Reflexiones de Una Nueva Musulmana
Desde hace mucho tiempo quise escribir sobre mi conversión al islam. Mi problema fue primero, que no sabía qué escribir y cómo escribirlo. Ahora, una de mis principales preocupaciones, es que quiero escribir algo que sea de valor, no sólo para mí, sino también para otros.
Puedo recordar algunas veces, cuando me pedían que hablara en la mezquita, ¡me asustaba!, porque lo que sabía lo había aprendido de ellos, y ahora ellos querían aprender de mí. ¿Podía decir yo, algo que no supieran ellos?, ¿o que les fuera útil? Cada vez que me hice la misma pregunta, la respuesta siempre fue, que sólo podría hablar desde mis propias experiencias. Bien, parece arrogante creer que otros quisieran oírme hablar de mí misma. Pero, quizás encuentren algo de valor en la historia de la experiencia de una mujer que escogió ser musulmana.
En el pasado escribí algunas descripciones de cómo llegué a ser musulmana y recibí muchos comentarios y opiniones. Entre ellos, me escribieron personas interesadas en recibir más información. Unas, por estar investigando sobre el islam, querían referirse a mi historia; otras, porque eran musulmanas de nacimiento y habían encontrado inspiración en las historias de los conversos. Realmente, he disfrutado conocer a tanta gente a través de mis breves narraciones. Esta experiencia me hizo comprender que mi historia puede tener algo de valor para otras personas; y si es así, es probable que con mi historia pueda ser capaz de mejorar la situación de alguien.
Por consiguiente, comienzo este trabajo en el Nombre de Al·lah (Dios), el Compasivo, el Misericordioso, y Le pido Su ayuda para que haga de éste un trabajo valioso y que beneficie a otros.
Masumah (Diana Beatty)