Ziarat an-Nahia al-Muqaddasa (زیارة الناحیة المقدسة)

Ziarat al-Nahia al-Muqaddasa (en árabe: زيارة الناحية المقدسة), cuyo significado es “Ziarat del área sagrada”, es una ziarat relacionada con Husain ibn Ali y se recita el día de 'Ashura (así como también en otras ocasiones).

Existen dos ziarat conocidas con este título; la primera es más famosa y es la que vamos a presentar a continuación y la segunda es “Ziarat al-Shuhada”, la cual incluye los nombres de los compañeros de Husain y sus respectivos asesinos...

Las llaves del Paraíso; Súplicas, Letanías y Salutaciones (Selección de Mafâtîh Al-Ÿinân) - Segunda edición)

Las llaves del Paraíso; Súplicas, Letanías y Salutaciones (Selección de Mafâtîh Al-Ÿinân) - Segunda edición)

El libro Mafatih al-Yinan (Las llaves del Paraíso) contiene numerosas súplicas del Profeta Muhammad (BP) y los Imames inmaculados (P). Si estas súplicas son leídas se comprenderá que el mundo no es más que una manifestación de Dios y que estamos permanentemente ante su presencia. La súplica es la comunicación del hombre con Dios, la confesión de su fe, el medio por el cual se acerca a su Creador, encomendándose a Él, como una gota que se adhiere a un océano de Grandeza y Poder infinitos.

40 Hadices del Imam Hasan (la paz sea con él)

وَاعْمَلْ لِدُنْياکَ کَأنَّکَ تَعيشُ أبَدا، وَاعمَلْ لاِّخِرَتِکَ کَأنّکَ تَمُوتُ غدَا .

Planifica y trabaja para este mundo como si fueses a vivir para siempre, y planifica y trabaja para el otro mundo como si fueras a morir mañana.

(Al-Imam al-Hasan, t. 7, pág. 37)

40 Hadices de Fátima Az-Zahra (la paz sea con ella)

مَنْ اَصْعَدَ إلىَ اللّهِ خالِصَ عِبادَتِهِ، اهْبَطَ اللّهُ عَزَّوَجَلَّ لَهُ افْضَلَ مَصْلَحَتِهِ.

A quien realice sus actos de adoración y obras con sinceridad para Dios, Él —[Exaltado sea]— le otorgará Sus mejores dones y beneficios.

(Bihār al-Anwār, t. 67, pág. 249)

La Esclavitud Desde las Perspectivas Islámica y Occidental

La esclavitud es uno de los males más antiguos que ha afectado a las sociedades. Las civilizaciones antiguas no pudieron erradicar la esclavitud, por lo tanto se comprometieron con ella. Algunas de estas civilizaciones incluso patrocinaron la esclavitud. Las iglesias Cristianas participaron en el comercio de esclavos; sus sacerdotes bendecían los barcos que transportaban cargas humanas y les aconsejaban a los esclavos la obediencia, pero nunca obligaron a los amos a ser misericordiosos con ellos. Entre todas las religiones solamente el Islam atacó las bases de este mal. Pero la ironía de la historia muestra que la gente que nutrió la esclavitud, la apoyó y lucró de ella, mucho tiempo después se convirtieron en “los campeones de su abolición.”

‘Al·lâmah Saîied Said Ajtar Rizvî, el difusor en Jefe de la Bilal Muslim Mission de Tanzania, muy hábil y cuidadosamente ha escrito este libro. Como investigador erudito que es, objetivamente ha tratado el tema en este libro. Ha organizado hecho tras hecho de la historia; ha citado del Corán, las tradiciones, y los escritores contemporáneos sobre este tema; y ha citado las leyes Islámicas y las leyes de la antigüedad. Clara y vívidamente ha mostrado que la civilización Occidental no es un gran héroe de la emancipación de esclavos como finge serlo. De hecho, este ensayo abrirá los ojos de aquellos que ciegamente aprueban la propaganda del Humanismo Occidental.

Ziyārah al-Ŷami'a al-Kabira - الزیارة الجامعة الکبیرة

La ziyārah al-Ŷami'a al-Kabira es una de las más importantes y más hermosas súplicas que se recitan para saludar a los Imames Infalibles (P). Esta ziyārah fue trasmitida por el Imam Hadi (P) cuando uno de sus compañeros le solicitó que le enseñase una súplica que pudiese recitar para saludar y honrar a los Imames (P). Su contenido incluye un conjunto de creencias chiitas sobre el Imamato, las virtudes de los Imames (P) y los deberes de los musulmanes chiitas con respecto a ellos.

Súplica del Lamento (Nudbah)

... ¡Oh, Dios! En verdad Eres una medicina frente a las agonías y sufrimientos,

A Ti me lamento de las transgresiones en contra mío, ya que únicamente Tú eres el digno de recibir los lamentos o quejas.

Y solo Tú eres el Señor del más allá y de este mundo

Entonces, (por favor) ayuda a Tus siervos de la agonía sin valor. ¡Oh Auxiliador de los que buscan ayuda!

Garantízale (a Tu siervo) la oportunidad de ver a su maestro. Señor de poderosas gestas, ¡hazañas!

Elimina de él la desgracia, infortunio y angustia, en el nombre de su maestro,

Y satisface su (sed), su afán. Oh aquel que está instalado en el Trono

Y hacía Él es el retorno y el objetivo final...

La Paz Sea Con Ibrahim (Anecdotario de la Vida del Mártir Ibrahim Hadí)

El escrito que tiene en sus manos, no es solamente la recordación de un mártir heroico, sino que también es la narración de los eventos vividos por un hombre que aunque era ya un campeón deportista y poseía espíritu de lucha, valentía y generosidad sin igual, se perfeccionó con la medalla del martirio.

En una época en que los adolescentes y jóvenes sufren la influencia de modelos inapropiados en el campo del deporte y las artes, en los caminos desconocidos de la vida (como le aconteciese al Profeta José ante cuyos pies había un pozo y varios lobos vestidos de corderos); leer la vida de hombres como Ibrahim puede convertirse en una luz que alumbre nuestras noches tenebrosas, tal como lo dijo nuestro imam Jomeini: «Con estas estrellas se puede encontrar el rumbo»...

La Epopeya de Ashura (Un vistazo a la épica del Señor de los Mártires, Imam Huseyn)

Libro La Epopeya de Ashura, la épica del Señor de los mártires Imam Husain.jpg

La épica de Kerbalá es sobre todo, y antes que nada un movimiento político, un acto de obediencia a Dios y al principio de ordenar el bien y prohibir el mal. Un acto de espiritualidad y de moral. El Imam Husein no pretende provocar un levantamiento revolucionario con su proceder. No convoca a todos sus seguidores ni pretende sumar fuerzas a su levantamiento. Su acción tiene unos objetivos más elevados e intemporales.

Pages