Osama Bin Laden: Un eslabón perdido en la tira demagógica

Sdenka Saavedra Alfaro[1]

La ABC[2], publicó una noticia sobre ¿Quién mató realmente a Osama Bin Laden?, en la que señala que Robert O´Neill, antiguo soldado de los Navy Seal[3] (las tropas de élite de la marina americana, que operan en estricto secreto) ha reconocido en el Washington Post, haber disparado a la cabeza del fundador e histórico líder de Al Qaeda, el 2 de mayo de 2011[4].

Según el Mundo[5], fue el padre de O´Neill, quien reveló su identidad y aseguró que no tiene miedo a los ataques del IS (Estado Islámico):

“La gente se pregunta si estamos preocupados porque el IS (Estado Islámico, por sus siglas en inglés), vaya a venir a nuestra casa al conocerse la identidad de mi hijo Robert, yo les respondo que pintaré una gran diana en la puerta y diré: “vengan y agárrennos””.[6]

Por su parte la CNN[7] señaló que:

“El ex Seal de la marina norteamericana, Robert O´Neill dijo que estaba claro que Bin Laden murió y no sólo quedó herido de su disparo cuando cayó al suelo con una división en el cráneo. Antes de que le dispararan, Bin Laden tenía las manos en los hombros de una mujer empujándola por delante, relató O´Neill”.

Al mismo tiempo también argumentó:

“Dos fuentes de operaciones especiales confirmaron al analista de seguridad nacional de CNN, Peter Berger, que O´Neill fue uno de los tiradores en la habitación de Bin Laden, pero otros en la comunidad militar se han preguntado, si ‘él puede reclamar que mató a Bin Laden; ya que habían al menos otras dos personas que dispararon”.[8]

Por otro lado, el propio O´Neill afirmó en otra nota publicada en la ABC recientemente[9], que Osama Bin Laden murió como un gallina, en la que también señala que los yihadistas lo amenazaron de muerte, después de reconocer que fue él, quien acabó con Bin Laden[10].

La pregunta de todo esto es que si realmente mataron al Líder de Al Qaeda, como lo menciono en mi libro “Terrorismo, Islam y Medios de Comunicación en la Era de la Globalización”[11]:

“El 1 de mayo de 2011 el Presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, anunció de manera oficial la muerte del Líder de Al-Qaeda, tras un operativo militar realizado por comandos estadounidenses en su residencia en las afueras de Abbohabadm, Paquistán”.[12]

Tras este anuncio día después, se publica la nota que el cuerpo de Osama Bin Laden fue lanzado al mar, después de morir:

“Los Estadounidenses tomaron el cuerpo de Bin Laden en custodia después del tiroteo, lo llevaron de vuelta a Afganistán en helicóptero y confirmaron su identidad. Un funcionario de EE.UU, dijo que fue enterrado en el mar”…, aseguró ABC, al igual que otros medios como: The New York Times, CNN, BBC[13].

Usted lo creyó? Y si lo hizo dónde están las pruebas?, porque ni en los periódicos, ni en las redes sociales, ni en la televisión salieron imágenes de su entierro supuesto, o no?; mismas interrogantes que las vuelvo a plantear y ponerlas a consideración del público lector; pues hasta ahora nada está demostrado, ni confirmado.

Un año después, el diario Paquistaní Today, según afirma (noticias. Univisión)[14], reveló que de acuerdo información de Wikileaks[15], el cuerpo de Bin Laden no fue lanzado al mar; sino que habría sido incinerado en EE.UU:

“El sitio Wikileaks reveló que el cuerpo de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, no fue lanzado al mar, sino que fue llevado a EE.UU, en donde se realizó la autopsia, para después ser incinerado”.[16]

También manifiesta que la información divulgada por el diario Paquistaní, está basada en los correos electrónicos de Stratford, filtrados por Wikileaks y el grupo Anonymous, enviados el 2 de mayo, después de que Barack Obama, anunciara al mundo la muerte del terrorista más buscado.

La información de estos correos contradice por completo la historia oficial que se dio a conocer por la administración del Presidente Barack Obama, en la que según el cuerpo de Bin Laden había sido manejado según las tradiciones islámicas, lavándolo y envolviéndolo en un sudario blanco para después meterlo en una bolsa con carga pesada y lanzarlo desde el Buque Carl Vinsor de la armada de EE.UU en el mar de Arabia.

Por un lado nada tiene que ver arrojar el cadáver al mar con las tradiciones islámicas, y por el otro estamos confirmando el ardid que armaron sobre la muerte de Bin Laden.

Incinerado, enterrado, lanzado al mar; etc… hasta ahora no se ha comprobado contundentemente la muerte del fundador de Al Qaeda, ni se mostraron en los distintos medios de comunicación sus restos mortales, o Usted los vio?

Si EE.UU está seguro de haber matado a Bin Laden ¿Por qué hasta ahora no le da a la prensa todos los videos, grabaciones de su captura y las circunstancias precisas de su muerte?. ¿Por qué precipitó la inmersión de su cuerpo al mar, declarando que respetaba el rito musulmán?. Ahora sabemos que según Wikileaks el cuerpo fue incinerado; pero ¿Por qué tantas contradicciones, lagunas sobre su muerte?

Ahora bien, también habría que preguntarse si es que precisamente Osama Bin Laden fue el espantajo que la administración Bush usó para ocultar a los verdaderos autores de la masacre que dejó más de 3000 muertos el 11 de septiembre de 2001 y que van desde el Mosad [17]Israelí hasta el propio gobierno estadounidense, como lo afirma Alberto Fernández[18].

¿Cómo creer en la muerte de Osama Bin Laden si esta no fue esclarecida? Teorías conspirativas afloran entre las contradicciones estadounidenses.

Todos derechos reservados. Se permite copiar citando la referencia.

www.islamoriente.com, Fundación Cultural Oriente


[1] Escritora, Periodista, Profesora e Investigadora Boliviana, miembro de la Asociación de Investigadores en Comunicación y Educación para el Desarrollo (AICED) La Paz-Bolivia, Directora de la Asociación de Mujeres Musulmanas de Bolivia.

[2] www.abc.es “¿Quién mató realmente a Osama Bin Laden?”, (9/11/2014).

[3] Principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos.

[4] Ídem.

[5] www.elmundo.es (6/11/2014).

[6] Ídem.

[7] Cnnespañol.cnn.com “Robert O´Neill, afirma que él mató a Osama Bin Laden”, (6 de noviembre de 2014).

[8] Ídem.

[9] www.abc.es “O´Neill: Osama Bin Laden murió como un gallina”, (11/11/2014).

[10] Ídem.

[11] Saavedra Alfaro Sdenka, “Terrorismo, Islam y Medios de Comunicación en la Era de la Globalización”, Ed. Aciabol, La Paz-Bolivia; Agosto de 2011; págs. 21-24.

[12] www. elmundo.es (1 de mayo 2011).

[13]www.público.es “EE.UU lanza el cadáver de Osama Bin Laden al mar”, (2 de mayo de 2014).

[14] noticias.univisión.com “El cuerpo de Bin Laden habría sido incinerado en EE.UU y no lanzado al mar”, (7 de marzo 2012).

[15] Es una página web en línea, periodística sin fines de lucro, una organización que publica información secreta, fugas de noticias y los medios de comunicación clasificada de fuentes anónimas. Julian Assange, fundador, editor en jefe y director.

[16] Ídem.

[17] Es una de las agencias de Inteligencia de Israel, responsable de la recopilación de información de inteligencia, acción encubierta, espionaje y contraterrorismo, cuyo ámbito es todo el mundo., Ver más detalles en: http://es.wikipedia.org/wiki/Mosad

[18] Periodista y Escritor. www.rtve.es

Article_image
Article_rate
No votes yet