno de recibir los lamentos o quejas.

Y solo Tú eres el Señor del más allá y de este mundo

Entonces, (por favor) ayuda a Tus siervos de la agonía sin valor. ¡Oh Auxiliador de los que buscan ayuda!

Garantízale (a Tu siervo) la oportunidad de ver a su maestro. Señor de poderosas gestas, ¡hazañas!

Elimina de él la desgracia, infortunio y angustia, en el nombre de su maestro,

Y satisface su (sed), su afán. Oh aquel que está instalado en el Trono

Y hacía Él es el retorno y el objetivo final...

La Paz Sea Con Ibrahim (Anecdotario de la Vida del Mártir Ibrahim Hadí)

El escrito que tiene en sus manos, no es solamente la recordación de un mártir heroico, sino que también es la narración de los eventos vividos por un hombre que aunque era ya un campeón deportista y poseía espíritu de lucha, valentía y generosidad sin igual, se perfeccionó con la medalla del martirio.

En una época en que los adolescentes y jóvenes sufren la influencia de modelos inapropiados en el campo del deporte y las artes, en los caminos desconocidos de la vida (como le aconteciese al Profeta José ante cuyos pies había un pozo y varios lobos vestidos de corderos); leer la vida de hombres como Ibrahim puede convertirse en una luz que alumbre nuestras noches tenebrosas, tal como lo dijo nuestro imam Jomeini: «Con estas estrellas se puede encontrar el rumbo»...

La Súplica del Imam Husein (P) en el Día de 'Arafah

El noveno día del mes de dhul hiŷŷah es el día de 'Arafah, una de las grandes festividades para los musulmanes aunque no se conozca propiamente como ‘Id (fiesta). Es el día en que Dios ha invitado a Sus siervos a adorarlo y ha preparado para ellos Su bondad y bendición.

Durante la jornada de ‘Arafah, Satanás se encuentra mucho más humillado que en otros días.

Se narró que el Imam Zain-ul 'Ābidîn (P) en ese día, escuchó a un mendigo que pedía a la gente que le ayudase, y le dijo: «¡Ay de ti!, hoy pides a otro que a Dios, siendo que en este día hay esperanzas de que hasta el niño que está en el vientre de su madre reciba la bondad de Dios y alcance la bienaventuranza».

Día en que los peregrinos se congregan en la planicie de ‘Arafah, cerca de la ciudad santa de La Meca...

“Hemos visto morir niños, mujeres y ancianos palestinos inocentes.” (fragmento de las palabras de la presidenta de la R. Argentina en la ONU)

Concurso de Presidenta Argentina en ONU 2014, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER.jpg

Yo he anotado, acá, algunas preguntas que me surgen, porque también en el interregno de todo esto había aparecido Sadam Hussein con armas químicas en Irak, con el cual se libró una batalla, finalmente se terminó con Sadam Hussein y luego Irak se fue complicando cada vez más, y es como que el mundo se va complicando cada vez más y que el escenario, que teníamos el año pasado, donde parece ser que lo más importante era Irán y su amenaza nuclear, ahora, ya ha dejado de ser esto y ha pasado a ser el ISIS, unos nuevos terroristas, que no sabemos quién les compra el petróleo, no sabemos quién le vende las armas, no sabemos quién los ha entrenado, porque obviamente manejan recursos económicos, manejan recursos armamentísticos, manejan recursos de difusión francamente cinematográficos, lo cual me lleva a plantear interrogantes acerca de qué es lo que está pasando y fundamentalmente de cómo hacemos para combatir eficazmente el terrorismo...

A continuación presentamos un fragmento de este importante discurso dentro de la última reunión de la ONU.

Pages