la condición de la intercesión de los Imamaes

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17 ـ قالَ الاِْمامُ الصّادِقُ (علیه السلام): اِنَّ شَفاعَتَنا لَنْ تَنالَ مُسْتَخفّاً بِالصَّلاةِ.

بحار الانوار/ 82/236

17- Dijo el Imam As-Sâdiq (P):

Por cierto que nuestra intercesión no alcanzará a quien desatienda la oración.

Bihâr Al-Anwâr, t.82, p.236

La oración y sus efectos

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 10 ـ قال النَّبِيُّ (صلی الله علیه وآله و سلم): لَيَْسِ مِنّى مَنِ اسْتَخَفَّ بِصَلاتِهِ، لا يَرِدُ عَلَيَّ الْحَوْضَ لا وَللهِ.

10- Dijo el Profeta (P):

No es de mí quien menosprecia su oración, y no vendrá hacia mí en la fuente (de Kauzar en el paraíso), ¡por Dios que no! (o sea que, mientras que los bienhechores de la comunidad serán objeto del favor y la indulgencia del Profeta, éste no lo será y no se considerará como parte de su comuni­dad).

Man lâ Îahduruh Al-Faqîh, t.1, p.206.

salvación de la aniquilación

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قالَ الاِْمامُ عَلِيُ بْنُ الْحُسَيْنُ (علیه السلام): لا يُهْلَكُ مُؤْمِنٌ بَيْنَ ثَلاثَ خِصال: شَهادَةُ اَنْ لا اِلهَ اِلاّ اللهُ وَحْدَهُ لا شَريك لَهُ، وَشَفاعَةُ رَسُولِ اللهِ، وَسِعَةُ رَحْمَةِ الله.

سفينة البحار/ 517

9- Dijo el Imam ‘Alî Ibn Al-Husain (P):Se salva de la aniquilación el creyente que se encuentra entre tres cualidades: el testimonio de que no hay divinidad más que Dios, Único y sin asociado; la intercesión del Men­sajero de Dios (BP); y la amplitud de la misericordia de Dios.

Safînat Al-Bihâr, 517

La oración y sus efectos - 9

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23 ـ عَنْ أبى بَصير، قالَ دَخَلْتُ عَلى اُمِّ حَميدَة اُعَزِّيها بِأَبى عَبْدِ اللهِ(علیه السلام):  فَبَكَتْ وَبَكَيْتُ لِبُكائِها ثُمَّ قالَتْ: يا أَبا مُحَمَّد لَوْ رَأَيْتَ أَبا عَبْدِ اللهِ(علیه السلام) عِنْدَ الْمَوْتِ لَرَأَيْتَ عَجَباً، فَتَحَ عَيْنَيْهِ ثُمَّ قالَ اِجْمَعُوا كُلَّ مَنْ بَيْنى وَبَيْنَهُ قَرابَةٌ، قالَتْ: فَما تَرَكْنا أَحَداً اِلاّ جَمَعْناهُ فَنَظَرَ اِلَيْهِمْ ثُمَّ قالَ: اِنَّ شَفاعَتَنا لا تَنالُ مُسْتَخِفّاً بِالصَّلاةِ.

23- De Abû Basîr que dijo: “Fui a ver a Umm Ha­mîdah para darle el pésame por (el fallecimiento de) Abû ‘Ab­dul·lah (el Imam Ya‘far As-Sâdiq, con él sea la paz), ...

Wasâ’il Ash-Shî‘ah, t.4, p.26.