Fundamentos de las escuelas Económicas; Islam, Capitalismo, Comunismo y Socialismo (II)

Fundamentos de las escuelas Económicas; Islam, Capitalismo, Comunismo y Soci.jpg

Proponemos ocuparnos primero del capitalismo democrático. Es el sistema responsable de la introducción de todas las formas actuales de injusticia en la vida económica social. Eliminó la forma feudal de gobierno y sustituyó a la Iglesia. Llevó a una nueva clase de hombres al poder para establecer nuevas condiciones sociales.

Fundamentos de las escuelas Económicas; Islam, Capitalismo, Comunismo y Socialismo (III); Islam, el sistema conveniente para desarrollar la vida social de la humanidad

Arquitectura islámica-Vista de la entrada de la mezquita Sheij  Lotf Allah.jpg

La religión tiene una gran misión que ninguna otra institución puede emprender porque todos sus elevados e implícitos objetivos pueden materializarse solamente sobre la base religiosa. Solamente la religión puede establecer una ligazón irrompible entre los valores morales y el egocentrismo que es parte de la naturaleza humana. En otras palabras, la religión combina el egoísmo, como conducta natural en la vida, con ese tipo de normas que deben ser observadas para asegurar la prosperidad y la justicia.

Fundamentos de las escuelas Económicas; Islam, Capitalismo, Comunismo y Socialismo (I)

Fundamentos de escuelas Económicas; Islam Capitalismo Comunismo y Socialismo.jpg

Un problema mundial que ha ocupado la mayor atención del hombre contemporáneo se refiere a averiguar cuál sistema es el más conveniente para desarrollar la vida social de la humanidad. Esta es la cuestión más sensible e intrincada enfrentada constantemente por el hombre desde que comenzó su vida social. Siendo la mutua cooperación la base de la vida social, se requiere un sistema legal que gobierne las relaciones humanas. Cuanto más este sistema esté en consonancia con la naturaleza e intereses humanos, mejor se asegurará la prosperidad y solidaridad de la sociedad humana.

El Imam Al-Mahdi (P); Su existencia, ocultación, reaparición y la totalidad de su justicia

El Imam Al-Mahdi, Su existencia, ocultación, reaparición y la totalidad de su justicia.jpg

Al-Mahdi no es solamente la encarnación de una doctrina islámica de carácter religioso, sino también el tratamiento de una aspiración, que la humanidad ha suscrito en sus diferentes religiones y doctrinas, y la formulación de una aspiración innata a través de la cual todos los seres humanos, a pesar de la diversidad de sus doctrinas y la divergencias de sus caminos conduciendo al misterio, reconocen que la humanidad conocerá el Día Prometido cuando los Mensajes Divinos realicen su objetivo final revelando su significación grandiosa, y cuando la difícil marcha a través de la historia, desemboque en la estabilidad y en la tranquilidad tras tantos esfuerzos.

¿Qué es la economía islámica? (Economía Islámica (I))

Economía Islámica.jpg

Este estudio consiste de una pregunta y una respuesta. La pregunta es: ¿existe una escuela económica en el Islam? Nuestra respuesta es afirmativa. Pero proponemos explicar primero la pregunta, luego dar la respuesta valiéndonos de ejemplos y finalmente responder los interrogantes que puedan surgir.

La economía occidental no es compatible con el mundo islámico

La economía occidental no es compatible con el mundo islámico.jpg
"Este articulo tiene notable actualidad a pesar que fue escrito antes de la caída del bloque de países socialistas encabezados por la URSS"
En este conflictivo mundo de grupos dominantes ubicados en dos campos separados, el capitalista y el socialista, en el que ambas partes están armadas hasta los dientes con bombas atómicas y misiles balísticos, el hombre de hoy día está en apuros, gimiendo bajo el gran peso del materialismo y el ateísmo.

Lineamientos de la economía islámica (6) - Responsabilidades económicas de los gobernantes musulmanes

LINEAMIENTOS DE LA ECONOMIA ISLAMICA - RESPONSABILIDADES de gobiernos.jpg

Una de las partes más interesantes de las enseñanzas económicas islámicas es la que se refiere a las responsabilidades económicas y financieras del gobierno musulmán. Existen instrucciones muy detalladas al respecto, pero en este libro solamente nos ocuparemos de una parte de ellas. En general, las responsabilidades económicas del gobierno se pueden dividir en dos partes: (1) Responsabilidad de cubrir los requerimientos de los necesitados. (2) Responsabilidad de dar los lineamientos en los distintos sectores de la producción y la distribución.

Lineamientos de la Economía Islámica (5) - Distribución de la riqueza

Lineamientos de la Economía Islámica (5) - Distribución de la riqueza.jpg

La observación y las experiencias sociales bajo distintos sistemas económicos y sociales muestran que desde el punto de vista de las capacidades mental y física los seres humanos difieren ampliamente uno del otro. De lo que hablamos es acerca de la disparidad innata y natural y no de la causada por las injusticias económicas y sociales y las priva­ciones que pueden ser rectificadas removiendo las causas que las produ­cen tales diferencias son causadas por factores tales como la falta o el exceso de alimentación, el conocimiento de los métodos correctos o las facilidades educativas y de experimentación, cosas que no constitu­yen una disparidad natural.

Lineamientos de la Economía Islámica (3)- Rol económico del trabajo humano

Lineamientos de la Economía Islámica (3)- Rol económico del trabajo humano.jpg

Del estudio precedente llegamos a la conclusión de que el To­dopoderoso ha puesto abundantes recursos naturales a disposición del hombre y lo ha provisto con todo aquello necesario para la vida. No existe duda de que dichos recursos le han sido provistos para que haga el mejor uso posible de ellos, y no simplemente para que los mi­re o los desprecie o descuide, recurriendo a una vida monástica, desa­tendiendo el mundo. El Islam denuncia la renunciación. Se relata que el Santo Profeta (B. P. y Desc.) ha dicho: “En el Islam no hay vida monástica.”

Breve introducción a la vida del Imam Zain al-’Abidín

Breve introducción a la vida del Imam Zain al-’Abidín, Imam Sayyad.jpg

Alabado sea Dios, el Señor de los Mundos, y bendiciones y saludos para el último de los Profetas y Mensajeros de Dios - Muhammad - y para sus descendientes puros y compañeros justos.

Este libro, As-Sahifah As-Sayyadiiah, incluye algunas invocaciones del Imam Zain-ul-’Abidín, Alí ibn

Husein ibn Alí ibn Abí Talib (P). Él es uno de los Imames pertenecientes a la Familia del Profeta (BP) a quienes Dios Todopoderoso ha mantenido puros y libres de contaminación.

El Imam (P) fue el cuarto en la línea de los Imames de la Familia del Profeta (BP). Su abuelo fue el Imam Amir-ul-Muminín, Alí ibn Abí Talib (P), el sucesor y heredero del Profeta de Dios (BP) y el primero en creer en él. Su posición en relación al Profeta (BP) era como la posición de Aarón (P) con respecto a Moisés (P), según las Tradiciones auténticas.

La abuela del cuarto Imam (P) fue Fatimah Az-Zahrá (P), la hija del Mensajero de Dios (BP) la más querida para él y la más prominente de todas las mujeres del mundo, como el Profeta (BP) mismo solía llamarla.

Pages