Súplica del Lamento (Nudbah)

... ¡Oh, Dios! En verdad Eres una medicina frente a las agonías y sufrimientos,

A Ti me lamento de las transgresiones en contra mío, ya que únicamente Tú eres el digno de recibir los lamentos o quejas.

Y solo Tú eres el Señor del más allá y de este mundo

Entonces, (por favor) ayuda a Tus siervos de la agonía sin valor. ¡Oh Auxiliador de los que buscan ayuda!

Garantízale (a Tu siervo) la oportunidad de ver a su maestro. Señor de poderosas gestas, ¡hazañas!

Elimina de él la desgracia, infortunio y angustia, en el nombre de su maestro,

Y satisface su (sed), su afán. Oh aquel que está instalado en el Trono

Y hacía Él es el retorno y el objetivo final...

LOS MITOS FUNDACIONALES DEL ESTADO DE ISRAEL

Este libro es la historia de una herejía. Esta consiste sobre la base de una lectura literal y selectiva de la palabra revelada, en hacer de la religión el instrumento sacralizado de una determinada política. El sionismo es una doctrina nacionalista y política que no ha nacido del judaismo sino del nacionalismo europeo del siglo XIX. Théodore Herzl fundador del sionismo no apelaba a la religión judia, sus intereses no es particularmente la tierra santa que la acepta de buen grado para sus objetivos nacionalistas.

40 hadices del Imam Sādiq (la paz sea con él)

قالَ الإمامُ الْصادق (علیه السلام): الْمُؤْمِنُ لَا يَغْلِبُهُ فَرْجُهُ وَ لَا يَفْضَحُهُ بَطْنُهُ.

El Imam Sādiq (P) dijo: El creyente no debe ser agobiado por sus partes íntimas y [no debe dejar que] su estómago lo deshonre.

(Tuhaf al-'uqūl, pág. 358)

40 Hadices del Mensajero de Dios, el profeta Muhammad (PB)

قَالَ رَسولُ الله (ص): مَثَلُ أَهْلِ بَيْتي في اُمَّتي مَثَلُ سَفِينَةِ نُوح مَنْ رَكِبَها نَجا وَ مَنْ رَغِبَ عَنْها هَلَك.

Dijo el Mensajero de Dios (P): El ejemplo de la Gente de mi Casa en mi comunidad es como el del arca de Noé (P): quien se embarca en ella se salva, y quien la rechaza es aniquilado.

Consejos Para Un Buen Gobierno - Carta del Imam Ali ibn Abi Talib (P) a Malik al-Ashtar al designarlo gobernador de Egipto

 Consejos para un buen gobierno ' Carta del Imam Ali al su gobernador de Egipto Malik Ashtar

El presente documento es una carta incluida en una famosa colección de dichos y escritos de Ali ibn Abi Talib (P) conocida como Nahyul Balagha que fue compilada y organizada en su forma actual por as-Sharif ar-Radí. El Imam ´Ali (P) escribió estas instrucciones a Malik al-Ashtar al designarlo gobernador de Egipto y sus provincias cuando el gobierno de Muhammad ibn Abu Bakr estaba en peligro. Es el más largo de las instrucciones en el Nahyul Balagha y entre todas sus cartas ésta es la que contiene el mayor número de buenos consejos.

40 Hadices del Imam Hasan (la paz sea con él)

وَاعْمَلْ لِدُنْياکَ کَأنَّکَ تَعيشُ أبَدا، وَاعمَلْ لاِّخِرَتِکَ کَأنّکَ تَمُوتُ غدَا .

Planifica y trabaja para este mundo como si fueses a vivir para siempre, y planifica y trabaja para el otro mundo como si fueras a morir mañana.

(Al-Imam al-Hasan, t. 7, pág. 37)

40 Hadices del Imam Ŷawad (P)

فَسادُ الاْخْلاقِ بِمُعاشَرَةِ السُّفَهاءِ، وَ صَلاحُ الاْخلاقِ بِمُنافَسَةِ الْعُقَلاءِ.

Relacionarse con los insensatos conduce a la corrupción moral; y relacionarse con los sabios conduce al crecimiento y la perfección moral.

(Bihār al-Anwār, t. 75, pág. 82)

40 Hadices del Imam Mahdi (la paz sea con él)

قالَ الامامُ المَهدِی (عَلیهِ السلام و عجّل الله تعالی فرجه الشّریف):

أَنَا بَقِیةٌ مِنْ آدَمَ، وَ ذَخِیرَةٌ مِنْ نُوحٍ، وَ مُصْطَفًی مِنْ إِبْرَاهِیمَ، وَ صَفْوَةٌ مِنْ مُحَمَّدٍ (صَلَّی اَللَّهُ عَلَیهِمْ أَجْمَعِینَ).

El Imam Mahdi (la paz sea con él y que Dios apresure su aparición) dijo:

Soy el remanente de Adán y el depositario de Noé, el elegido de Abraham y la síntesis del Profeta Muhammad (la paz de Dios sea con todos ellos).

(Tafsīr Al-Burhān, t. 1, pág. 612

40 Hadices del Imam 'Askari (la paz sea con él)

قالَ الامامُ الْحَسَنِ الْعَسْکَری عليه السّلام: لَیْسَتِ الْعِبادَهُ کَثْرَهُ الصّیامِ وَالصَّلاهِ، وَ إنَّمَا الْعِبادَهُ کَثْرَهُ التَّفَکُّرِ فی أمْرِ اللهِ.

El Imam 'Askari (P) dijo:

La adoración no consiste en realizar mucho ayuno y oración, sino en reflexionar mucho en [el poder infinito] que Dios [tiene] sobre [todos] los asuntos.

(Mustadrak al-Wasāʾil, t. 11, pág. 183)

Pages