Sociedad, Familia, Matrimonio, Divorcio, Conducta Familiar y Poligamia- (Desde la perspectiva islámica) (II)

Sociedad,Familia,Matrimonio,Divorcio,Conducta Familiar y Poligamia en Islam.jpg

Como señalamos en las páginas anteriores, la vida marital debería empezar con la buena fe y debería seguir felizmente bajo el manto del amor, la tolerancia y el auto sacrificio. Pero prácticamente hablan­do, no en todos los casos el contrato matrimonial y la relación conyu­gal continúa su existencia hasta el fin de las vidas. En ciertos casos se vuelve imposible para las dos partes vivir juntas en paz y armonía por distintas razones, como ser la emergencia de diferencias profundas no advertidas y cosas por el estilo.

Sociedad, Familia, Matrimonio, Divorcio, Conducta Familiar y Poligamia (I)- (Desde la perspectiva islámica)

Sociedad, Familia, Matrimonio, Divorcio, Conducta Familiar y Poligamia.jpg
Normalmente la vida social se origina a partir de un conjunto de vínculos naturales o adquiridos que reúnen a un número de individuos y les vuelve una comunidad coherente. Esta comunidad coherente es llamada sociedad.
Hay muchos tipos de sociedad y desde distintos ángulos se la pue­de dividir en distintas clases.
Algunas de esas clases son limitadas, pequeñas, como la familia y otras son grandes y vastas, como la tribu, el clan, la comunidad, la nación, etc.

La llegada del Imam Mahdi (p) y la victoria final de la Justicia (desde la perspectiva islámica)

La llegada del Imam Mahdi (p) y la victoria final de la Justicia.jpg

El Profeta Muhammad (PB) trajo una nueva Ley, mientras que la misión del duodécimo Imam es la revelación del sentido oculto. Es por ello que en todo creyente acontece la gesta de una espera interior, dentro de su corazón se realizan los preparativos para recibir al Esperado, allí es donde irá a buscarlo. Si su corazón no está listo para agasajarle no lo dejará entrar encontrándolo como un extraño, pero si su corazón es educado en la espera, tendiendo hacia el bien al otro y en la batalla sucesiva sea contra las enfermedades que se sedimentan en su interior como las injusticias que acontecen en lo exterior, le reconocerá de inmediato y abrirá con gozo las puertas de su ser. El siguiente artículo nos habla de la espera del Imam del Tiempo.

Los nombres y atributos de Dios (Desde la perspectiva islámica)

LOS NOMBRES Y ATRIBUTOS DE DIOS (Desde la perspectiva islámica).jpg
Los principales de los Nombres y Atributos de Dios han sido mencionados en este versículo. Los grados más altos de todas las vir­tudes y de todas las excelencias pertenecen a Dios. Por ejemplo, la fa­cultad y la capacidad para hacer cosas es una buena cualidad. Dios es el más capaz y el más eficiente y puede hacer cualquier cosa. Dice el Corán:
“Seguramente Dios puede hacer todas las cosas” (29:20)

El mundo es una realidad dependiente (desde la perspectiva del Islam)

El mundo es una realidad dependiente (desde la perspectiva del Islam).jpg

EL Islam considera este mundo con toda su grandeza, vastedad y maravillas y todas las interconexiones entre sus distintos fe­nómenos, como una realidad homogénea dependiente de otra Realidad que es Independiente, Soberana y Suprema. A esta Realidad independiente llamamos Dios. Al igual que todas las otras realidades imperceptibles, Él es reconocido por Sus signos perceptibles. Es a través de estos signos que obtenemos un conocimiento fructífero y valioso de Él.

Concepción islámica de la historia- el gran papel de los profetas en la construcción histórica

Concepción islámica de la historia.jpg

De acuerdo a la visión islámica, en la sociedad también existen le­yes específicas que constituyen los moldes sobre la base de los que to­man lugar los cambios sociales. El surgimiento y decadencia de los pueblos, su fortaleza y debilidad, la llegada al poder de un grupo parti­cular, la sensatez o insensatez de una sociedad, están todos sujetos a las leyes que gobiernan una sociedad y su relación con otras sociedades. De esta manera, los sucesos históricos no son accidentales ni carecen de base. No están sometidos a un destino caprichoso. Todas las cosas en la sociedad como en la naturaleza están sometidas a una ley.

El ser humano en el Islam

El ser humano en el Islam.jpg

La Parte más interesante de la perspectiva islámica del mundo se relaciona con el ser humano y la visión coránica de este ente extra­ordinario. Desde el punto de vista coránico el ser humano no es un ente natural, es decir que, a diferencia de otras cosas naturales, no tiene que seguir una dirección y rumbo fijo e inalterable.

La Fuente de la Creación Desde el punto de vista del Islam

La Fuente de la Creación Desde el punto de vista del Islam.jpg

El mundo es una realidad que puede ser palpada, observada y per­cibida. No es algo imaginario o el producto de la concepción o noción de cualquier persona. Indistintamente de qué pensemos sobre ello y del hecho de si sus fenómenos son conocidos para el hombre o no, o si tienen alguna utilidad o no, es una realidad absoluta e indiscutible.

Pages