La Esclavitud Desde las Perspectivas Islámica y Occidental

La esclavitud es uno de los males más antiguos que ha afectado a las sociedades. Las civilizaciones antiguas no pudieron erradicar la esclavitud, por lo tanto se comprometieron con ella. Algunas de estas civilizaciones incluso patrocinaron la esclavitud. Las iglesias Cristianas participaron en el comercio de esclavos; sus sacerdotes bendecían los barcos que transportaban cargas humanas y les aconsejaban a los esclavos la obediencia, pero nunca obligaron a los amos a ser misericordiosos con ellos. Entre todas las religiones solamente el Islam atacó las bases de este mal. Pero la ironía de la historia muestra que la gente que nutrió la esclavitud, la apoyó y lucró de ella, mucho tiempo después se convirtieron en “los campeones de su abolición.”

‘Al·lâmah Saîied Said Ajtar Rizvî, el difusor en Jefe de la Bilal Muslim Mission de Tanzania, muy hábil y cuidadosamente ha escrito este libro. Como investigador erudito que es, objetivamente ha tratado el tema en este libro. Ha organizado hecho tras hecho de la historia; ha citado del Corán, las tradiciones, y los escritores contemporáneos sobre este tema; y ha citado las leyes Islámicas y las leyes de la antigüedad. Clara y vívidamente ha mostrado que la civilización Occidental no es un gran héroe de la emancipación de esclavos como finge serlo. De hecho, este ensayo abrirá los ojos de aquellos que ciegamente aprueban la propaganda del Humanismo Occidental.

El Islam y la Esclavitud; El Islam ataca la esclavitud

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Por lo general el Islam siempre ha sido presentado por los cristianos como una religión que no solamente toleró la esclavitud sino que la impulsó. Ésta es una grave acusación levantada en contra del Islam y en este ensayo me propongo demostrar su falsedad y de qué forma solo ha sido consecuencia del prejuicio y malicia en contra del Islam.

Brevemente hemos mencionado la actitud del Cristianismo hacia la esclavitud y al respecto se discutirá más adelante. Aquí, para comenzar, echemos un vistazo al Islam y sus códigos.

29 de Noviembre, Día Internacional de Solidaridad con Palestina; La resistencia continúa

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En 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas, pidió que se observara anualmente el 29 de Noviembre como el día Internacional de Solidaridad con el pueblo de Palestina (resolución 32/40). Ese día, en 1947, en que la Asamblea había aprobado la resolución 181 (II) sobre la partición de Palestina.

A tal efecto, este día se llevó a cabo el plan de partición aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas, el 29 de noviembre de 1947; es decir la partición de Palestina en dos Estados soberanos uno judío y el otro árabe, junto con el área de Jerusalén, Belén incluida, la que debía quedar bajo la administración de Naciones.

Los esclavos que se convirtieron en grandes personalidades del Islam - Zaid bin Hârizah

Los esclavos en el Islam - Zaid bin Hârizah

Zaid bin Hârizah bin Shurahil Al-Kalbî, joven árabe, fue raptado y vendido como esclavo. Este suceso tuvo lugar antes de la aparición del Islam. Hâkim bin Haizam bin Juwailid lo compró en el mercado de ‘Akkaz y lo llevó ante su tía, Jadîyah bint Juwailid quien a su vez se lo obsequió al Santo Profeta.

El padre de Zaid lo buscaba incesantemente. Después de mucho tiempo supo que Zaid estaba en La Meca, por lo que se dirigió a La Meca y ofreció una gran recompensa para que éste fuera liberado. El Profeta dijo que si Zaid deseaba reunirse con su familia, no era necesario pagar nada; era libre y podía marcharse. Pero Zaid se rehusó a marcharse con su padre y prefirió permanecer junto al Profeta Muhammad.

Los esclavos que se convirtieron en grandes personalidades del Islam (VII) - Qambar y Sa‘îd

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La vida de este gran creyente forma parte de los tesoros más preciados nuestra fe .Recorrer su historia es adentrarnos en la existencia de seres que se alzaron desde su condición de esclavos, hasta uno de los pedestales más insignes de la historia del Islam. Este texto continúa con la exposición biográfica de mujeres y hombres de condición esclava que lograron el mayor premio en esta existencia: la complacencia de Dios

Los Esclavos; colaboradores de la Fe en la historia del Islam

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La vida de este gran creyente forma parte de los tesoros más preciados nuestra fe .Recorrer su historia es adentrarnos en la existencia de seres que se alzaron desde su condición de esclavos, hasta uno de los pedestales más insignes de la historia del Islam. Este texto continúa con la exposición biográfica de mujeres y hombres de condición esclava que lograron el mayor premio en esta existencia: la complacencia de Dios.

Los esclavos que se convirtieron en grandes personalidades del Islam - Salman el Persa

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La vida de este gran creyente forma parte de los tesoros más preciados nuestra fe .Recorrer su historia es adentrarnos en la existencia de un hombre que se alzó desde su condición de esclavo, hasta uno de los pedestales más insignes de la historia del Islam. Este texto continua con la exposición biográfica de mujeres y hombres de condición esclava que lograron el mayor premio en esta existencia : la complacencia de Dios.

Los esclavos que se convirtieron en grandes personalidades del Islam- ‘Ammâr ibn Iâsir

Los esclavos del Islam (III) - ‘Ammâr ibn Iâsir- Ammar Yasir.jpg

Ammar ibn Iasir fue uno de los compañeros del Profeta (s.a.w.) más respetados y fiel compañero del Imam ‘Alî (a.s.). Formó parte del grupo de aquéllos que fueron torturados brutalmente por defender al Islam. Participó en las dos hiyras (emigraciones), primero hacia Abisinia y la segunda hacia Medina. Rezó hacia las dos qiblahs -Bait al-Muqaddas y la Ka‘bah-. Participó en todas las batallas del Islam y fue martirizado en la batalla de Siffîn, el 9 de Safar del año 37 de la Hégira.. Este texto continua en la exposición sobre las mujeres y hombres que siendo esclavos se elevaron al puntal más alto de la existencia ,lograr la complacencia de Dios.

Fiddah (Fizza), la esclava que se convertió a una gran personalidad en el Islam

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 La historia de Fiddah an-Nubîiah evoca los episodios espirituales de aquellos que siendo desposeídos por las leyes de los hombres obtienen la consagración a los ojos de Dios . Esta esclava nubia  ganó inmortalidad por su devoción al Islam y su amor a Ahl-ul Bait ,estando al lado de Fátima, la hija del Profeta (s.a.w.).Este texto continua en la exposición sobre las mujeres y hombres que siendo esclavos se elevaron al puntal más alto de la existencia ,lograr la complacencia de Dios.

Los esclavos que se convirtieron en grandes personalidades del Islam- Maizam at-Tammâr (El vendedor de dátiles)

Los esclavos en el Islam (IV)-Maizam at-Tammâr (El vendedor de dátiles).jpg

Hijo de Iahiâ, fue un esclavo comprado por el Imam ‘Alî (a.s.), pero pocas personas sabían que había sido esclavo porque el Imam ‘Alî lo emancipó y se convirtió en uno de los amigos íntimos de quien había sido su amo. Se le da el estatus de los Hawarîiûn, es decir “los Apóstoles”, como se les dice a los compañeros de Jesús, hijo de María (la paz sea con ambos).

El Imam ‘Alî (a.s.) le enseñó parte del conocimiento secreto Divino, y le informó de sucesos futuros. Sabía los detalles de su muerte y los sufrimientos del futuro, lo que algunas veces describía, por lo que  la gente se burlaba por esto; pero siempre se cumplía lo que decía.

Cuando el Imam ‘Alî lo compró, fue llamado Salim. ‘Alî le dijo que había escuchado del Profeta: “Tu padre en Persia te llamó Maizam”. Maizam se sorprendió al escuchar esto, puesto que nadie en Arabia conocía su verdadero nombre. Luego ‘Alî le dijo que lo conservara; fue así como se convirtió nuevamente en Maizam y adoptó el apelativo de Abû Salim.

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