Jesús y Muhammad (Los Amados de Dios)

Libro Jesús y Muhammad, Los Amados de Dios.jpg

Las relaciones entre cristianos y musulmanes se han visto empañadas por los efectos de la herencia histórica generada por los grandes imperios y civilizaciones asociados con ambas religiones. Las centurias fueron testigos de acontecimientos, conflictos y enfrentamientos que de alguna manera causaron mella en el vínculo divino existente entre el Cristianismo y el Islam.

En la actualidad, la propaganda mal intencionada contra el Islam intenta suscitar los mismos conflictos que las cruzadas, la caída de Constantinopla, las ambiciones del Imperio Otomano y del imperialismo y colonialismo occidental, causaron en el pasado, asociando con el Islam y los musulmanes las agrupaciones terroristas creadas por las potencias hegemónicas, entre ellas el autodenominado «Estado Islámico», «Al-Qa'eda», «Los Talibanes», etc. Además, estos mismos sectores impulsan organizaciones y hasta partidos políticos de corte islamófobo en aquellas sociedades que pretenden ser libres, civilizadas y respetuosas de los derechos humanos...

La Epopeya de Ashura (Un vistazo a la épica del Señor de los Mártires, Imam Huseyn)

Libro La Epopeya de Ashura, la épica del Señor de los mártires Imam Husain.jpg

La épica de Kerbalá es sobre todo, y antes que nada un movimiento político, un acto de obediencia a Dios y al principio de ordenar el bien y prohibir el mal. Un acto de espiritualidad y de moral. El Imam Husein no pretende provocar un levantamiento revolucionario con su proceder. No convoca a todos sus seguidores ni pretende sumar fuerzas a su levantamiento. Su acción tiene unos objetivos más elevados e intemporales.

ENSAYOS SOBRE EL SHIÍSMO, EL IMAMATO Y LA WILAYAT (Por Sayed Muhammad Rizvi)

libro ENSAYOS SOBRE SHIÍSMO, IMAMATO Y WILAYAT (Por Sayed Muhammad Rizvi).jpg

Contenido:

DEDICATORIA / PREFACIO / ORIGEN DEL SHIISMO: ¿POLÍTICO O RELIGIOSO? / AUTOCENSURA EN LA HISTORIA ISLAMICA: UN ESTUDIO DE LA DAWAT ZUL-´ASHIRA  / GHADIR KHUMM Y LOS ORIENTALISTAS / LA DESIGNACIÓN DE ´ALI ¿EXPLICITA O IMPLÍCITA? / EL CONCEPTO DE AHLULBAYT: ¿TRIBAL O ISLAMICO? / LA WILAYAT Y SU DIMENSIÓN  / EL CONOCIMIENTO DE AHLULBAYT / CONCLUSION  / BIBLIOGRAFÍA

El Imam Al Mahdi (P)

El Imam Al-Mahdi (P), su existencia, ocultación, reaparición y justicia.jpg

su existencia, ocultación, reaparición y la totalidad de su justicia

INTRODUCCIÓN / ¿CÓMO EXPLICAR LA LONGEVIDAD DE AL-MAHDI? / EL MILAGRO Y LA LARGA VIDA / ¿POR QUÉ QUERER PROLONGAR SU VIDA? / ¿CÓMO HA TERMINADO LA FORMACIÓN DEL GUÍA? / ¿CÓMO CREER QUE AL-MAHDI EXISTE REALMENTE? / ¿POR QUÉ EL GUÍA NO HA REAPARECIDO? / ¿PUEDE UN SOLO INDIVIDUO REALIZAR UN ROL TAN GRANDE? / ¿CUÁL SEIÚA EL MÉTODO DE CAMBIO EL DIA PROMETIDO?