“Hemos visto morir niños, mujeres y ancianos palestinos inocentes.” (fragmento de las palabras de la presidenta de la R. Argentina en la ONU)

Concurso de Presidenta Argentina en ONU 2014, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER.jpg

Yo he anotado, acá, algunas preguntas que me surgen, porque también en el interregno de todo esto había aparecido Sadam Hussein con armas químicas en Irak, con el cual se libró una batalla, finalmente se terminó con Sadam Hussein y luego Irak se fue complicando cada vez más, y es como que el mundo se va complicando cada vez más y que el escenario, que teníamos el año pasado, donde parece ser que lo más importante era Irán y su amenaza nuclear, ahora, ya ha dejado de ser esto y ha pasado a ser el ISIS, unos nuevos terroristas, que no sabemos quién les compra el petróleo, no sabemos quién le vende las armas, no sabemos quién los ha entrenado, porque obviamente manejan recursos económicos, manejan recursos armamentísticos, manejan recursos de difusión francamente cinematográficos, lo cual me lleva a plantear interrogantes acerca de qué es lo que está pasando y fundamentalmente de cómo hacemos para combatir eficazmente el terrorismo...

A continuación presentamos un fragmento de este importante discurso dentro de la última reunión de la ONU.

La maledicencia (¿Por qué la gente habla de los demás?)

La maledicencia (Por qué  la gente habla de los demás).jpg

La justificación que a veces damos para esto es quizás la falta de información de su prohibición a pesar de todas las enseñanzas acerca de los versículos y hadices que nos advierten acerca de este tema. Esta es la mínima excusa que dan aquellos que habitualmente se imbuyen en este pecado. Quizás les parece que este tipo de pecados no afecta su nivel espiritual, puesto que no es muy visible. Si Satanás les insinúa que consuman licor o cometan adulterio con una mujer incasta no le obedecerían porque es un pecado que aparentemente es visto por la sociedad como algo muy bajo. Para ellos este es uno de los pecados más evidentes.

El Sionismo no es Judaísmo

El Sionismo no es Judaísmo.jpg

Es común el equívoco que generan los términos judaísmo y sionismo para muchos que día a día están en contacto con las informaciones sobre el Estado de Israel y sus atropellos.El sionismo como política lleva un derrotero diferente al judaísmo verdadero (ese  judaísmo que desarrolló un ciclo de profetas y que profesa una fe en el Dios único, no el que se entrega al juego político del sionismo).El siguiente artículo nos brinda una valoración de lo que es el judaímo y lo que es el sionismo desde un logrado estudio histórico.

El perfil de Fátima Az-Zahrâ (P) en palabras de Imam Jomeini (ra)

El perfil de Fátima Az-Zahra en palabras de Imam Jomeini.jpg

…Una mujer respecto a quien muchos han hablado, pero que aún nadie ha podido llegar a describir como corresponde, ya que los dichos que nos han llegado de la Familia del Mensaje fueron en la medida del entendimiento de los oyentes. No es posible contener un mar dentro de una vasija. Asimismo, todo lo que dijeron los demás fue en la medida de su propia percepción y no según la jerarquía de Az-Zahrâ (P). Entonces lo mejor sería que no hablemos de ello…

“Del alcoholismo y otros demonios” desde una perspectiva diferente

Del Alcoholismo y otros Demonios.jpg

El alcoholismo es un mal enraizado en la sociedad moderna que  causa  la  difuncionalidad en el hogar ,pérdida de valores primarios y de la autodestrucción del individuo .Si bien en el trasncurso de la historia la ingerción de bebida embriagantes por algunas culturas iba unida a ritos agrarios o de paso y el estado resultante era interpretado una simulación al extásis y a la proximidad con las divinidades , el alcohol es una bebida distorsionadora tanto para lo común como para lo sagrado.Este artículo es un análisis desde los referentes antropológicos de este tópico.

El Imam Oculto

El Imam Oculto.jpg

Henry Corbin, en su estudio sobre el shiísmo iraní, ha realizado una obra  monumental que ofrece el máximo interés para los lectores. Su competencia, objetividad y profundidad causan admiración a todos aquellos que han deseado sumergirse en la riqueza de la enseñanza del Islam Shiíta. Lamentamos profundamente que sus libros no hayan sido traducidos en su totalidad todavía al castellano. Este modesto y forzosamente breve trabajo sobre el misterio del Imam oculto servirá quizá parta dar a conocer el interés que contiene dicha tradición, mucho más próxima a la nuestra de lo que en principio pueda parecer.

Vida del Imam Hasan al-Askari (P), el undécimo de los inmaculados imames

Vida del Imam Hasan al-Askari (P), el undécimo de los inmaculados imames.jpg

El undécimo de los Inmaculados Imâmes del Islam después del Profeta Muhammad (BP) fue Imâm Abû Muhammad Hasan Ibn ‘Alî Al-‘Askarî (P). Él nació en “Samarra” en el año 232 H.L./846 d.C. Su honorable padre fue el décimo Imâm ‘Alî Al-Hâdî (P) y su madre la piadosa y respetable dama Judaîzah también llamada “Sûsan”. El Imâm en Samarra vivía en un lugar llamado “‘Askar” y por ello es conocido como “Al-‘Askarî”, y sus otros títulos mayestáticos más famosos son “Az-Zakiî”, “An-Naqiî”, y “Abû Muhammad”.

Islamofobia

Islamofobia.jpg

Luego de la Primera Guerra Mundial y de la formación de grupos islámicos en medio oriente, los victoriosos de esta guerra (Primera Guerra mundial) se encontraban preocupados por el desarrollo islámico y la religión islámica en el mundo; y por este motivo se esforzaron creando un plan para desarrollar el asunto de la islamofobia en todo el Medio Oriente, y mostrar a los musulmanes como terroristas. El motivo principal de este plan consistía en acallar el creciente despertar del Islam.

Un breve vistazo a las similitudes y diferencias entre los derechos humanos islámicos y los derechos humanos occidentales (desde el punto de vista del Imam Jomeini)

derechos humanos islámicos y los derechos humanos occidentales-Imam Jomeini.jpg

Sin tener en cuenta la negligencia que existe en las dos visiones de los derechos humanos, la islámica y la occidental, en este artículo nos abocaremos a encontrar las similitudes y diferencias entre lo que se conoce como ‘derechos humanos occidentales’ reflejados en la Declaración de los Derechos Humanos, así como sus convenios adjuntos, y lo que es llamado ‘derechos humanos islámicos’. Sin embargo, ...

Las Etapas de la Jurisprudencia Islámica Imamita (II)

Las Etapas de la Jurisprudencia Islámica Imamita (II).jpg

Esta etapa comienza el día de la ocultación mayor del Imam Al-Mahdi (que Allah apresure su aparición) en el año 329 H., con­cluyendo en tiem­pos del gran Faqih e ilustre sabio, el Shaij Al-Mufid (santificada sea su mo­rada) en el año 413 H., al ocurrir su muerte. La duración de esta etapa fue de más de setenta años. En este pe­ríodo, los sabios se esme­raron por preservar el le­gado de los Imames (P) de la in­filtración y la tergiversación, te­niendo en cuenta el incremento de los ene­migos y opositores que tanto de día como de noche, y tanto oculta como abiertamente, inten­taban producir discre­pancias y di­visión, falseando hadices y cambiando las normas.

Pages