"Cada semana nuevos artículos"

La delegación de los cristianos de Naÿrán en Medina y el suceso de Ordalía (Mubahala)

La delegación de los cristianos de Naÿrán en Medina y el suceso de Mubahala.jpg

...La hora de la mubahala llegó. El día anterior el Profeta y la delegación habían acordado realizarla en un sitio desértico, lejano a la ciudad. De entre todos los musulmanes y parientes el Enviado de Dios sólo eligió cuatro personas. Ellas eran Alí, Fátima, Hasan y Husain. Salvo ellos nadie más lo acompañaría, puesto que no existían almas más puras y firmes en la fe que las de ellos cuatro Muhammad atravesó la distancia entre su casa y el sitio designado con especial esplendor, cargando al Husain en sus brazos y tomando de la mano a Hasan. Fátima y Alí lo seguían. Les había dicho: “Cuando yo pronuncie mis palabras ustedes agreguen ‘Amín’ (Así sea)”...

El discurso de su Eminencia, el gran ayatolá Jamenei, al declarar abierta la 16ª cumbre de los Países No Alineados

El discurso del Ayatola Jamenei en la 16ª cumbre de los Países No Alineados.jpg

El Islam nos ha enseñado que todos los seres humanos a pesar de las diferencias de raza, cultura e idioma poseen una naturaleza en común que les llama hacia la pureza, la justicia, la bondad, la solidaridad y la cooperación y es esa misma naturaleza en común que si supera a salvo los motivos engañosos podrá conducir a los seres humanos a la Unicidad y al conocimiento de la sublime Substancia divina.

La guerra mediática-propagandística impulsada por los gobiernos de Occidente sobre Guta Oriental en Siria

La guerra mediática-propagandística impulsada por los gobiernos de Occidente sobre Guta Oriental en Siria.jpg

Nuevamente se inició la guerra mediática en contra del gobierno sirio; la manipulación mediática, así como el falso periodismo nuevamente está distorsionando la realidad en el caso de Guta Oriental, pues debemos aclarar que sus acusaciones responsabilizando a Rusia y al Gobierno sirio de las condiciones humanitarias de la zona y los ataques como hemos visto los que se basan en reportes del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una ONG abiertamente opositora a Bashar al Assad, cuya sede se encuentra en Londres, y a los Cascos Blancos, que han sido acusados de fabricar pruebas.

Imam Husain (P) en los libros sunnitas

Husain Ibn Ali (P) en los libros sunnitas.jpg

El Imam Husain (a.s.) es paradigma del estado más elevado de lo humano. Se conocen muchos hadices que resaltan las grandes virtudes del Imam en diversas facetas de la existencia como la piedad, la valentía, la alteridad y la fe. Generalmente conocemos en el mundo hispano muchos de estos hadices por vía de recopilaciones shiítas y por libros de historiadores de la misma escuela. Este texto nos brinda muchas referencias de hadices sobre las virtudes del Imam Husain (a.s.), pero esta vez desde los hadices de las escuelas sunnitas y sus más importantes historiadores.

Filosofía Islámica- La introducción de la epistemología (1)

Filosofía Islámica- La introducción de la epistemología (1).jpg

En contraste a las oscilaciones y las crisis que acontecieron en la filosofía occidental (sobre todo en el tema de la epistemología que todavía después de veinticinco siglos de vida no ha llegado a una firme situación, sino que se puede decir que sus bases son aún más frágiles), la filosofía islámica siempre ha disfrutado de una posición fuerte y estable, ya que nunca ha sufrido sacudidas ni crisis en los terrenos del pensamiento.

El estatus de la mujer en el Corán (segunda parte)

El estatus de la mujer en el Corán - II - Mujer musulmana.jpg

En Europa, desde el siglo XVII en adelante, secomenzaron a levantar voces en nombre de los Derechos Humanos. Escritores y pensadores de los siglos XVII y XVIII propagaron sus pensamientos respecto a los derechos naturales, inalienables e innatos de la persona, con maravillosa perseverancia. J.J. Rousseau, Voltaire y Montesquieu pertenecen a este grupo de pensadores y escritores. El primer resultado práctico de la propagación de las ideas de los sustentadores de los derechos humanos surgió cuando en Inglaterra tuvo lugar una prolongada batalla entre gobernantes y gobernados.

Libertad y democracia en el pensamiento político del Imam Jomeini (II)

Libertad y democracia en el pensamiento político del Imam Jomeini (II).jpg

Este artículo es un acercamiento al pensamiento político Imam Jomeini , desde un análisis comparado de la política   ahondando en la etimología de términos de esta área del pensamiento y de conceptos como libertad , poder, democracia, o pueblo.Es así que estamos en presencia de un texto muy profundo de ciencias políticas y una oprtunidad para penetrar en elpensamiento político del imam .

La ayuda a los refugiados es una obligación de los estados

La ayuda a los refugiados es una obligación de los estados europeos.jpg

Ya llega el invierno a Europa y en lo que va del año más de 600.000 migrantes y refugiados han llegado a este Continente pasando por el mar Mediterráneo, y más de 3.400 han muerto o desaparecido, de acuerdo a la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Y de acuerdo a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) cientos de miles de personas continúan arriesgando su vida en peligrosas travesías por el Mediterráneo para llegar a Europa. Las cifras más recientes de este organismo, señalan que una cantidad récord de 218.000 personas han utilizado esa ruta solamente en el mes de octubre, a pesar de las malas condiciones climáticas.

Irán: Soberanía y Dignidad a 39 Años del Triunfo Revolucionario

Iran, Soberanía y Dignidad a 39 Años del Triunfo Revolucionario.jpg

No existe, en la actualidad, un ataque más constante e ilegal que el ejecutado por Estados Unidos y sus aliados incondicionales contra la República Islámica de Irán. Han sido 39 años de agresiones de los gobiernos estadounidenses – desde el año 1979 a la fecha -  que no perdonan al pueblo iraní haberse liberado de su nociva influencia.

Mujer; Yunque forjador de la Revolución Islámica de Irán- Conmemoración del 39 aniversario del despertar islámico

Mujer; Yunque forjador de la Revolución Islámica de Irán.jpg

La mujeres fueron las que lucharon por tener una República Islámica, lucharon por su democracia, por sus sus derechos humanos, políticos y religiosos; los cuales por tanto tiempo fueron violados por la dinastía  Pahlavi; pues tuvieron que aguantar tantas desgracias, como el tener que cumplir la orden de quitarse el hiyab y el de no llevar la vestimenta islámica; pero su devoción y su resistencia, demostraron su lealtad a los valores y creencias islámicas, que continúan tan arraigadas en el corazón y la conciencia de las mujeres musulmanas en Irán, presentes y latentes hoy a 39 años de esta Revolución.

Pages