La opinión de los Compañeros de Mensajero (PB) entre sí sobre los Compañeros

La opinión de los Compañeros de Mensajero entre sí.jpg

Tanto Al-Bujari como Muslim, ambos Shaij afirmaron en sus libros que el Mensajero de Allah (BP) realizaba dos ciclos de oraciones en Mina, y Abu Bakr después de él; asimismo ‘Umar después de Abu Bakr, y también ‘Uzman al comienzo de su Califato, pero luego este último se apartó de la regla en el transcurso de su Califato, y comenzó a realizar cuatro ciclos. Muslim, además, expresó en su libro que Az-Zahri le preguntó a ‘Urwah: “¿Por qué ‘Aishah hace sus oraciones completas durante el viaje?”. Éste respondió: “Ella interpretó de la misma manera en que lo hizo ‘Uzman”.

‘Umar ibn Al-Jattab también solía interpretar y hacer dictámenes que contradecían los claros textos de la Tradición del Profeta, e incluso los textos evidentes del Sagrado Corán, sobre el cual juzgaba según su propia opinión, como él solía decir:

“Había dos Mut‘ah permitidos durante la vida del Mensajero de Allah, pero yo los prohibo, y castigo a quienes los realicen”…

Los Compañeros del Profeta del Islam (PB) desde la Perspectiva del Corán - “...Y entonces fui guiado”

Los Compañeros del Profeta del Islam desde la Perspectiva del Corán.jpg

Ante todo, debo decir que Allah -Glorificado y Elevado sea- elogió en muchos lugares de Su Libro Sagrado a los Compañeros del Mensajero de Allah (BP), quienes amaron, obedecieron y siguieron al Mensajero sin codicias personales y sin oposición ni arrogancia, sino que solo procuraron la complacencia de Allah y de Su Mensajero. Son aquéllos de quienes Allah está complacido y ellos lo están con Él.

Este es el grupo de Compañeros cuya posición es conocida por los musulmanes a causa de sus actitudes hacia el Profeta (BP) y sus acciones junto a él. Por eso son amados y honrados por los musulmanes, quienes respetan su jerarquía, y les desean la complacencia de Allah cada vez que se mencionan sus nombres.

Mi estudio no se relaciona con ese grupo de Compañeros que son respetados tanto por los Sunnis como por los Shi‘as, como tampoco se ocupa de aquéllos que fueron conocidos por su hipocresía, y que son maldecidos por todos los musulmanes, Shi‘as y Sunnis, cada vez que sus nombres son mencionados.

La opinión de Mensajero del Islam sobre los Compañeros (“...Y entonces fui guiado”)

La opinión de Mensajero del Islam sobre sus Compañeros.jpg

Cuando examinamos detenidamente los diferentes dichos que han referido los sabios Sunnis en sus Sihah y Masanid, no nos queda duda de que la mayoría de los Compañeros cambiaron e incluso se volvieron apóstatas después de la muerte del Mensajero de Allah (BP), excepto algunos, a los cuales se menciona como sólo un puñado. Los dichos antes mencionados no podrían ser aplicados, de ninguna manera, al tercer tipo (de Compañeros), o sea los hipócritas, pues el texto manifiesta: “Yo diré: ‘Mis Compañeros’”.

Estos dichos confirman y explican las distinguidas aleyas del Sa­grado Corán que mencionamos anteriormente, las cuales hablan sobre su “Inqilab” (volverse atrás), sobre su apostasía y el terrible castigo con el que son amenazados.

El viaje al Hiyaz (Arabia Saudí) y el comienzo de la investigación sobre el Shiísmo (“...Y entonces fui guiado”)

Viaje al Hiyaz (Arabia Saudí) y comienzo de investigación sobre el Shiísmo.jpg

...Yo le pregunté: “¿Cuáles son estos problemas que ellos causan?”. Dijo: “Rezan alrededor de las tumbas y entran al cementerio Al-Baqi‘ en grupos, llorando y lamentándose, y llevan en sus bolsillos piezas de piedra sobre las cuales se prosternan, y si visitan la tumba de nuestro maestro Hamza, en Uhud, realizan una ceremonia fúnebre, golpeando sus pechos y lamentándose como si Hamza recién hubiera muerto. Debido a todo eso, el gobierno Saudita les prohibió entrar para visitar las tumbas”.

Yo sonreí y dije: “¿Es debido a eso que los juzgas de estar desviados del Islam?”. Él dijo: “Por eso y por otras razones. Ellos vienen a visitar la tumba del Profeta (BP), pero al mismo tiempo se detienen alrededor de las tumbas de Abu Bakr y de ‘Umar y los maldicen e insultan, y algunos de ellos arrojan basura e impurezas en su tumbas”.

Esto me hizo recordar lo que mi padre me había contado cuando él regresó de la Peregrinación, sobre que ellos arrojan basura en la tumba del Profeta (BP). No cabe duda de que mi padre nunca los vio con sus propios ojos, pues dijo: “Nosotros notamos que algunos soldados del ejército saudita golpeaban a algunos peregrinos con las macanas, y cuando protestamos en contra de su humillante trato hacia los peregrinos de la Casa de Allah, nos respondieron: “Estos no son musulmanes; son Shi‘as que vienen a traer basura para arrojarla en la tumba del Profeta (BP)”. Mi padre dijo: “Entonces los maldijimos y escupimos sobre ellos”...

La opinión de los compañeros de Mensajero (PB) entre sí sobre los compañeros - (...Y entonces fui guiado)

La opinión de los Compañeros de Mensajero (PB) entre sí, Tijani,Tiyani.jpg

Busqué las razones que llevaron a los Compañeros a cambiar la Sunnah (tradición) del Mensajero de Allah (BP), y encontré que los Omeyas (y la mayoría de ellos eran Compañeros del Profeta), al frente de quienes estaba Mu‘awiah ibn Abi Sufian (“El Escriba de la Revelación”, como fue llamado) solía forzar a la gente a insultar y maldecir a Ali ibn Abi Talib, desde los púlpitos de las mezquitas. Ese es un hecho que la mayoría de los historia­dores han mencionado en sus libros.
Muslim, en su Sahih, escribió en un capítulo titulado: “Las virtu­des de Ali ibn Abi Talib”, lo siguiente: “Mu‘awiah ordenó a sus gobernadores en todas las regiones, adoptar la maldición de Ali ibn Abi Talib como tradición, y que todos los disertantes la incluyeran en sus discursos.

Este artículo da continuidad a la publicación del trascendental texto ¨ Y entonces fui guiado ¨,libro que se ha ganado el lugar de clásico de la literatura testimonial y de ciencias del hadiz islámico.

La opinión de Mensajero (PB) sobre los Compañeros (...Y entonces fui guiado)

La opinión de Mensajero del Islam (PB) sobre los Compañeros.jpg

Cuando examinamos detenidamente los diferentes dichos que han referido los sabios Sunnis en sus Sihah y Masanid, no nos queda duda de que la mayoría de los Compañeros cambiaron e incluso se volvieron apóstatas después de la muerte del Mensajero de Allah (BP), excepto algunos, a los cuales se menciona como sólo un puñado. Los dichos antes mencionados no podrían ser aplicados, de ninguna manera, al tercer tipo (de Compañeros), o sea los hipócritas, pues el texto manifiesta: “Yo diré: ‘Mis Compañeros’”.Este artículo da continuidad a la exposición de esa excelente obra de At-Tiyani .

Los hadices que indican el hecho de que Ali (P) debe ser seguido

Los hadices que indican el hecho de que Ali (P) debe ser seguido.jpg

Las tradiciones proféticas que me persuadieron a seguir al Imam Ali (P) fueron aquéllas que leí en los Sihah de los Sunnis y que son aprobadas por los Shi‘as, quienes poseen muchas más. Pero como de costumbre, sólo me referí a las tradiciones proféticas en las que concuerdan ambas partes. He aquí algunas de ellas:

A) El Hadiz: Yo soy la ciudad del conocimiento y Ali es su puerta.

B) El Hadiz: ¡Oh Ali! Tú ocupas en relación a mí la misma posición que Harun (Aaron) ocupaba en relación a Moisés, sólo que después de mí no habrá más profeta.

C) El Hadiz: Ali es parte de mí y yo soy parte de Ali, y nadie puede desempeñar mi deber excepto yo mismo o Ali.

D) El Hadiz de la Casa, en el día de la Advertencia .

Este texto vincula el  análisis de hadices y la historia del Islam alrededor de la gran figura del Imam Alí.

La posibilidad de ver a Dios y Su corporeidad - una diferencia entre las escuelas del pensamiento Sunna y Shia

posibilidad de ver a Dios y Su corporeidad-una diferencia entre sunna y shia.jpg

¿Cómo se pueden aceptar hadices narrados en Ṣaḥīḥ al-Bujari y Ṣaḥīḥ Muslim, los cuales dicen que Al-lah (Dios) Glorificado y Majestuoso sea se manifestará a Su creación y lo verán cómo observan a la luna en fase de luna llena, y que desciende al cielo terrenal todas las noches, colocando Su pie en el infierno y éste se llena, luego Dios exhibe Su pierna de tal forma que los creyentes pueden reconocerlo? Dicen que Dios se ríe y se deleita. Otras narraciones le atribuyen un cuerpo a Al-lah, dicen que se mueve, transforma, tiene manos y pies, cinco dedos, colocando sobre  el primero de ellos  los cielos, sobre  el segundo,  las tierras, sobre el tercero los árboles,  sobre el cuarto el agua y la tierra húmeda y el resto de la creación las coloca sobre su quinto dedo. Este artículo nos brinda la posibilidad de adentrarnos en un tópico interesante de la doctrina islámica.

Los Compañeros del Profeta (BP) desde diferentes puntos de vistas - Shi‘a y Sunnah (...Y entonces fui guiado)

Los Compañeros del Profeta (BP) desde diferentes puntos - Shi‘a y Sunnah.jpg

Sin lugar a dudas este texto ha marcado una impronta importantísima en el pensamiento y en la vida de muchos creyentes shiita del mundo .En América Latina este libro, que combina testimonio y erudición histórico -teológica, ha sido traducido tanto al español como al portugués y su lectura ha servido de inspiración a muchos que han buscado los orígenes del Islam duodecimano y todo el legado espiritual que recoge.A continuación presentaremos este gran libro trasformador e imprescindible.

Pregúntale a Aquellos que Saben (La Gente del Recuerdo)

preguntale a Aquellos que saben 1-.jpg

Esta sagrada aleya (versículo) le ordena a los musulmanes referirse a la Gente del Zikr (Recuerdo, conocimiento) en todos los asuntos ambiguos y dudosos que se les presenten con el fin de que conozcan el camino correcto, porque Dios los designó para ello después de otorgarles el conocimiento, por lo tanto, son ellos los arraigados al discernimiento, aquellos que conocen la interpretación del Corán.Sobre esta aleya tan importante para los seguidores de Ahlul-bait(s.w.t) trata el siguiente artículo.

 

Pages