Imam Husain (P) en los libros sunnitas

Husain Ibn Ali (P) en los libros sunnitas.jpg

El Imam Husain (a.s.) es paradigma del estado más elevado de lo humano. Se conocen muchos hadices que resaltan las grandes virtudes del Imam en diversas facetas de la existencia como la piedad, la valentía, la alteridad y la fe. Generalmente conocemos en el mundo hispano muchos de estos hadices por vía de recopilaciones shiítas y por libros de historiadores de la misma escuela. Este texto nos brinda muchas referencias de hadices sobre las virtudes del Imam Husain (a.s.), pero esta vez desde los hadices de las escuelas sunnitas y sus más importantes historiadores.

Jadiya, la gran esposa del profeta y el Islam

Jadiya, la gran esposa del profeta y el Islam.jpg

Hoy el Islam es la fuerza más grande en el mundo. Sus enemigos no pueden dañarlo, es como un poderoso roble a quien la tormentas del mundo no pueden arrancarlo, aunque hubo un tiempo en el que este gran roble era un pequeño arbolito, y urgentemente necesitaba de alguien que lo protegiera de los huracanes de la idolatría y el politeísmo los cuales trataban de arrancarlo.

La historia de persecución de los musulmanes por los paganos en principios del Islam

Historia de persecución de musulmanes por paganos en principios del Islam.jpg

Aunque Abu Lahab frecuentemente tenía éxito en disuadir a la multitud que se reunía para escuchar el mensaje del Islam, sin embargo, estas palabras se esparcieron en la Meca. La gente hablaba del mensaje del Islam. Los más cautelosos entre ellos planteaban la pregunta de ¿cuál es esa religión a la cual Muĥammad nos está invitando? Esta pregunta mostraba la curiosidad de parte de ellos, y un tanto de estos querían saber más acerca del Islam.

En los días siguientes, Muĥammad, el mensajero de Dios, trató muchas veces de predicar a los ciudadanos de la Meca. Abu Lahab y su confederado Abu Ÿahl, hicieron lo que estaba a su alcance para sabotear su trabajo, pero no pudieron disuadirlo de su objetivo.

Jadiya (gran esposa del profeta) en la historia de la proclamación del Islam

Jadiya, Khadija (gran esposa del profeta) en la historia del Islam.jpg

Se había establecido el cimiento para que el Profeta Muĥammad se hiciera cargo de los deberes y responsabilidades de un Profeta y Mensajero.

La oscuridad del paganismo, el error e ignorancia habían permanecido por mucho tiempo, el hombre estaba en un estado de desesperación y no sabía si volvería a ver la luz del amanecer.

Fue la infinita misericordia de Dios la cual escucho las plegarías de la humanidad. En respuesta a este silencio, el sol del Islam se levantó sobre la Meca para vencer la oscuridad del politeísmo en el mundo y proclamar el triunfo de la doctrina del Tauĥid (el monoteísmo).

Muĥammad tenía 40 años de edad cuando por medio del ángel Gabriel, Dios le ordenó que declarara su unicidad a los idolatras y politeístas de todo el mundo, y que proclamara el mensaje de una nueva esperanza de paz, para una humanidad que se encontraba sitiada.

El matrimonio del Profeta del Islam con Jadiya (la paz sea con ellos)

El matrimonio del Profeta del Islam -Mahoma- con Jadiya.jpg

Edward Gibbon dice: “En la casa y afuera, en la paz y en la guerra, Abu Ţalib el más respetado de los tíos de Muĥammad fue la guía y el guardián de su juventud; a sus veinticincos años entró al servicio de Jadiya, la rica y noble viuda (sic) de la Meca, quien pronto premio la fidelidad dándole la mano y su fortuna. El contrato matrimonial, en su simple estilo antiguo, se recitaron mutuo amor Muĥammad y Jadiya; lo describe como el más perfecto de la tribu de Quraish; y estipularon una dote de once onzas de oro y veinte camellos lo cuales fueron entregados por su tío.”

La Meca en el siglo VI

La Meca en el siglo VI.jpg

La Meca en el siglo VI D.C., era un emporio importante de Arabia, fue el cruce del comercio internacional. Las cargas venían desde la India, tales como especias, frutas, granos, cerámicas y textiles, eran descargados en los puertos de Yemen, y eran transportados desde ahí con lo producido en el sur de la misma Arabia, productos tales como: Café, hierbas medicinales y perfumes los cuales eran transportados en caravanas de camellos desde este punto hasta  Siria y a través de Siria al mundo mediterráneo.

El Santo Profeta del Islam (PB) y su gran esposa Jadiya (P)

El Santo Profeta del Islam,Muhammad,Mahoma, y su gran esposa Jadiya (P).jpg

Aunque Arabia no tenía ningún gobierno nacional o local, la Meca era dominada por la tribu de Quraish, como lo dijimos anteriormente Quraish estaba constituido por doce clanes. Estos clanes compartían la responsabilidad de la ley y el orden de la ciudad.

Uno de estos clanes era Bani Hashim. Cada clan tenía su propio líder. El líder de Bani Hashim era Abu Ţalib ibn 'Abdul-Muttalib ibn Hashim ibn 'Abd Manaf ibn Qusayy, tal como sus antepasados, Abu Ţalib era un mercader. Además de ser el jefe del clan, él era el guardián de la santa Ka'bah, la casa de Dios, construida en la Meca por los Profetas Abraham e Ismael siglos atrás y dedicada al servicio y adoración de Dios El Todopoderoso.

Abu Ţalib tenía un hermano menor llamado Abdul.lah. En el año 570 A.C. Abdul.lah fue a Siria junto con una caravana. Poco tiempo antes de su partida hacia Siria, se había casado con Amina bint (hija de) Wahhab una dama de Yazrib (ciudad conocida más tarde como Medina).

La víspera de la proclamación del Islam, y el estado de Jadiya, la esposa del Profeta (PB) al respecto

proclamación del Islam, y el estado de Jadiya,esposa del Profeta del islam.jpg

A pesar del hecho de que Arabia estaba sumergida por la inequidad, idolatría y politeísmo, Muĥammad estaba libre de estos vicios y pecados y nunca se prosternó ante un ídolo, e inclusive antes de que el formalmente declarara el establecimiento del reino de los cielos sobre la tierra, su propia conducta y carácter fueron una reflexión del Sagrado Corán el libro de Dios y el manifiesto del Islam. Este texto es un profundo análisis de los inicios del gran movimiento religioso y social del Islam.

Los primeros años de vida de Jadiya (P); La gran esposa del Profeta del Islam

primeros años de vida de Jadiya (khadija), La esposa del Profeta del islam.jpg

Jadiya nació en la Meca, ella era la hija de Juwaylid ibn (hijo de) Asad ibn ‘Abd al-Uzza ibn Qusayy. Qusayy fue el progenitor común entre su linaje y el del Santo Profeta Muĥammad y el clan de Bani Hashim, por lo tanto pertenecía a la rama colateral de Bani Hashim. Junto con el mismo Bani Hashim, su familia era la más noble y la más honorable en toda Arabia. Eran nobles no solo por su opulencia, sino también por su carácter.

Pages