Los nombres del Imam de la Era, Imam al-Mahdi (P)

Los nombres del Imam de la Era, Imam al-Mahdi (P)
Por Al-lamah Baqir Sharif Qurashi
 
El nombre del Santo Imam es el mismo que el de su respetado ancestro, el Mensajero de Dios (a.s.). El Santo Profeta salvó a la gente de la desviación y su nieto y último de sus doce sucesores es también el salvador de la humanidad. Los historiadores y escritores de tradiciones son unámines respecto a que su santo tatarabuelo, el Mensajero de Dios (a.s.), seleccionó este nombre para él.[1]
 
TITULOS DE IMAM AL MAHDI (a.s.)
Al Santo Imam le han sido conferidos numerosos títulos, algunos de los cuales mencionaremos a continuación:
1. Mahdi – es decir "el Bien Guiado", es el título más popular y conocido del Santo Imam (a.s.), debido a que guiará a la gente a la verdad en todos los asuntos ocultos. Es por ello que le ha sido dado el título de “Mahdi”. El mismo título le fue conferido una vez al Mensajero de Dios (a.s.). El destacado poeta Hasan ibn Zabit compuso el siguiente verso después de la tragedia de la muerte del Santo Profeta (a.s.):
“Qué ha ocurrido a mis ojos que no puedo dormir
Como si estuvieran embebidos en el alcohol del insomnio”.[2]
Así también, el Profeta de Allah (a.s.) dice en su súplica:
“¡Oh, Dios! Embelléceme con los ornamentos de la fe. ¡Oh, Dios! Haz que sea uno de los bien guiados”.[3]
Este título también se asocia con el Imam Hasan (a.s.). Sulaiman ibn Sard, uno de los prominentes penitentes de Kufa dijo “Oh Dios, ten piedad de Hasan, el mártir, hijo del mártir, el Mahdi, hijo del Mahdi”.[4]
Sin embargo, este título honorífico se asocia con el Imam Esperado de tal manera que su aplicación a cualquier otra personalidad es muy rara y cualquier referencia a ella estará sin duda asociada al Imam Mahdi (a.s.) tal como es mencionado por Ibn Manzur[5] y Zubaidi,[6] conocidos gramáticos y expertos en árabe.
2. Qa’im (El que se levanta). Este es también un título otorgado a Imam Mahdi (a.s.). Es debido al hecho de que el se levantará por la verdad. [7] Es también referido como el Qa’im de la descendencia de Muhammad (a.s.).
3. Muntazar[8](El Esperado). Pues los creyentes están esperando pacientemente su reaparición.
4. Huyyah [9](Prueba o Evidencia). Porque es la Prueba de Dios Todopoderoso para Sus criaturas y siervos.
5. Jalaf Salih (el mejor y el más recto Sucesor), porque él es el heredero de la más grande familia del mundo islámico.
 
SOBRENOMBRE DEL IMAM DE LA ERA
Se ha confirmado el hecho de que el Profeta del Islam (a.s.) había designado como sobrenombre de su último sucesor, el Imam Esperado, el de Abu Abdillah.[10] Se dice también que los sobrenombres del Santo Imam son Abu Ya’far y Abul Qasim.[11]
 
AÑO DEL NACIMIENTO DEL IMAM DE LA ERA
Se dice que el nacimiento de Su Eminencia, Mahdi (a.s.), el gran reformador de la humanidad, fue el año 255 [12]después de la Hégira. Al respecto también se menciona el año 232[13].
 
LA NOCHE BENDITA
El Qa’im de la descendencia de Muhammad nació en la bendita noche del 15 del mes de Sha’ban al Mu’azzam. Es la más santa de las noches y es mencionada en algunas narraciones y tradiciones que la noche del Poder o Destino (Lailat ul Qadr) es esta noche. En dicha noche, es recomendada la visita (zyarat) al Padre de los libres y bien amado del Profeta Muhammad (a.s.), el Señor de los Mártires, el Imam Husain (a.s.).
 
Todos derechos reservados.
Se permite copiar citando la referencia.
Fundación Cultural Oriente

[1] Iqdud Durar
[2] Diwan de Hisan ibn Thabit, Pag. 97
[3] Musnad de Imam Ahmad ibn Hanbal, Vol. 4, Pag. 264
[4] Tarikh Tabari 7/70
[5] Lisanul Arab 3/787
[6] Tayul Urus 1/409
[7] Bihar 13/10
[8] Bihar
[9] Bihar
[10] Iqdud Durar fi Akhbar-i-Muntazar, pag. 194
[11] Rauzatush Shuhada, pag. 326
[12] Wafayatul A’yan 2/451, Usul al-Kafi.
[13] Bihar
Los nombres del Imam de la Era, Imam al-Mahdi (P).jpg
Bajar el archivo PDF: 
Tema: