El “apartheid” en Birmania (Myanmar) contra los musulmanes

El apartheid en Birmania,Myanmar, contra los musulmanes.jpg
“No toleraremos la matanza de los musulmanes en ningún lugar y esa es la postura unificada del mundo del Islam (…) nuestra petición al Gobierno de Myanmar es controlar la situación e impedir los crímenes contra los musulmanes”.
“Pedimos al Gobierno de Myanmar que controle la situación, proporcione las condiciones necesarias para la vida de los musulmanes y que resuelva el problema de su nacionalidad”.

La pobreza; perversidad de nuestro tiempo que no tiene justificación

La pobrez y hambre, perversidad de nuestro tiempo que no tiene justificación.jpg

Más de 20 millones de personas se enfrentan en estos momentos a la inanición y al hambre en 4 países africanos: Yemen, Sudán del Sur, Nigeria y Somalia, que, de acuerdo a la Organización de Naciones Unidas, es la mayor recesión humanitaria desde la creación de esta entidad en 1945.

Fátima Az-Zahra y los derechos de la mujer musulmana

Fátima Az-Zahra y los derechos de la mujer musulmana.jpg

Hablar del conocimiento, la sabiduría y de los derechos que la mujer musulmana posee, borrando por completo los estereotipos que en la actualidad se tiene al respecto sobre ella, es remontarnos a 14 siglos antes de que, tras muchas luchas y batallas en países Occidentales se comenzaran a establecer derechos para la mujer; no obstante, de ello el islam ya había otorgado los suyos a la mujer musulmana.

A 38 años, las mujeres musulmanas iraníes precursoras de la Revolución Islámica

A 38 años, las mujeres musulmanas iraníes precursoras de la Revolución Islámica.jpg

La revolución Islámica de Irán que fue liderada por el Imam Jomeini (R.A), que supuso el final del régimen del Sha, y que estableció y fundó una nueva República con un gobierno Islámico legítimo basado en el Corán y la Escuela de Ahlul Bait (P), fue el acontecimiento inédito más sorprendente en la historia del siglo XX y continúa vigente; puesto que no sólo pudo derribar a toda una dinastía, la aniquilación de un sistema monárquico de 2500 años, sino que pudo movilizar a millones de almas sin más armas más que las palabras para derrocar al imperialismo, devolviéndole la verdadera identidad a las mujeres.

Las artimañas y estrategias en el manejo del discurso xenófobo, islamófobo e antiinmigrante de Donald Trump

Las artimañas y estrategias en el manejo del discurso xenófobo, islamófobo e antiinmigrante de Donald Trump.jpg

El mensaje xenófobo, islamófobo e antiinmigrante que acompañó la campaña electoral del actual Presidente de los EE.UU. Donald Trump, está más vigente que nunca; pues ya cumplió con una de sus promesas electorales al firmar la orden ejecutiva para iniciar la construcción del muro en frontera con México, y también ya vetó la entrada de refugiados e inmigrantes como lo manifestaba desde Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia, Yemen e Irak, países de mayoría musulmana.

EE.UU. cómplice de los crímenes de guerra saudíes y la destrucción del patrimonio Islámico y cultural de la humanidad en Yemen, Siria e Irak

EE.UU. cómplice de crímenes de guerra saudíes y la destrucción del patrimonio Islámico y cultural de humanidad en Siria...jpg

Pese a ser declaradas Patrimonio de la Humanidad en peligro, por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en junio de 2015, las dos poblaciones de Yemen, la Vieja Ciudad de Saná y la Vieja Ciudad Amurallada de Shibam y...

El armamento mediático de la coalición Occidental contra Siria

El armamento mediático de la coalición Occidental contra Siria.jpg

Se hace un poco utópico y hasta irrisorio pensar en un periodismo objetivo, veraz, libre de toda manipulación mediática, ideológica y política donde se informe la verdad de los hechos en la actualidad, pues lo que se presenta en estos momentos hacia el ciudadano de a pie; es decir el receptor que recibe toda esa vorágine de desinformación, porque no podemos calificarla de información propiamente dicha, es sin lugar a dudas la maquinaria del falso periodismo en los medios de comunicación vendidos a las grandes corporaciones, que favorecen a la élite empresarial mundial.

La navidad entre la guerra y el consumismo de Occidente

La navidad entre la guerra y el consumismo de Occidente.jpg

En una mayoría de los países del mundo la navidad ya comenzó con diversas actividades como los desfiles llevados a cabo en diversas ciudades mostrando inmensas caravanas de comparsas y carros alegóricos, con la participación de empresas e instituciones que muestran sus diversos productos para venderlos como todos los años en estas fechas festivas y haciendo obviamente una celebración consumista, cuando en el fondo debería ser una alegoría de crecimiento espiritual y de entrega hacia los más necesitados; pues en estas fechas nació el Profeta Jesús(P).

Fidel Castro y los musulmanes

Fidel Castro y los musulmanes.jpg

Sin duda, Fidel ha sido el hombre que ha cambiado algunos de los paradigmas políticos a partir de sus principios contra el imperialismo y que no solo lo ha enarbolado, sino que la ha puesto en acción cuando en enero de 1959, junto a sus compañeros derrocan al ilegítimo régimen de Fulgencio Batista, aquel que era el satélite y sirviente de la administración norteamericana y que no solo fue la toma física del poder sino la liberación de aquellos hombres que pedían igualdad y justicia social. Los axiomas revolucionaron se pragmatizaron en la creación de un estado Comunista con una identidad propia: la de los cubanos donde hay una mezcolanza de razas y que más allá de ello la igualdad en casi todas las esferas: más allá del color de su piel o su estatus social.

Arbain la peregrinación que congrega a más de 20 millones de fieles en el mundo

Arbain la peregrinación que congrega a más de 20 millones de fieles en el mundo- Arbaeen.jpg

“El hombre es esclavo del mundo y solamente palpa la religión con la lengua, mientras considera que estas palabras superficiales no perjudican su vida mundanal, entonces gira en dirección a la religión, pero cuando es experimentado en la prueba, son pocos los que realmente siguen la verdadera religión”. (Imam Hussein)

Pages