"Cada semana nuevos artículos"

Irán: Soberanía y Dignidad a 39 Años del Triunfo Revolucionario

Iran, Soberanía y Dignidad a 39 Años del Triunfo Revolucionario.jpg

No existe, en la actualidad, un ataque más constante e ilegal que el ejecutado por Estados Unidos y sus aliados incondicionales contra la República Islámica de Irán. Han sido 39 años de agresiones de los gobiernos estadounidenses – desde el año 1979 a la fecha -  que no perdonan al pueblo iraní haberse liberado de su nociva influencia.

Muje; Yunque forjador de la Revolución Islámica de Irán- Conmemoración del 39 aniversario del despertar islámico

Mujer; Yunque forjador de la Revolución Islámica de Irán.jpg

La mujeres fueron las que lucharon por tener una República Islámica, lucharon por su democracia, por sus sus derechos humanos, políticos y religiosos; los cuales por tanto tiempo fueron violados por la dinastía  Pahlavi; pues tuvieron que aguantar tantas desgracias, como el tener que cumplir la orden de quitarse el hiyab y el de no llevar la vestimenta islámica; pero su devoción y su resistencia, demostraron su lealtad a los valores y creencias islámicas, que continúan tan arraigadas en el corazón y la conciencia de las mujeres musulmanas en Irán, presentes y latentes hoy a 39 años de esta Revolución.

Historias de los arrepentidos (I)

Historias de los arrepentidos.jpg

Âsiah era la esposa del Faraón, quien era arrogante, malvado, malicioso, además que tenía malas creencias y cometía actos reprobables. El Sagrado Corán describe a Faraón como injusto, orgulloso, criminal, derramador de sangre y tirano. Âsiah se sentaba en el trono al lado del Faraón como la reina del gran país donde todo estaba a su alcance. Âsiah era un gobernante como lo era su esposo. Ella tenía gran autoridad y podía tomar lo que quisiera del reino y de la riqueza del país.

El “hiyab” (velo islámico) no es radicalismo ni sumisión; Luchando por la igualdad en este mundo de exclusión social

El Hiyab (velo islámico) no es radicalismo ni sumisión; Luchando por la igualdad en este mundo de exclusión.jpg

La utilización del “Hiyab”, continúa relacionado con la subordinación, o el sometimiento de la mujer musulmana hacia el sexo opuesto; pues al parecer todavía en gran parte de Occidente sigue habitando en las mentes el axioma “Hiyab-Sumisión-Incapacidad”, a tal grado que la obsesión llega cuando por desconocimiento o por ignorancia, esos prejuicios se convierten en muros infranqueables construidos sobre el miedo y la ignorancia de muchas personas siendo su efecto la desigualdad y exclusión social de la mujer musulmana y su entorno.

Relato del fallecimiento de Fátima Zahra

Relato del fallecimiento de Fátima Zahra, Muerte de Fatima Zahra.jpg
La tristeza por la pérdida de su padre afectó a Fátima (P) terriblemente y esto pavimentó el camino para que las enfermedades la atacaran y la debilitaran hasta mantenerla en cama. La muerte caminaba hacia ella rápidamente siendo aún muy joven.
Era tiempo para que se reuniera con su padre, quien la había abandonado y se había llevado consigo su cálido amor y bondad. Impacientemente esperaba el momento para reunirse con su amado y bondadoso padre, para quejarse ante él de lo que su gente le había hecho sufrir.
Cuando los signos de la partida aparecieron, Fátima (P) le dijo a primo el Imam Ali (P) su última voluntad, le pidió que la enterrara bajo la oscuridad de la noche y que no permitiera que ninguno de aquellos que le habían hecho daño participaran en su funeral ya que ellos eran sus enemigos y los de su padre. Ella pidió que la dejarán en su tumba y dejaran está sin ningún símbolo que permitiera identificarla, debido a su enojo con aquellas personas. Le pidió que se casara con Ummul Banin, quien criaría a sus hijos Al-Hasan (P), Al-Husain (P) y Zaynab de la mejor manera. El Imam Ali (P) le aseguró que cumpliría su voluntad.

El status de la señora Fátima (P)

El status de la señora Fátima Zahra (P).jpg

Abu Yafar (P) dijo: Mi padre (el Imam Sayyad) dijo que mi abuelo (el Imam Hussein) dijo que el mensajero de Dios Exaltado sea, dijo: ¡Oh gente reunida! Hago honor a Muhammad, Alí, Hasan, Hussein y Fátima. ¡Oh gente reunida! Inclinen su cabeza y bajen sus miradas. Esta es Fátima yendo al cielo... cuando ella alcance la puerta del cielo, ella mirará alrededor. Dios dirá: ¡Oh hija de Mi querido! ¿Por qué miras alrededor cuando yo ordené que tú fueses llevada a mi cielo? Ella dirá: ¡Oh Señor! En un día así, me gustaría que mi status fuese conocido. Dios dirá: ¡Oh hija de mi querido! Regresa y mira a cualquiera que tenga amor en su corazón por ti y por cualquiera de tu progenie, toma su mano y éntralo al paraíso.

Interpretación del Corán; Nº 91, sura Ash-Shams (El Sol)

Interpretación del Sagrado Corán, Nº 91, sura Ash-Shams (El Sol).jpg

Esta sura, es en realidad la sura de la santificación del alma y de la purificación de lo falso. Ya al comenzar, Dios jura por once elementos importantes de la creación y por su propia e inmaculada Esencia, a fin de confirmar que el triunfo y el éxito dependen de la santificación del alma. Y podríamos afirmar que se han compilado en ella, la mayoría de los juramentos del sagrado Corán.Este texto es una interpretación de esta hermosa sura coránica con mucho empleo de la etimología árabe, referencias a hadices y a la historia del Islam. 

La maledicencia (¿Por qué la gente habla de los demás?)

La maledicencia (Por qué  la gente habla de los demás).jpg

La justificación que a veces damos para esto es quizás la falta de información de su prohibición a pesar de todas las enseñanzas acerca de los versículos y hadices que nos advierten acerca de este tema. Esta es la mínima excusa que dan aquellos que habitualmente se imbuyen en este pecado. Quizás les parece que este tipo de pecados no afecta su nivel espiritual, puesto que no es muy visible. Si Satanás les insinúa que consuman licor o cometan adulterio con una mujer incasta no le obedecerían porque es un pecado que aparentemente es visto por la sociedad como algo muy bajo. Para ellos este es uno de los pecados más evidentes.

La posibilidad de un declinamiento en el gobierno del Imam al-Mahdi

la posibilidad de un declinamiento en el gobierno del Imam al-Mahdi.jpg

Es inconcebible el declive para el gobierno del Imam al-Mahdi. Los gobiernos declinan por una de dos razones: ya sea por la corrupción que penetra al sistema y el gobierno deja de ser justo; o fuerzas externas al gobierno actúan malignamente volviendo al pueblo en contra del gobierno. Ninguna de estas causas puede existir en el gobierno del Imam al-Mahdi (a.s.), por lo tanto no declinará.

Hondureño por amor y estadounidense de origen

Hondureño por amor y estadounidense de origen.jpg

Por amor al prójimo muchos hombres y mujeres entregaron sus vidas en diferentes regiones de nuestra América en el pasado siglo XX. James Carney, estadounidense nacido en Chicago el año de 1924, decidió vivir en Honduras, Centroamérica, junto a los pobres luego de haber abrazado el cristianismo católico en la Compañía de Jesús, donde se ordenó sacerdote en el año 1961.

Pages