Masacre en Gaza y no guerra

Por Sdenka Saavedra Alfaro[1]

Para poder entender lo que está atravesando el pueblo Palestino, no se necesita ser musulmán, ni de otra religión; sólo basta con ser partidario de la libertad en el mundo y ser consiente que este conflicto no puede ser catalogado como guerra, sino como una masacre, un genocidio por parte del régimen de Israel.

“Son crímenes de lesa humanidad y una tragedia pocas veces vista en la historia contemporánea”.[2]

La Franja de Gaza es uno de los territorios más densamente poblados del planeta, donde más de 1 millón 500 mil personas viven en un área de 147 km. cuadrados.

Desde el año 2009 después de los ataques de Israel que dejaron más de 1400 Palestinos muertos, incluyendo 288 niños, Gaza vive bajo un bloqueo económico del régimen Israelí, donde los pocos y escasos productos que entran y salen transitan por túneles subterráneos y por la frontera de Rafah con Egipto, la cual abren y cierran aleatoriamente ha pedido de Israel.

Y a esto se suma y vale la pena resaltar que Israel es el ejército más poderoso del Oriente Medio, [3]y posee la segunda fuerza aérea más grande del mundo, y que la Franja de Gaza, no tiene un ejército, ni aviones o barcos de guerra, tampoco artillería, o defensa antiaérea, ni comando central, o armamento pesado, lo cual convierte este conflicto en un escenario totalmente desproporcional que no puede ser catalogado como una Guerra, como lo señalamos; pero sí como una masacre.

Los más recientes ataques de Israel a Gaza, que a la hora suman a más de 651 muertos y más de 4000 heridos y donde más de 81 mil Palestinos huyeron de sus casas por los ataques israelíes de acuerdo a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), fueron incitados por el secuestro y posterior asesinato de 3 jóvenes israelitas pertenecientes a comunidades fundamentalistas de colonos judíos, los cuales se asientan en tierra de familias Palestinas, para subsecuentemente integrarlas a Israel.

Desde la desaparición de estos 3 jóvenes, 4 semanas atrás, el ejército Israelita ha arrestado a más de 550 Palestinos, entre ellos niños de hasta 9 años de edad, una práctica sistemática del estado de Israel que en los últimos 4 años han detenido y torturado a más de 3000 niños Palestinos[4].

Habría que preguntarse si el secuestro y asesinato de estos 3 jóvenes, sólo fue una excusa más para que el régimen Israelí intensifique la masacre hacia Gaza; ya que según Juan Diego Castro[5], el gobierno de Benjamín Netanyahu (Primer Ministro de Israel) sabía desde los primeros días del secuestro y que los jóvenes colonos habían sido asesinados, y donde estaban los cuerpos.

Y a todo esto también se suma el corte de suministro eléctrico, que hasta la fecha afecta al 70% de los sectores de la Franja de Gaza, siendo la peor situación registrada al Norte, donde se quedaron totalmente sin corriente eléctrica; así lo ha afirmado  Fathi Sheij Jalil[6].

También está la destrucción de las casas de más de 3000 familias Palestinas y el desplazamiento como lo señalábamos de 81 mil palestinos.

Y de acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), cada día 4 niños pierden la vida en medio de un conflicto en el que ellos no tienen responsabilidad alguna, un conflicto en el que no son responsables.

Por otro lado, condenamos también la muerte del periodista Palestino, Hamid Shihab, en la Franja de Gaza, colega periodista de la Agencia de Noticias “Media 24”, porque se debe respetar, de acuerdo a las convenciones de Ginebra, a los periodistas; así como a los trabajadores de los medios de comunicación social; ya que la comunidad internacional, necesita saber, lo que está ocurriendo exactamente en la Franja de Gaza.

Y reprochamos la aseveración de la diputada Israelí, Ayalet Sheked, del partido radical Israelí, Hogar Judío;  ya que pide matar a todas las madres palestinas, porque justifica, que dan  a luz a pequeñas serpientes[7]. Declaraciones como estas sólo pueden ser catalogadas de monstruosas y catastróficas, pues tales aseveraciones vinieron de una mujer, un ser noble y sublime que fue elegida para dar vida. Y sólo un ser despreciable y satánico puede dar este tipo de declaraciones.

Como mujer, como madre, como partidaria de la libertad en el mundo, como defensora de los derechos humanos del mundo, como ser humano, exijo, condeno y pido el cese de los ataques a Gaza por parte del régimen sionista de Israel. Y hago un llamado al mundo entero para poder defender los derechos de este pueblo que vive en la opresión y en la barbarie por los crímenes y el odio del régimen Israelí. Basta de tanta muerte!!!

www.islamoriente.com

Derechos reservados


[1] Escritora, Periodista, Profesora e Investigadora Boliviana, miembro de la Asociación de Investigadores en Comunicación y Educación para el Desarrollo (AICED) La Paz-Bolivia, Directora de la Asociación de Mujeres Musulmanas de Bolivia.

[2] Rohani y Putin exigen cese de ataques Israelíes a Gaza. (www.hispantv.com. 20 de Julio 2014.

[3] “Las entrañas del batallón druso Herev” (7 de Marzo de 2013).

[4] www.elpais.com 20 de Julio de 2014.

[5] Castro Juan Diego, fundador  de SURLA .ORG.

[6] Fathi Sheij Jalil, Director de la Oficina de Electricidad de Gaza.

[7] www.europress.com 20 de Julio de 2014.

Article_image
Article_rate
Average: 4 (1 vote)