"Cada semana nuevos artículos"

Los Imames de Ahlul Bait (P) - Ali Ibn Husein, Imam Zayyad (el que se postra)

Los Imames de Ahlul Bait - Ali Ibn Husein,  Imam Zayyad (el que se postra).jpg

De Qutaibah quien dijo: "Un hombre le preguntó al Imam Ya'far As-Sadiq (P) respecto a una cuestión y éste le respondió. Luego el hombre dijo: ¿...y cuál sería tu opinión si fuera de tal y tal forma?. El Imam respondió: "Cualquier cosa que te responda sería la palabra del Mensajero de Allah (BP). No damos opinión personal respecto a nada".

Así, los Imames de Ahlul Bait (P) se constituyeron en una fuente para los Hadices y narraciones y para la explicación de las normas de la Shari'ah y la desvelación de sus enigmas y ambigüedades. La conformación de una escuela ideológica y una vida activa en la que el Islam se materializa, se aplican sus normas, y se protegen sus principios, todo eso, nos enfatiza la confianza en la pureza de estas fuentes, y la autenticidad y pureza de lo citado por la gente de la Casa del Profeta (BP).

Tratado Sobre los Derechos o Risalatul Huquq del Imam Ali Ibn Husain (P)

Tratado Sobre los Derechos o Risalatul Huquq del Imam Ali Ibn Husain.jpg

El Islam ve al individuo en toda su dimensión, lo cual significa que considera primero su relación con Allah y luego su relación con las criaturas de Allah. Lo importante para el individuo en su relación con Allah es que alcanza la salvación, o en otras palabras, que sigue la guía de Allah, la cual se basa en la Misericordia y se orienta hacia lo mejor de los intereses humanos. En resumen, el Islam le quita valor a la perspectiva individual, dado que los seres humanos por sí mismos y mientras viven no pueden ver nada aparte de sus propios intereses inmediatos. Pero esta desvalorización del individualismo no es una devaluación del individuo, sino que, por el contrario, le da la máxima importancia, dado que apunta a su felicidad en el otro mundo.

Un resumen de los puntos de vista de distintas escuelas respecto al “Hombre Perfecto”

puntos de vista de distintas escuelas respecto al hombre perfecto - Islam.jpg

Uno de los temas centrales dentro de la filosofía y la mística islámica es la relacionada con el Hombre Perfecto ,muy tratado por filósofos y místicos de la talla de Ibn Arabi , Mulla Sadra y Allahma  Tabatabai .El siguiente artículo es un extracto del fabuloso libro de filósofo Mutahari donde se expone las diferentes escuelas de pensamiento de occidente y oriente que abordan el tema del Hombre Perfecto .

La falsa panacea sobre la implicación de Irán en el atentado de la AMIA

La falsa panacea sobre la implicación de Irán en el atentado de la AMIA.jpg

Sobre el caso AMIA, debemos recordar que ya en el año 2008 el periodista estadounidense Gareth Porter realizó una amplia investigación sobre el atentado, entrevistando a los agentes del FBI de la embajada de Estados Unidos que asistieron a la Argentina en la investigación, concluyendo que nunca se encontró evidencia que implicara a Irán.

La doctrina de la Escuela Mística respecto al Hombre Perfecto

La doctrina de la Escuela Mística Respecto al Hombre Perfecto.jpg

Los filósofos, los místicos y muchos pensadores modernos tienen cada uno su propia visión de lo que se nombra como el hombre perfecto. Desde el punto de vista místico esto tiene un significado especial . El hombre perfecto como ha sido pensado por Aristóteles y Avicena (Ibn Sina) no ha tenido gran aceptación en la mentalidad colectiva. Ha sido registrado en los libros como un punto de vista más pero no ha tenido mucha influencia. Sin embargo, la escuela sufí o mística, o ambas, a través de la poesía o la prosa, hace conocer más extensamente su visión al respecto y seguramente goza de más influencia.Este artículo versa, de forma amena sin dejar de ser profunda,sobre uno de los temas capitales en el terreno de la filosofía y la mística islámica.

Un acercamiento analítico y crítico a la Declaración del Cairo de los Derechos Humanos en el Islam (Desde punto de vista del Imam Jomeini)

Declaración del Cairo de los Derechos Humanos en el Islam, Imam Jomeini.jpg

Cuando se discutía el primer artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el delegado brasileño propuso que la parte del primer artículo que dice “y, dotados como están de razón y consciencia, deben actuar fraternalmente los unos con los otros”, fuera escrito como “Dios creó igual a cada uno y concedió el intelecto y la consciencia”, pero los representantes de algunos otros países estuvieron en desacuerdo y dijeron que no debería mencionarse a Dios y las leyes divinas en documentos relacionados a las Naciones Unidas y así el nombre de Dios fue eliminado del artículo mencionado.

El fenómeno del espíritu

El fenómeno del espíritu.jpg

El espiritismo, la práctica de comunicarse con los espíritus de los muertos, alcanzó su mayor auge durante el siglo XIX en que se convirtió en una disciplina codificada. Numerosas personalidades en todo el mundo han observado la posibilidad de tal comunicación, que puede ser considerada una de las pruebas vivas sobre la autonomía e inmortalidad del espíritu.

Israel y su racional política criminal contra Palestina

Israel y su racional política criminal contra Palestina.jpg
Este año 2017 ha sido rico en decisiones y acciones de organismos internacionales, la sociedad civil y el pueblo palestino, destinadas a denunciar la ocupación de los territorios palestinos a manos del régimen israelí y su “racional política criminal”
Y hago uso de este concepto de supuesta coherencia y lógica de la política criminal del sionismo porque efectivamente esta es premeditada, destinada a infligir daño a la población palestina, a generar muerte y desolación e impedir la conformación de un Estado palestino. Por tanto, una política dotada de cordura y no aquella eximente y supuesta “locura de acciones desquiciadas llevada a cabo por dirigentes y militares dementes”.

La Dimensión Femenina en las religiones del Libro (El Judaismo, el Cristianismo y el Islam)- I

Dimensión Femenina en religiones del Libro, Judaismo,Cristianismo, el Islam.jpg

La cristianización de Roma y con esto la consolidación del dominio papal, trajeron aparejados la expansión de las ideas judeo-cristianas y el triunfo de una sociedad patriarcal. La figura del hombre como centro del mundo se entronizó, dejando a un lado, no solo a la mujer, sino también el carácter femenino de la Existencia.

La Convocatoria General del profeta del Islam - Mahoma (P)

La Ilaha Illa Allah-...PROFETA del Islam- MAHOMA.jpg
Habían transcurrido ya tres años desde el inicio de la misión profética cuando el Enviado de Dios, luego de convocar a sus parientes según ya se relató, comenzó la proclama general del Islam.
Un día ascendió a la colina de Safa y con fuerte voz clamó: “la Sabaaha”, expresión comúnmente usada para advertir a las multitudes en una ocasión importante, o también para difundir públicamente noticias terribles.

Pages