La Paz Sea Con Ibrahim (Anecdotario de la Vida del Mártir Ibrahim Hadí)

El escrito que tiene en sus manos, no es solamente la recordación de un mártir heroico, sino que también es la narración de los eventos vividos por un hombre que aunque era ya un campeón deportista y poseía espíritu de lucha, valentía y generosidad sin igual, se perfeccionó con la medalla del martirio.

En una época en que los adolescentes y jóvenes sufren la influencia de modelos inapropiados en el campo del deporte y las artes, en los caminos desconocidos de la vida (como le aconteciese al Profeta José ante cuyos pies había un pozo y varios lobos vestidos de corderos); leer la vida de hombres como Ibrahim puede convertirse en una luz que alumbre nuestras noches tenebrosas, tal como lo dijo nuestro imam Jomeini: «Con estas estrellas se puede encontrar el rumbo»...

La Epopeya de Ashura (Un vistazo a la épica del Señor de los Mártires, Imam Huseyn)

Libro La Epopeya de Ashura, la épica del Señor de los mártires Imam Husain.jpg

La épica de Kerbalá es sobre todo, y antes que nada un movimiento político, un acto de obediencia a Dios y al principio de ordenar el bien y prohibir el mal. Un acto de espiritualidad y de moral. El Imam Husein no pretende provocar un levantamiento revolucionario con su proceder. No convoca a todos sus seguidores ni pretende sumar fuerzas a su levantamiento. Su acción tiene unos objetivos más elevados e intemporales.

La Súplica del Imam Husein (P) en el Día de 'Arafah

El noveno día del mes de dhul hiŷŷah es el día de 'Arafah, una de las grandes festividades para los musulmanes aunque no se conozca propiamente como ‘Id (fiesta). Es el día en que Dios ha invitado a Sus siervos a adorarlo y ha preparado para ellos Su bondad y bendición.

Durante la jornada de ‘Arafah, Satanás se encuentra mucho más humillado que en otros días.

Se narró que el Imam Zain-ul 'Ābidîn (P) en ese día, escuchó a un mendigo que pedía a la gente que le ayudase, y le dijo: «¡Ay de ti!, hoy pides a otro que a Dios, siendo que en este día hay esperanzas de que hasta el niño que está en el vientre de su madre reciba la bondad de Dios y alcance la bienaventuranza».

Día en que los peregrinos se congregan en la planicie de ‘Arafah, cerca de la ciudad santa de La Meca...

Jesús y Muhammad (Los Amados de Dios)

Libro Jesús y Muhammad, Los Amados de Dios.jpg

Las relaciones entre cristianos y musulmanes se han visto empañadas por los efectos de la herencia histórica generada por los grandes imperios y civilizaciones asociados con ambas religiones. Las centurias fueron testigos de acontecimientos, conflictos y enfrentamientos que de alguna manera causaron mella en el vínculo divino existente entre el Cristianismo y el Islam.

En la actualidad, la propaganda mal intencionada contra el Islam intenta suscitar los mismos conflictos que las cruzadas, la caída de Constantinopla, las ambiciones del Imperio Otomano y del imperialismo y colonialismo occidental, causaron en el pasado, asociando con el Islam y los musulmanes las agrupaciones terroristas creadas por las potencias hegemónicas, entre ellas el autodenominado «Estado Islámico», «Al-Qa'eda», «Los Talibanes», etc. Además, estos mismos sectores impulsan organizaciones y hasta partidos políticos de corte islamófobo en aquellas sociedades que pretenden ser libres, civilizadas y respetuosas de los derechos humanos...

Risalatul Huquq (Tratado Sobre los Derechos) del Imam Sayyad

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Parece ser que el “Tratado sobre los Derechos”, ha sido escrito por el Imam Ali Zainul ‘Abidin (P), a pedido de uno de sus discípulos, ya que en una de sus dos versiones tiene como prefacio: “Este es el tratado de ‘Ali Ibn Al-Husain para uno de sus compañeros”.

Una ojeada al “Tratado sobre los Derechos” mostrará rápidamente que la palabra “derechos” podría haber sido traducida mejor como deberes, obligaciones o responsabilidades, dado que el tratado no concierne directamente a los derechos del individuo sino a los derechos de otros individuos, que deben observarse. De todos modos, es importante preservar el término “derechos”, aunque más no sea para mostrar que, principalmente en términos de responsabilidades respecto a los derechos humanos, el Islam diverge profundamente de los más modernos puntos de vista occidentales, aunque tiene un profundo parentesco con otras tradiciones religiosas orientales y occidentales.

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