Sucesos político-sociales después del fallecimiento del Profeta del Islam; La gran prueba para los musulmanes

Sucesos político-sociales después del fallecimiento del Profeta del Islam.jpg

Ningún escritor, no importa lo hábil que sea describiendo los minutos de la historia y analizando los eventos puede describir, exacta y profundamente el desastre y la sedición que atacó a la nación islámica después de la partida de profeta como ha sido descrita por el Corán en la siguiente aleya:

Muhammad no es sino un enviado, antes del cual han pasado otros enviados. Si, pues muriera o le matarán ibais a volver atrás quien se vuelva atrás no causará ningún daño a Dios y Dios retribuirá a los agradecidos.” (Corán 3:144)

Desde el mismo momento en el que el Profeta (PB) falleció y aún no había sido enterrado, serios desacuerdos tuvieron lugar entre los musulmanes. Debido se establecieron diferentes grupos luego de la muerte del Profeta (PB). Los siguientes son algunos de estos:...

Los nombres del Imam de la Era, Imam al-Mahdi (P)

Los nombres del Imam de la Era, Imam al-Mahdi (P).jpg

El nombre del Santo Imam es el mismo que el de su respetado ancestro, el Mensajero de Dios (a.s.). El Santo Profeta salvó a la gente de la desviación y su nieto y último de sus doce sucesores es también el salvador de la humanidad. Los historiadores y escritores de tradiciones son unámines respecto a que su santo tatarabuelo, el Mensajero de Dios (a.s.), seleccionó este nombre para él.

Particularidades de Fátima - un estudio sobre la vida de Fátima Zahra (P), la hija inmaculada del Profeta del Islam

Particularidades de Fátima Zahra, hija inmaculada de Profeta de Islam,Mahoma.jpg
Fátima az-Zahra (P) era diferente a todas las mujeres en sus cualidades y nobles características, siendo que alcanzó el más alto rango en virtudes y perfección. Ella era un ejemplo de las virtudes morales y mentales de su padre. Ella se parecía a él, en su profunda fe en Dios el Todopoderoso, en el ascetismo y el abandono de los placeres mundanos. Aquí hablaremos de algunas de las características de Fátima:
Fátima (P) era infalible, y esto es un hecho indiscutible. Dios la había purificado de todo pecado y todo defecto, y la dotó con todas las virtudes que la hicieron un ejemplo para todas las mujeres del universo. Fue un ejemplo ideal en la fe, adoración, castidad, pureza, caridad y bondad hacia los pobres y menos privilegiados.

El inmortal e histórico sermón de Fátima Zahra (P) - Un estudio sobre la vida de la hija inmaculada del Profeta del Islam (PB)

El inmortal e histórico sermón de Fátima Zahra-hija inmaculada del Profeta.jpg
Fátima (P) no pudo soportar más el severo proceder de Abu Bakr en su contra, fue muy duro y doloroso. Por esto, decidió anunciarle las pruebas y bloquear cualquier forma para que Abu Bakr pudiera seguir justificando su política.
Fátima realizó un notable discurso en la mezquita del Profeta (P) donde puso los puntos sobres íes, demostró ser la más grande mujer que Dios hubiese creado en la tierra, con un talento, ingenio, sabiduría y elocuencia única.Este artículo refleja el aspecto espiritual de la Dama del Islam , desde un detallado análisis histórico.

Fátima Zahra (P) y su pura descendencia

Fátima Zahra (P) y su pura descendencia.jpg
Imam Al-Hasan, Fue el primer hijo de Fátima (P), nació en el sagrado mes de Ramadán, durante el segundo o tercer año de la Héjira.
El Profeta (PB) declaró su amor por el Imam Al-Hasan (P) y lo elogio en muchos hadices. Los siguientes son:
A’isha narró que el Profeta (PB) dijo: “Por Dios este es mi hijo, lo amo y amaré a cualquiera que lo ame”.
Al-Bara’ ibn Aazib narró: “Una vez vi al Profeta cargando a Al-Hasan (P) en su hombro, mientras decía: Oh Dios, yo lo amo, así pues ámalo”.
Abdul-lah ibn Abbas dijo: Un día el Profeta (PB) traía a Al-Hasan (P) en su cuello. Un hombre le dijo: Oh niño, esta es la mejor montura que has cabalgado.
El Profeta (PB) dijo: “No él es el mejor Jinete”.

Las señales del regreso del Profeta del Islam hacia Dios

Las señales del regreso del Profeta del Islam hacia Dios, Historia del Islam.jpg

Los signos de la partida a un mejor mundo aparecieron en el líder y maestro, quien hizo que las fuentes del conocimiento y la sabiduría fluyeran en la tierra. Los signos vinieron unos tras otros, mostrando que pronto partiría hacia Su Señor, estos son algunos de ellos: La revelación coránica al Profeta (por Gabriel (P)) se hizo dos veces en los últimos días de su vida y presintió que pronto moriría. El Profeta (PB) lo anunció entre la gente. Le dijo a su hija Fátima (P): “Gabriel (P), solía recitarme el Corán una vez por año, pero este año lo hizo dos veces”. No veo en esto más que la aproximación de mi muerte.

Le fueron reveladas las siguientes aleyas: “Tú tienes que morir y ellos tienen que morir. Luego el día de la resurrección disputareis junto a su señor.” (Corán 39:30-31) Esta aleya fue como una información de su muerte. Después de esto algunos musulmanes lo escucharon decir: “Quisiera saber cuándo sucederá”.

El Imam al-Mahdi (P) y la era de la Justicia mundial

El Imam al-Mahdi (P) y la era de la Justicia mundial.jpg

Estamos convencidos de la llegada de una era de justicia en la cual la injusticia, la opresión y la esclavitud serán erradicadas y se extenderán el amor, las cualidades morales elevadas, la igualdad y el sacrificio entre la gente. Bajo la sombra de dicho gobierno los poderes que juegan con la vida humana y expanden la destrucción sobre la tierra serán destruidos y suprimidos.

Relato del fallecimiento de Fátima Zahra

Relato del fallecimiento de Fátima Zahra, Muerte de Fatima Zahra.jpg

La tristeza por la pérdida de su padre afectó a Fátima (P) terriblemente y esto pavimentó el camino para que las enfermedades la atacaran y la debilitaran hasta mantenerla en cama. La muerte caminaba hacia ella rápidamente siendo aún muy joven.

Era tiempo para que se reuniera con su padre, quien la había abandonado y se había llevado consigo su cálido amor y bondad. Impacientemente esperaba el momento para reunirse con su amado y bondadoso padre, para quejarse ante él de lo que su gente le había hecho sufrir.

Cuando los signos de la partida aparecieron, Fátima (P) le dijo a primo el Imam Ali (P) su última voluntad, le pidió que la enterrara bajo la oscuridad de la noche y que no permitiera que ninguno de aquellos que le habían hecho daño participaran en su funeral ya que ellos eran sus enemigos y los de su padre. Ella pidió que la dejarán en su tumba y dejaran está sin ningún símbolo que permitiera identificarla, debido a su enojo con aquellas personas. Le pidió que se casara con Ummul Banin, quien criaría a sus hijos Al-Hasan (P), Al-Husain (P) y Zaynab de la mejor manera. El Imam Ali (P) le aseguró que cumpliría su voluntad.

Los últimos días del Profeta del Islam en la tierra (relato de la historia y sucesos)

Los últimos días del Profeta del Islam en la tierra -historia y sucesos.jpg

Cuando el Profeta (PB) regresó de la Meca a Medina, no se encontraba bien de salud y esto empeoró día tras día. Fue aquejado por una fiebre muy alta, tanto que cuando sus esposas o aquellos que lo visitaban colocaban la mano en su vestido, sentían el calor. A un costado de su cama había una vasija con agua donde el metía su mano y se frotaba la cara para bajar la fiebre. Dijo: “Aún estoy sintiendo el dolor de la comida que comí en Jaybar. Siento que mi espalda ha sido quebrantada por ese veneno”.

Los musulmanes, angustiados y sorprendidos se apresuraron a visitarlo. Su cuarto estaba lleno de sus compañeros. Él les anunció que pronto moriría y les recomendó algo que les aseguraría la felicidad y el éxito Les dijo: “Oh gente, la hora de mi muerte se acerca, les pido disculpas. Yo dejo entre ustedes el Libro de Dios Todopoderoso y mi Descendencia…”

Luego tomó la mano del Imam Ali (P) y dijo: “Este es Ali, él está con el Corán y el Corán está con él. Ellos no se separarán hasta que lleguen a mí en la fuente en el paraíso”.

El matrimonio de Fátima (P) con el Imam Alí (P)

matrimonio de Fátima con Imam Alí,zawaj,nikah,Fatima,Ali,Abu Bakr,mahoma.jpg

Cuando Fátima (P) llegó a la pubertad, los compañeros del Profeta (PB) unos tras otros iban a él para pedir la mano de Fátima (P) y tener el honor de casarse con ella, pero el Profeta (PB) no le respondió a ninguno de ellos. Entre aquellos que pedían la mano de su hija estaban Abu Bakr a quien el Profeta (PB) se rehusó al pedido diciéndole: Estoy esperando sobre ella la voluntad (de Dios), después vino ‘Umar y el Profeta (PB) le respondió igual que a Abu Bakr.

El Profeta (PB) anunció que el matrimonio de Fátima (P) estaba en manos de Dios y que ni siquiera él mismo tenía algo que ver al respecto. Cuando los musulmanes escucharon esto, dejaron de pedir la mano de Fátima (P) al Profeta.

Este artículo nos adentra en un importante capítulo de la historia del Islam.

Pages