"Cada semana nuevos artículos"

La posibilidad de un declinamiento en el gobierno del Imam al-Mahdi

la posibilidad de un declinamiento en el gobierno del Imam al-Mahdi.jpg

Es inconcebible el declive para el gobierno del Imam al-Mahdi. Los gobiernos declinan por una de dos razones: ya sea por la corrupción que penetra al sistema y el gobierno deja de ser justo; o fuerzas externas al gobierno actúan malignamente volviendo al pueblo en contra del gobierno. Ninguna de estas causas puede existir en el gobierno del Imam al-Mahdi (a.s.), por lo tanto no declinará.

Hondureño por amor y estadounidense de origen

Hondureño por amor y estadounidense de origen.jpg

Por amor al prójimo muchos hombres y mujeres entregaron sus vidas en diferentes regiones de nuestra América en el pasado siglo XX. James Carney, estadounidense nacido en Chicago el año de 1924, decidió vivir en Honduras, Centroamérica, junto a los pobres luego de haber abrazado el cristianismo católico en la Compañía de Jesús, donde se ordenó sacerdote en el año 1961.

El Sionismo no es Judaísmo

El Sionismo no es Judaísmo.jpg

Es común el equívoco que generan los términos judaísmo y sionismo para muchos que día a día están en contacto con las informaciones sobre el Estado de Israel y sus atropellos.El sionismo como política lleva un derrotero diferente al judaísmo verdadero (ese  judaísmo que desarrolló un ciclo de profetas y que profesa una fe en el Dios único, no el que se entrega al juego político del sionismo).El siguiente artículo nos brinda una valoración de lo que es el judaímo y lo que es el sionismo desde un logrado estudio histórico.

El perfil de Fátima Az-Zahrâ (P) en palabras de Imam Jomeini (ra)

El perfil de Fátima Az-Zahra en palabras de Imam Jomeini.jpg

…Una mujer respecto a quien muchos han hablado, pero que aún nadie ha podido llegar a describir como corresponde, ya que los dichos que nos han llegado de la Familia del Mensaje fueron en la medida del entendimiento de los oyentes. No es posible contener un mar dentro de una vasija. Asimismo, todo lo que dijeron los demás fue en la medida de su propia percepción y no según la jerarquía de Az-Zahrâ (P). Entonces lo mejor sería que no hablemos de ello…

Un nuevo año: Nueva etapa de lucha

Un nuevo año, Nueva etapa de lucha.jpg

Todas las culturas, en virtud de su propia historia, desarrollo como sociedad, calendarios en uso u otros elementos presentes, suelen celebrar el término de un año y el nacimiento de uno nuevo. Es la necesidad de dar un quiebre a una etapa y dar inicio a otra, momento en el cual el meditar, el recordar y la esperanza de un mejor futuro se conjugan en un mismo momento.

El monoteísmo del Corán

El Monoteísmo del Corán en el Islam.jpg

Monoteísmo significa la creencia en la Unidad de Dios en todos los conceptos. Él es Uno en esencia. Él es el Único Creador. Él es el Único que dirige el mundo. Solamente El merece la adoración y veneración. Y Él es Uno en muchos otros aspectos. La mayoría de los versículos del Corán sobre esta materia enfatizan la Unidad de Dios con respecto a la Creación, las órdenes (la dirección del mundo) y el culto. Primero llaman la atención del hombre al hecho de que solamente Dios es el Creador del mundo. Solamente Él tiene la autoridad soberana sobre el mismo. Luego extraen la conclusión de que solamente El merece ser adorado.

“El Islam verdadero es paz, es amor, es misericordia, no promueve la violencia, ni el odio, ni la intolerancia”

Gualberto Torrico, El Islam verdadero es paz, es amor, es misericordia, no promueve la violencia, ni el odio.jpg

Fomentar la tolerancia, la comprensión y el respeto son las bases fundamentales para la convivencia humana y es que las sociedades son cada vez más diversas, pues la diversidad de religiones, culturas, lenguas y etnias no deben ser motivo de conflicto sino una riqueza valorada por todos; ya que la tolerancia es la capacidad de escuchar y aceptar la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa.

Libertad: Concepto Vacío Para el Imperialismo

Zionist Media - Libertad, Concepto Vacío Para el Imperialismo.jpg
El concepto de libertad para Washington y con ello lo que las empresas de ese país entienden, con el lobby sionista detrás de sus acciones, refiere al sometimiento de los dictados y decisiones que este contubernio trata de imponer al mundo.
Una sociedad formada para el crimen, una asociación ilícita destinada a delinquir y que ha comprobado que el Comité de Asuntos Estadounidense-Israelí – AIPAC – es el verdadero poder en las sombras en materia de política exterior de Estados Unidos.

Un vistazo a lo oculto: Los Genios y los Ángeles

Los Genios y los Ángeles Desde el punto del vista del Corán-Islam.jpg

El vocablo “Yin” (Genio) significa un tipo de creación de Dios que está oculta a nuestros sentidos. El Sagrado Corán corroboró la existencia de tales seres y al respecto nos explica ciertos tópicos: 1) Estos seres fueron creados antes que los seres humanos. 2) Estas criaturas fueron creadas del fuego, así como los seres humanos fueron creados a partir del polvo, y a este respecto expresa: “Antes de él habíamos creado al Genio, de fuego purísimo”. (Sura Al-Hiyr 15, 27).

Pages