Ahlul Bait (P) -3

63ـ قالَ الاِْمامُ الْحُسَيْنُ (ع): فَلَعَمْري مَا الاِمامُ إلاَّ الْحاكِمِ بِالْكِتابِ، اَلْقائِمُ بِالْقِسطِ، الدَّائِنُ بِدينِ الْحَقِّ، الحابِسُ نَفْسَهُ عَلى ذاتِ اللهِ.

الارشاد / 204

63- Dijo el Imam Al-Husain (P): ¡Juro por mi vida! Que no es el Imam sino el que juzga en base al Libro de Dios, el que obra con equidad, que profesa la religión de la verdad, y que aprisiona su persona en (base a lo límites de) la Esencia Divina.

Al-Irshâd, p.204.

Ahlul Bait (P) -4

62ـ قَالَ مالِكُ بْنُ أَنَس عَنْ فَضْلِ الاِْمامِ الصّادِقِ (ع): مَا رَأَتْ عَيْنٌ وَلا سَمِعَتْ اُذُنٌ وَلا خَطَرَ عَلى قَلْبِ بَشَر أَفْضَلُ مِنْ جَعْفَر الصّادِقِ فَضْلاص وَعِلْماً وَعِبادَة وَوَرَعاً.

بحار الانوار / 47 / 28

62- Dijo Mâlik Ibn Anas lo siguiente respecto a las virtudes del Imam As-Sâdiq (P): No ha visto ojo, ni escuchado oído alguno, ni se le ha ocurrido a ningún corazón alguien más sobresaliente que Ya‘far Ibn Muhammad en virtud, conocimiento, adoración y piedad.

Bihâr Al-Anwâr, t.47, p.28.

Ahlul Bait (P) -2

61ـ عَنْ جابِرِ بْنِ عَبْدِ اللهِ الانْصارِيّ قَالَ: قُلْتُ: يا رَسُولَ اللهِ عَرَفْنا اللهَ وَرَسُولَهُ، فَمَنْ أُولُوا الامْرِ الَّذينِ قَرَنَ اللهُ طاعَتَهُمْ بِطاعَتِكَ؟

فَقالَ (ص): هُمْ خُلَفائي يا جابِرُ، وَأَئِمَّةُ الْمُسْلِمينَ مِنْ بَعْدي أَ وَّ لُهُمْ عَليُّ بْنُ أبي طالِب، ثُمَّ الْحَسَنُ وَالْحُسَينُ، ثُمَّ ...قَالَ جابِرٌ، فَقُلْتُ لَهُ: يا رَسُولَ اللهِ فَهَلْ يَقَعُ لِشيعَتِهِ الانْتِفاعُ بِهِ في غَيْبَتِهِ، فَقالَ إي وَالَّذي بَعَثَني بِالنُّبُوَّةِ اِنَّهُمْ يَسْتَضيؤُونَ بِنُورِهِ وَيَنْتَفِعُونَ بِوِلايَتِهِ في غَيْبَتِهِ كَإنْتِفاعِ النّاسِ بِالشَّمْسِ وَاِنْ تَجَلَّـلَها سَحابٌ.

كمال الّدين / 1 / 253

61-Yâbir Al-Yu‘fî que narró de Yâbir Ibn ‘Abdul·lah Al-Ansârî, que dijo: Dije: “¡Oh Mensajero de Dios! Conocimos  a Dios y Su Mensajero, pero ¿quiénes son los dotados de autoridad cuya obediencia fue adjuntada a la tuya?”. (La pregunta es en rela­ción a la aleya del Sagrado Corán que expresa: «..¡Oh Cre­yentes! Obedeced a Dios, obedeced al Mensajero y a los dotados de autoridad entre vosotros»).

El Profeta (BP) respondió: “Son mis sucesores ¡oh Yâbir!, los Imames de los musulmanes después de mí. El pri­mero de ellos es ‘Alî Ibn Abî Tâlib, luego Al-Hasan y Al-Husain, luego...

Dijo Yâbir: Entonces dije: “¡Oh Mensajero de Dios! ¿Acaso sus seguidores podrán beneficiarse de él en su ausen­cia?”. Respondió: “¡Juro por Aquél que me ha enviado con la profecía que sí!  Ellos serán iluminados con su luz y se bene­ficiarán de su wilâiah durante su ocultación, así como la gente se beneficia del sol aunque éste se encuentre cubierto por las nubes.”

Ikmâl Ad-Dîn, t.1, p.253.

Ahlul Bait (P)

58ـ قالَ رَسُولُ اللهِ(ص): مَثَلُ أَهْلِ بَيْتي في اُمَّتي مَثَلُ سَفِينَةِ نُوح مَنْ رَكِبَها نَجا وَمَنْ رَغِبَ عَنْها هَلَك...

بحار الانوار / 27 / 113

58- Dijo el Mensajero de Dios (P): El ejemplo de la Gente de mi Casa en mi comunidad es como el del Arca de Noé (P): quien se embarca en ella se salva, y quien la rechaza es aniquilado…

Bihâr Al-Anwâr, t.27, p.113.

Ahlul Bait (P) -1

Ahlul Bait (P) -1.jpg

59ـ قالَ الاِْمامُ الْباقِرُ (ع): اِنَّ حَديثَنَا يُحْيي الْقُلُوبَ.

بحار الانوار / 2/144

59- Dijo el Imam Al-Bâqir (P): Ciertamente que nuestras palabras reviven los corazo­nes.

Bihâr Al-Anwâr, t.2, p.144.

Imam Ali (p)

Imam Ali (p).jpg

504-قالَ رَسُولُ اللهِ(ص): عَليٌّ يَعْسوبُ الْمُؤْمِنينَ والْمالُ يَعْسوبُ الْمُنافِقينَ.

504- Dijo el Profeta Muhammad (PB): «Ali es el líder de los creyentes y el dinero es líder de los hipócritas».

Amâli [Tûsi] pg. 355

Imam Ali (p)

Imam Ali (p).jpg

507- قالَ رَسُولُ اللهِ(ص): اَنـَا اَديبُ اللّه‏ وَ عَلىٌّ اَديبى ، اَمَرَنى رَبّى بِالسَّخاءِ وَ الْبِرِّ وَ نَهانى عَنِ الْبُخْلِ وَ الْجَفاءِ وَ ما شَى‏ءٌ اَبْغَضُ ...

 507- Dijo el Mensajero de Dios (PB): «Yo he sido educado por Dios y Ali ha sido educado por mí. Y mi Señor me ha ordenado ser generoso y bondadoso, y me ha prohibido la avaricia y el ser demasiado estricto. Y no hay nada más odiado por Dios el Altísimo y Todopoderoso, que la avaricia y el mal carácter, pues ello corrompe y echa a perder las acciones como el vinagre corrompe y echa perder la miel»

Makarame al-Ajlaq, pg. XVII

Imam Ali (p)

Imam Ali (p).jpg

503- قال فاطمه الزهراء (س): اِنَّ السَّعیدَ، کُلَّ السَّعیدِ، حَقَّ السَّعیدِ مَن أحَبَّ عَلِیاً فی حَیاتِه وَ بَعدَ مَوتِه.

503- Dijo Fátimah Az-Zahra (P): Ciertamente [total y verdaderamente] feliz es quien ama al Imam Ali (P) tanto en su vida como después de su muerte.

(Amâli [Sadûq] pg. 182)

 

La ziyârah al Imam Hussein (P) es una prescripción divina

La ziyârah al Imam Hussein (P) es una prescripción divina.jpg

  

515- قال ابوعبدالله عليه السلام: لو ان احدكم حج دهره ثم لم يزرالحسين بن على عليهماالسلام لكان تاركا حقا من حقوق رسول الله (ص) لان حق الحسين فريضة من الله تعالى واجبه على كل مسلم.

وسائل الشيعه، ج 10، ص 333

515- Dijo el Imam Sadiq (P): «Si uno de vosotros viste el irām durante toda su vida pero no realiza la ziyârah  al Imam Hussein (P) ha abandonado uno los derechos del  Mensajero de Dios (PB), porque la ziyârah  al Imam Hussein (P) es uno de sus derechos y una prescripción divina,  por tanto una obligación y una necesidad para todo musulmán».

Wasa'il al-Shi'a, T. 10, Pág. 333

Kerbala es la Kaaba de los Profetas

Kerbala es la Kaaba de los Profetas.jpg

514- قال ابوعبدالله عليه السلام: ليس نبى فى السموات والارض و الا يسألون الله تبارك و تعالى ان يوذن لهم فى زيارة الحسين عليه السلام ففوج ينزل و فوج يعرج.

مستدرك الوسائل، ج 10، ص244

Dijo el Imam Sadiq (P): «No hay ningún Profeta en los cielos y la tierra que no le pida a Dios —Exaltado sea— que le dé permiso de realizar la ziyârah a la tumba del Imam Hussein (P). Así es que un grupo de ellos desciende en Kerbala y otro asciende a los cielos desde allí.»

 Mustadrak al-Wasail, T. 10, Pág. 244

Pages