La Epopeya de Ashura (Un vistazo a la épica del Señor de los Mártires, Imam Huseyn)

Libro La Epopeya de Ashura, la épica del Señor de los mártires Imam Husain.jpg

La épica de Kerbalá es sobre todo, y antes que nada un movimiento político, un acto de obediencia a Dios y al principio de ordenar el bien y prohibir el mal. Un acto de espiritualidad y de moral. El Imam Husein no pretende provocar un levantamiento revolucionario con su proceder. No convoca a todos sus seguidores ni pretende sumar fuerzas a su levantamiento. Su acción tiene unos objetivos más elevados e intemporales.

La vida de Imam Mahdi, el duodécimo de los inmaculados imames de Ahlul bait (P)

Libro La vida de Imam Mahdi, el duodécimo de los imames del islam shia.jpg

Su nombre: Los Imâmes (P) prohibieron a sus seguidores pronunciar el nombre del Imâm Oculto (P), y únicamente informaron que él llevaba el mismo nombre y título que el del Mensajero del Islam (BP), y que no es conveniente pronunciar su nombre abiertamente hasta su reaparición.

Su título: Los más conocidos de sus títulos mayestáticos fueron: "Al-Mahdî", "Al-Qâ’im" (el Restaurador), "Al-Huÿÿat" (la Prueba) y "Al-Baqiîatul.lah" (el Remanente de Dios).

Su padre: El undécimo Inmaculado, "Imâm Hasan Al-‘Askarî (P)".

Su madre: La honorable dama Narÿis, nieta del Emperador de Bizancio.

Fecha de su nacimiento: Viernes 15 de mes de Sha‘bân de 255 H.L. (jueves 28 de julio de 869 d.C.).

Lugar de nacimiento: La Ciudad de Samarra, una de las ciudades en Irak.

Su edad: Hasta hoy que es 1426 H.L. (2006 d.C.) han transcurrido aproximadamente mil ciento setenta años de su honorable vida, y continuará hasta el día que Dios, Glorificado sea, lo disponga, y un día aparecerá por orden de Dios y llenará la Tierra de justicia y equidad.

(ver archivo completo de libro en PDF)

ENSAYOS SOBRE EL SHIÍSMO, EL IMAMATO Y LA WILAYAT (Por Sayed Muhammad Rizvi)

libro ENSAYOS SOBRE SHIÍSMO, IMAMATO Y WILAYAT (Por Sayed Muhammad Rizvi).jpg

Contenido:

DEDICATORIA / PREFACIO / ORIGEN DEL SHIISMO: ¿POLÍTICO O RELIGIOSO? / AUTOCENSURA EN LA HISTORIA ISLAMICA: UN ESTUDIO DE LA DAWAT ZUL-´ASHIRA  / GHADIR KHUMM Y LOS ORIENTALISTAS / LA DESIGNACIÓN DE ´ALI ¿EXPLICITA O IMPLÍCITA? / EL CONCEPTO DE AHLULBAYT: ¿TRIBAL O ISLAMICO? / LA WILAYAT Y SU DIMENSIÓN  / EL CONOCIMIENTO DE AHLULBAYT / CONCLUSION  / BIBLIOGRAFÍA

El Imam Al Mahdi (P)

El Imam Al-Mahdi (P), su existencia, ocultación, reaparición y justicia.jpg

su existencia, ocultación, reaparición y la totalidad de su justicia

INTRODUCCIÓN / ¿CÓMO EXPLICAR LA LONGEVIDAD DE AL-MAHDI? / EL MILAGRO Y LA LARGA VIDA / ¿POR QUÉ QUERER PROLONGAR SU VIDA? / ¿CÓMO HA TERMINADO LA FORMACIÓN DEL GUÍA? / ¿CÓMO CREER QUE AL-MAHDI EXISTE REALMENTE? / ¿POR QUÉ EL GUÍA NO HA REAPARECIDO? / ¿PUEDE UN SOLO INDIVIDUO REALIZAR UN ROL TAN GRANDE? / ¿CUÁL SEIÚA EL MÉTODO DE CAMBIO EL DIA PROMETIDO?

Vida del Imam Hasan al-Askari (P), el undécimo de los inmaculados imames

Vida del Imam Hasan al-Askari, el undécimo de los inmaculados imames.jpg

UNA SÍNTESIS DE LA VIDA DEL IMÂM HASAN AL-‘ASKARÎ (P)

Su nacimiento

El undécimo de los Inmaculados Imâmes del Islam después del Profeta Muhammad (BP) fue Imâm Abû Muhammad Hasan Ibn ‘Alî Al-‘Askarî (P). Él nació en “Samarra” en el año 232 H.L./846 d.C. Su honorable padre fue el décimo Imâm ‘Alî Al-Hâdî (P) y su madre la piadosa y respetable dama Judaîzah también llamada “Sûsan”.

El Imâm en Samarra vivía en un lugar llamado “‘Askar”[1] y por ello es conocido como “Al-‘Askarî”, y sus otros títulos mayestáticos más famosos son “Az-Zakiî”, “An-Naqiî”, y “Abû Muhammad”...

El profeta Muhammad (Mahoma), en la Biblia

Muhammad en el antiguo testamento, «y vendrá el Ahmad de todas la naciones...», cuestión de la primogenitura y el pacto, el misterio de la «Mispa», Muhammad es el «Shiloh», Muhammad y Constantino el grande, Muhammad es el hijo del hombre, el rey David lo llama «mi señor», el señor y el apóstol del pacto, los genuinos profetas sólo predican el islam, el islam es el reino de dios sobre la tierra, Muhammad en el nuevo testamento, el islam y Ahmadiah anunciado por los ángeles, …

Vida del Imam Musa Ibn Yafar al-Kadzim (P) - El séptimo de los inmaculados imames

Vida del Imam Musa al-Kadzim (P) - El séptimo de los inmaculados imames.jpg

Es la madrugada del 7 de Safar del año 128 d.H. (sábado 6 de noviembre de 745 d.C.), en la aldea de Abûâ’ reina un ambiente diferente; los rayos del Sol han iluminado a las palmeras hasta su cintura y las largas sombras de éstas caen sobre los techos de adobe de las casas del pueblo.

El ruido de los camellos y las ovejas que apresuran a sus pastores y se preparan para salir a herbajar, siembra en los corazones la alegría del amanecer y llena los oídos con el regocijo de la vida.

Pages