Unidos en la diversidad en un mundo de hostilidad

Unidos en la diversidad en un mundo de hostilidad.jpg

No se puede pensar hoy en día en una sociedad mono cultural, mona religiosa, es imposible; pues la religión, las culturas, el mundo es totalmente diverso, existen miles de culturas, miles de costumbres, más bien se debe pensar en que la práctica religiosa sea un factor de integración, ya que como está el mundo, se necesita también la unificación, y no el olvido de Dios.

Arbain; “el espíritu de un mundo sin espíritu”

Arbain “el espíritu de un mundo sin espíritu”.jpg

Arbain: un ejemplo de unidad entre todos los seres humanos, un momento de reflexión necesaria, unos instantes de paz ante el miedo que continúa latente por tanta agresión imperialista y sionista, por la ambición y la arrogancia de los más poderosos, un valioso segundo de súplica por los más desposeídos; pues también Arbain representa el marco, el escenario y es sin lugar a dudas la lucha en el plano antiimperialista y anti sionista al que llama el movimiento del Imam Hussein.

Arabia Saudita y los derechos de las mujeres en pleno siglo XXI

Arabia Saudita y los derechos de las mujeres en pleno siglo XXI.jpg

Lo que no informaron los medios es sobre la existencia de un obstáculo en cuanto a manejar, y es que, al obtener la licencia para conducir, el marido es quien debe autorizar si su esposa es capaz y digna de conducir; y tampoco ella podrá comprar un automóvil para hacerlo, pues solo podrá adquirir un vehículo si obtiene el permiso oficial de un hombre, sea su hermano, padre o esposo. 

La falsa panacea sobre la implicación de Irán en el atentado de la AMIA

La falsa panacea sobre la implicación de Irán en el atentado de la AMIA.jpg

Sobre el caso AMIA, debemos recordar que ya en el año 2008 el periodista estadounidense Gareth Porter realizó una amplia investigación sobre el atentado, entrevistando a los agentes del FBI de la embajada de Estados Unidos que asistieron a la Argentina en la investigación, concluyendo que nunca se encontró evidencia que implicara a Irán.

Perspectivas socioculturales de la mujer musulmana

Perspectivas socioculturales de la mujer musulmana (Iraní).jpg

El otro día me preguntaron si es que las mujeres en Irán son esclavas que sólo se quedan en casa a cuidar a los hijos y si están sometidas a su esposo;  esa misma pregunta me la hicieron muchas veces, refiriéndose a la mujer musulmana (sea iraní, paquistaní, árabe, turca; etc.…) como sinónimo de sometimiento, de servilismo. Es que deja mucho que pensar el ver a las mujeres siempre haciéndose cargo de sus hijos y no el hombre, el deber de cocinar, el de arreglarlo todo y también estudiar o trabajar y obviamente atender al marido entre otras cosas más; pues la primera impresión a primera vista es esa. Pero si vamos investigando e indagando nos daremos cuenta que la realidad es otra.

Ashura, la resistencia que continúa viva

Ashura, la resistencia que continúa viva.jpg

La épica de Karbalá es, sobre todo, y antes que nada un movimiento político, un acto de obediencia a Dios y al principio de ordenar el bien y prohibir el mal. Un acto de espiritualidad y de moral. Con su levantamiento, el Señor de los Mártires pretende dejar por escrito un testamento intemporal que mueva los corazones de los musulmanes de todos los tiempos en defensa del mensaje profético y de los oprimidos del mundo. Para ello, avanza conscientemente hacia el martirio y no dudará en implicar a sus familiares y seguidores cercanos.

La contaminación no sólo es ambiental, sino también espiritual

La contaminación no sólo es ambiental, sino también espiritual.jpg

La “mujer” como el “hombre” se han convertido en “bellos personajes” para el mundo del consumo y esa posición se consolida progresivamente, afirmada en su carácter pluriconsumidor, y la gente que las ve, se van educando en las bondades de la cultura del consumo y en los espejismos de la sociedad de la opulencia alejándose de las dimensiones espirituales.

A 16 años del legado del 11 de septiembre: “El Islam no es Terrorismo”

11 de septiembre desde el 2001, El Islam no es Terrorismo.jpg

Cada 11 de septiembre desde el 2.001, cuando se suscitaron los atentados que lograron derrumbar las 2 torres gemelas, además de la destrucción del complejo del World Trade Center en Nueva York, así como los daños en el Pentágono y una zona rural de Pensilvania, donde se recuerda la masacre que dejó a más de 3.500 muertos, más de 6.000 heridos y mil desaparecidos, el gobierno norteamericano, junto al sionismo y sus aliados han intentado siempre ligar la palabra “Terrorismo” con el “Islam”, buscando siempre justificativos para deslindar la invasión de Medio Oriente, ¿o esto no es así?; pues desde esta fecha, y los atentados posteriores hasta la actualidad esta ligazón está más visible y manifiesta.

Por un mundo libre de muros, xenófobos, islamófobos e antiinmigrantes

Por un mundo libre de muros, xenófobos, islamófobos e antiinmigrantes, Conferencia Mundial por la Ciudadanía Universal.jpg

El odio recalcitrante del primer mandatario estadounidense hacia los inmigrantes, hacia los musulmanes; es sin lugar a dudas la característica contundente de que Estados Unidos se ha convertido en una amenaza contra la paz, la Madre Tierra y la soberanía de los pueblos, no solo construyendo muros físicos; sino políticos, sociales y económicos con un discurso virulento, xenófobo, islamófobo e antiinmigrante en especial contra los países (Siria, Yemen, Palestina, Irak; etc.) que sufren el flagelo de la guerra iniciada y/o patrocinada por el gobierno norteamericano.

Palestina libre y soberana con su capital Jerusalén; A 50 años de su ocupación, crímenes y colonialismo

Palestina libre y soberana con su capital Jerusalén, A 50 años de su ocupación, crímenes y colonial.jpg

Al cumplirse 5 décadas en este 2017 de esta injusta ocupación israelí en territorio palestino, y además 10 años del bloqueo sobre la Franja de Gaza, la ocupación más larga de la historia moderna y contemporánea de una ocupación militar que convirtió a millones de personas palestinas en refugiadas y que cada día les empuja a una situación peor, se hace necesario hoy más que nunca, que El día Mundial de Al-Quds, día de los derechos del pueblo de Palestina, recobre fuerza y clamor, porque ya se ha convertido en el día del enfrentamiento de los oprimidos contra los opresores.

Pages