El sermón del Profeta sobre mes del ayuno, Ramadán: "¡Oh gente! Por cierto que ha venido hacia vosotros el Mes de Dios con bendiciones, misericordia y perdón."

Jutba Shabania del profeta, Sermon shabania, El mes de Ramadán.jpg

Dijo el Profgeta en el sermón de Sha'baniia: “¡Oh gente! Por cierto que ha venido hacia vosotros el Mes de Dios con bendiciones, misericordia y perdón. Éste es un Mes que ante Dios es el mejor de los meses, sus días los mejores días, y sus horas las mejores de las horas. Es un Mes en el que fuisteis convocados por la invitación de Dios y en él os habéis vuelto de entre la gente que ha sido objeto de la Generosidad de Dios. Vuestra respiración en él es glorificación; vuestro sueño en él es adoración; vuestras acciones en él son aceptadas y vuestras súplicas en él, respondidas. Así pues, requerid de vuestro Señor, con correctas intenciones y con corazones puros (de pecados), que os otorgue en él el éxito de ayunar y de recitar Su Libro (el Corán).

Husain (P); hijo de Abraham (P) y Muhammad (BP)

Husain (P); hijo de Abraham (P) y Muhammad (P).jpg

La historia del Imam Husain (P) tiene una gran importancia para todos los musulmanes. Sin embargo, muchos de nosotros la desconocemos, o sólo estamos enterados de ella muy superficialmente. Entre nuestros hermanos seguidores de las escuelas sunnah hay un desconocimiento increíble acerca de este gran evento. A algunos se les dice que el Imam Husain (P) murió en las batallas de los musulmanes contra los infieles en algún lugar lejano. Pero las gentes desconocen la terrible verdad: que los asesinos del Imam (P) y de su familia fueron personas su­puestamente musulmanas.  

El Futuro Brillante de la Era Dorada de la Aparición

El Futuro Brillante de la Era Dorada de la Aparición.jpg

Que el ser humano planee un futuro más claro para sí es una cuestión natural que se encuentra en su creación innata. El hombre, a lo largo de su vida llena de altibajos sobre el planeta Tierra continuamente, consciente o inconscientemente, está en búsqueda de este deseo innato el cual el Señor del Universo ha dispuesto en su espíritu. Y en este camino golpea a todas las puertas, quizás así pueda encontrar lo que ansía

Planes originales del Islam para el matrimonio

PLANES ORIGINALES DEL ISLAM PARA EL MATRIMONIO.jpg

Cuando se está considerando un matrimonio, es costumbre entre los musulmanes hacer investigaciones sobre ambas familias. Así ellos hacen negociaciones para determinar las condiciones para el matrimonio y su ceremonia, y para establecer la cantidad de la dote nupcial. Entre las preguntas formuladas, las familias deben tratar de responder esas preguntas de manera apropiada y dentro del marco de la religión. También deben hacer lo mismo respecto a las preguntas que ellos formulen. En estas negociaciones, se debe dar lo mejor de cada familia para obtener la máxima honestidad.

Vida del Imam Muhammad At-Taqi (Ÿawad) (P) - El noveno de los inmaculados imames

Vida del Imam Muhammad At-Taqi (Ÿawad) (P).jpg

La cadena de los Profetas y sus sucesores -desde Adán hasta Muhammad (BP) el último Profeta, y desde éste hasta el Imâm Al-Mahdî el Esperado (P)-, en la historia de la religiosidad y espiritualidad del hombre se asemejan a grandes montañas que poseían minas de sabiduría, conocimiento y supremacía, y eran los intermediarios entre Dios Todopoderoso y los seres humanos, así como los guardianes del depósito divino sobre la Tierra.

La vida del quinto Imam inmaculado, Muhammad al-Baqir (P)

El quinto Imam, Hazrat Imam Muhammad Baqir (P).jpg
Imam Abu Ya'far, Baqir al-'Ulum, nuestro quinto Imam, el día viernes primero del mes de Rayab del año 57 de la Hégira, en la ciudad de Medina abrió sus ojos al mundo. Lo nombraron Muhammad y apodaron Abu Ya'far y titularon con Baqir al 'Ulum que significa "analizador erudito de la Ciencia.".
El Imam Baqir, tanto por parte de padre como de madre, tenía parentesco con el Mensajero de Dios (BP) y Hazrat Alí y Fátima Zahra (P), ya que su padre fue el Imam Zain al-Abidín hijo de Imam Husein (P) y su madre fue Umm Abdullah, hija del Imam Hasan Mujtaba (P).

El Imam Oculto

El Imam Oculto.jpg

Henry Corbin, en su estudio sobre el shiísmo iraní, ha realizado una obra  monumental que ofrece el máximo interés para los lectores. Su competencia, objetividad y profundidad causan admiración a todos aquellos que han deseado sumergirse en la riqueza de la enseñanza del Islam Shiíta. Lamentamos profundamente que sus libros no hayan sido traducidos en su totalidad todavía al castellano. Este modesto y forzosamente breve trabajo sobre el misterio del Imam oculto servirá quizá parta dar a conocer el interés que contiene dicha tradición, mucho más próxima a la nuestra de lo que en principio pueda parecer.

La libertad y las prisiones del hombre desde la mirada del intelectual musulmán Ali Shariati

La libertad y las prisiones del hombre desde la mirada del intelectual musulmán Ali Shariati.jpg

Muchas sociedades esclavizan a los hombres en sus conceptos y paradigmas de vida, así por ejemplo si no se celebra un cumpleaños con una torta y regalos no puede ser considerado felicidad, o si no se tiene una vivienda, un automóvil y un trabajo (“sueño americano”) no puede ser llamada vida, sino no se tiene dinero no se es feliz; etc… podemos seguir enumerando ejemplos; pero el problema del hombre es que su voluntad y su espiritualidad están sepultados y la única forma de despertarlos es rompiendo esa cadena. Es importante que el hombre pueda definir y redefinir sus conceptos de vida y la única vía para que ello pueda pasar es que retome su espiritualidad, aquella que ha sido abandonada por la mayoría de las sociedades materialistas de consumo, estas sociedades que hoy en día son las prisiones del hombre y que como carceleros van doblegando su voluntad, libertad, creencia y creatividad.

La Disertación de Fátima Az-Zahra (P)

La Disertación de Fátima Az-Zahra (P).jpg

Fátima Az-Zahrá (P) es poseedora de una esencia que deja perplejas a las mentes, las cuales se ven impotentes de alcanzar a comprenderla. Las palabras se paralizan al tratar de explicar su grandeza. Su existencia nos materializa los ideales islámicos. Cada una de sus virtudes se distingue por estar impregnada de la moral de la profecía. Ella es quien fue educada en la casa de la profecía y quien fue compañera del Imamato. Allah la escogió para ser hija del Elegido (BP) y madre de los puros Imames de los Musulmanes (P).

La Gesta del Imam Husein (p) - Los factores y condiciones para el movimiento de ‘Ashûra

Ali Asgar hijo del Imam Husain (P).jpg

Una revolución con conciencia puede tener distintos elementos, y casualmente, la revolución de Imam Husein (P) tuvo muchos factores que hacen que el movimiento tenga un carácter múltiple y no unidimensional, ya queen el suceso de Karbalâ intervinieron diferentes factores, es decir, fueron varios los motivos que ocasionaron que el Imam Husein se levantara en contra del gobierno corrupto de Iazîd, y es lo que hace difícil la explicación de la esencia de este levantamiento, puesto que lo que se manifestaba a partir del Imam a veces se relacionaba  a un factor en especial, y otras veces a otro.

Pages