La Interpretación Ejemplar del Sagrado Corán “Tafsir Nemune” Tomo 27; Suras 90 a 114

La Interpretación Ejemplar del Sagrado Corán

“Tafsir Nemune”

Tomo 27; Suras 90 a 114

 

La presente, es una interpretación y análisis reciente del Generoso Corán, considerando las necesidades e interrogantes y las cuestiones actuales de las diferentes escuelas.

Con el auspicio de varios autores:

Muhammad Muhammadi- Sayed Hasan Shuyaí- Mohsen Qeraati- Abdur-Rasul Hasani- Muhammad Rida Ashtiani- Mahmud Abdullahi- Muhammad Yafar Imami

Supervisado por el Profesor e Investigador:

Ayatollah Naser Makarem Shirazi

Interpretación del Corán; Nº 91, sura Ash-Shams (El Sol)

Interpretación del Sagrado Corán, Nº 91, sura Ash-Shams (El Sol).jpg

Esta sura, es en realidad la sura de la santificación del alma y de la purificación de lo falso. Ya al comenzar, Dios jura por once elementos importantes de la creación y por su propia e inmaculada Esencia, a fin de confirmar que el triunfo y el éxito dependen de la santificación del alma. Y podríamos afirmar que se han compilado en ella, la mayoría de los juramentos del sagrado Corán.Este texto es una interpretación de esta hermosa sura coránica con mucho empleo de la etimología árabe, referencias a hadices y a la historia del Islam. 

La Interpretación Sura Al-falaq (La Alborada), Nº 113 del Sagrado Corán

La Interpretación Sura Al-falaq (La Alborada), Nº 113 del Sagrado Corán.jpg

Mientras un grupo de sabios cree, que fue revelada en La Meca, otro, considera esta sura como medinense. En ella, Dios enseña al noble Profeta (PB) y a los musulmanes, a refugiarse en Él, de la malicia de los malvados. Respecto a la ocasión de su revelación, afirman algunos dichos que el Profeta (PB), había sido blanco de la hechicería de algunos judíos y a raíz de ello había enfermado.

La Interpretación de la sura al-Ijlâs (El Monoteísmo); Nº 112 del Sagrado Corán

Interpretación, exegesis de Sura al-Ijlâs (El Monoteísmo - Nº 112 del Corán.jpg
Como su nombre lo indica, esta sura se refiere a la Unicidad de Dios, comprendida en tan sólo cuatro breves aleyas.
Su descripción es tan grandiosa, que no requiere en absoluto de ningún agregado. Relató Imam As-Sâdeq (P), respecto a la ocasión de su revelación, que los judíos habían rogado al Profeta (PB) que les describiera a Dios. Él mismo aguardó durante tres días, que la respuesta le fuera revelada. La Sura al-Ijlâs, es el capítulo que refuta el interrogante hecho al Profeta (PB).

Sura Nº 90; al-Balad (La Ciudad)- La Interpretación Ejemplar del Sagrado Corán

Sura Nº 90-al-Balad (La Ciudad)-La Interpretación Ejemplar del Sagrado Corán.jpg

Juramento por la ciudad Santa: La tradición del Corán, es que en la mayoría de las ocasiones, comienza abarcando grandes realidades a través de juramentos, los cuales en sí mismos, motivan la movilización y meditación por parte de la mente humana, juramentos que tienen una relación especial con el tema que les sigue.

Tafsir (interpretacion) de las aleyas referidas a la Ley del Talión

Tafsir (interpretacion) de las aleyas referidas a la Ley del Talión.jpg
En toda sociedad muchas veces se perpetran asesinatos. Frente a estos casos una religión completa y abarcadora como lo es el Islam, debe presentar un plan y programa justo y lógico para poder prevenir e impedir la repetición y perpetración de tales crímenes. Asimismo debe poder controlar las venganzas fuera de lugar y, en algunos casos, los abusos, con el fin de que los asesinos no se vuelvan más osados y no se derrame injustamente la sangre de los seres humanos.

La interpretación de Sura al-Masad (El Esparto) - Cap. Nº 111 del Corán

La interpretación de Sura al-Masad (El Esparto) - Cap. Nº 111 del Corán.jpg

Esta sura mequinense, fue revelada en los inicios de la convocatoria pública del Profeta (PB). Es la única, que nombra y ataca duramente, a uno de los enemigos del Islam. Esto es una demostración de que aquella persona, guardaba una particular enemistad hacia el Profeta (PB). Tanto este hombre como su esposa, no se privaban en absoluto de agraviarlo con toda clase de insultos, molestias y ofensas. Muy claramente el Corán, anuncia que ambos serían moradores del Infierno y que ya no existía ninguna vía de salvación para ellos. Este anuncio se hizo realidad, ya que finalmente ambos murieron incrédulos.

La Interpretación de sura an-Nasr (El Triunfo) - Nº 110 del Sagrado Corán

Interpretación, exegesis de Sura an-Nasr, El Triunfo - Nº 110 del Corán.jpg
Esta sura, ha sido revelada en Medina luego de la Hégira (Emigración). La misma, albricia un gran triunfo luego del cual los hombres entrarían en masa en la religión de Dios. Sus aleyas, convocan al Profeta Muhammad (PB) a la alabanza y el pedido de indulgencia, como agradecimiento a semejante merced divina.
Pese a que el Islam obtuvo numerosos triunfos, las características citadas en la sura, dan cuenta de que se refiere a la toma de La Meca, esencialmente porque los árabes creían que para probar su veracidad, el Profeta (PB) debía tomar La Meca, de lo contrario, Dios no le permitiría avanzar; del mismo modo que no se lo permitió al Ejército de Abrahah. Por lo tanto luego de este evento, los habitantes de la Península Arábiga aceptaron el Islam en masa.

Interpretación del Corán; Nº 109, Sura al-Kâfirûn (Los Incrédulos)

Interpretación, exégesis de Corán, Sura Kafirun (Los Incrédulos) - Nº 109 del Corán.jpg

El lenguaje, el contenido y la ocasión en que se reveló esta sura, son claras pruebas de que ha sido en La Meca y es muy remoto alegar que haya sido revelada en Medina.

Fue revelada, cuando los musulmanes todavía constituían una minoría y la mayoría era incrédula.

En ese entonces, el Enviado de Dios (PB) estaba muy presionado, puesto que se le insistía que se conciliara con la idolatría. Él rechazaba la conciliación, pero lo hacía pacíficamente.

Pages