La Paz Sea Con Ibrahim (Anecdotario de la Vida del Mártir Ibrahim Hadí)

El escrito que tiene en sus manos, no es solamente la recordación de un mártir heroico, sino que también es la narración de los eventos vividos por un hombre que aunque era ya un campeón deportista y poseía espíritu de lucha, valentía y generosidad sin igual, se perfeccionó con la medalla del martirio.

En una época en que los adolescentes y jóvenes sufren la influencia de modelos inapropiados en el campo del deporte y las artes, en los caminos desconocidos de la vida (como le aconteciese al Profeta José ante cuyos pies había un pozo y varios lobos vestidos de corderos); leer la vida de hombres como Ibrahim puede convertirse en una luz que alumbre nuestras noches tenebrosas, tal como lo dijo nuestro imam Jomeini: «Con estas estrellas se puede encontrar el rumbo»...

La Epopeya de Ashura (Un vistazo a la épica del Señor de los Mártires, Imam Huseyn)

Libro La Epopeya de Ashura, la épica del Señor de los mártires Imam Husain.jpg

La épica de Kerbalá es sobre todo, y antes que nada un movimiento político, un acto de obediencia a Dios y al principio de ordenar el bien y prohibir el mal. Un acto de espiritualidad y de moral. El Imam Husein no pretende provocar un levantamiento revolucionario con su proceder. No convoca a todos sus seguidores ni pretende sumar fuerzas a su levantamiento. Su acción tiene unos objetivos más elevados e intemporales.

La vida de Imam Mahdi, el duodécimo de los inmaculados imames de Ahlul bait (P)

Libro La vida de Imam Mahdi, el duodécimo de los imames del islam shia.jpg

Su nombre: Los Imâmes (P) prohibieron a sus seguidores pronunciar el nombre del Imâm Oculto (P), y únicamente informaron que él llevaba el mismo nombre y título que el del Mensajero del Islam (BP), y que no es conveniente pronunciar su nombre abiertamente hasta su reaparición.

Su título: Los más conocidos de sus títulos mayestáticos fueron: "Al-Mahdî", "Al-Qâ’im" (el Restaurador), "Al-Huÿÿat" (la Prueba) y "Al-Baqiîatul.lah" (el Remanente de Dios).

Su padre: El undécimo Inmaculado, "Imâm Hasan Al-‘Askarî (P)".

Su madre: La honorable dama Narÿis, nieta del Emperador de Bizancio.

Fecha de su nacimiento: Viernes 15 de mes de Sha‘bân de 255 H.L. (jueves 28 de julio de 869 d.C.).

Lugar de nacimiento: La Ciudad de Samarra, una de las ciudades en Irak.

Su edad: Hasta hoy que es 1426 H.L. (2006 d.C.) han transcurrido aproximadamente mil ciento setenta años de su honorable vida, y continuará hasta el día que Dios, Glorificado sea, lo disponga, y un día aparecerá por orden de Dios y llenará la Tierra de justicia y equidad.

(ver archivo completo de libro en PDF)

ENSAYOS SOBRE EL SHIÍSMO, EL IMAMATO Y LA WILAYAT (Por Sayed Muhammad Rizvi)

libro ENSAYOS SOBRE SHIÍSMO, IMAMATO Y WILAYAT (Por Sayed Muhammad Rizvi).jpg

Contenido:

DEDICATORIA / PREFACIO / ORIGEN DEL SHIISMO: ¿POLÍTICO O RELIGIOSO? / AUTOCENSURA EN LA HISTORIA ISLAMICA: UN ESTUDIO DE LA DAWAT ZUL-´ASHIRA  / GHADIR KHUMM Y LOS ORIENTALISTAS / LA DESIGNACIÓN DE ´ALI ¿EXPLICITA O IMPLÍCITA? / EL CONCEPTO DE AHLULBAYT: ¿TRIBAL O ISLAMICO? / LA WILAYAT Y SU DIMENSIÓN  / EL CONOCIMIENTO DE AHLULBAYT / CONCLUSION  / BIBLIOGRAFÍA

El Imam Al Mahdi (P)

El Imam Al-Mahdi (P), su existencia, ocultación, reaparición y justicia.jpg

su existencia, ocultación, reaparición y la totalidad de su justicia

INTRODUCCIÓN / ¿CÓMO EXPLICAR LA LONGEVIDAD DE AL-MAHDI? / EL MILAGRO Y LA LARGA VIDA / ¿POR QUÉ QUERER PROLONGAR SU VIDA? / ¿CÓMO HA TERMINADO LA FORMACIÓN DEL GUÍA? / ¿CÓMO CREER QUE AL-MAHDI EXISTE REALMENTE? / ¿POR QUÉ EL GUÍA NO HA REAPARECIDO? / ¿PUEDE UN SOLO INDIVIDUO REALIZAR UN ROL TAN GRANDE? / ¿CUÁL SEIÚA EL MÉTODO DE CAMBIO EL DIA PROMETIDO?

Vida del Imam Hasan al-Askari (P), el undécimo de los inmaculados imames

Vida del Imam Hasan al-Askari, el undécimo de los inmaculados imames.jpg

UNA SÍNTESIS DE LA VIDA DEL IMÂM HASAN AL-‘ASKARÎ (P)

Su nacimiento

El undécimo de los Inmaculados Imâmes del Islam después del Profeta Muhammad (BP) fue Imâm Abû Muhammad Hasan Ibn ‘Alî Al-‘Askarî (P). Él nació en “Samarra” en el año 232 H.L./846 d.C. Su honorable padre fue el décimo Imâm ‘Alî Al-Hâdî (P) y su madre la piadosa y respetable dama Judaîzah también llamada “Sûsan”.

El Imâm en Samarra vivía en un lugar llamado “‘Askar”[1] y por ello es conocido como “Al-‘Askarî”, y sus otros títulos mayestáticos más famosos son “Az-Zakiî”, “An-Naqiî”, y “Abû Muhammad”...

El profeta Muhammad (Mahoma), en la Biblia

Muhammad en el antiguo testamento, «y vendrá el Ahmad de todas la naciones...», cuestión de la primogenitura y el pacto, el misterio de la «Mispa», Muhammad es el «Shiloh», Muhammad y Constantino el grande, Muhammad es el hijo del hombre, el rey David lo llama «mi señor», el señor y el apóstol del pacto, los genuinos profetas sólo predican el islam, el islam es el reino de dios sobre la tierra, Muhammad en el nuevo testamento, el islam y Ahmadiah anunciado por los ángeles, …

Pages