El rol de las mujeres en el gobierno del Imam al-Mahdi

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El Islam exhorta a un cambio revolucionario en el estatus de las mujeres dentro de la familia y la sociedad de una manera sin precedentes a nivel histórico. En la época preislámica, en todo el mundo, las mujeres eran vistas únicamente como un medio de satisfacción sexual para los hombres, y como enseres cuya función era parir hijos y amamantarlos. Virtualmente no tenían derechos. En la península Arábiga, las mujeres eran pasadas de mano a mano como una herencia. En algunos casos, las recién nacidas eran enterradas vivas.

Las cualidades de la sociedad después de la reaparición del Imam Mahdi - la condición de justicia, opresión, pobreza y pecado

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Después de la reaparición del Imam Mahdi (a.s.), ¿Cuánto tiempo tomará para que se establezca el gobierno de justicia (universal)? ¿Quedará alguna persona pobre u opresora?, si no, entonces ¿significa que ya no habrá más pecado sobre la tierra? ¿Es cierto que será martirizado a manos de una mujer con barba? ¿Cómo ocurrirá este crimen a pesar de haber eliminado la opresión?

El propósito de la creación

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Al-lah es un ser ilimitado perfecto en todo aspecto. Crear (dar la existencia) es munificencia (Yamāl) y Al-lah (s.w.t) es munificente. Su munificencia demanda que conceda la existencia a todo aquello digno de ser creado. Por lo tanto, Al-lah (s.w.t) creó porque es munificente. En otras palabras, el objetivo y motivo detrás de la creación yace en el atributo de la Munificencia. Puesto que los atributos de esencia de Al-lah (s.w.t) no son ajenos a Su Esencia, podemos concluir que el objetivo de la creación es la esencia de Al-lah (s.w.t).

Temas como el matrimonio, lugar de residencia, etc…concernientes a la vida del Imam Mahdi (P)

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¿Está casado el Doceavo Imam y si es así, tiene hijos? ¿Dónde reside? ¿Qué ropa usa y como subsiste? ¿Qué sentido tiene orar por su bienestar?
La información acerca de si tiene esposa e hijos—aunque es posible y no se contrapone al objetivo de su prolongada ocultación—no es corroborada por evidencias seguras. Razonablemente se puede pensar que debido a que el Decreto Divino ha dictaminado que permanezca en las sombras del misterio, también esta pregunta sería parte de este enigma.

El propósito de la religión

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La libertad, desde el punto de vista de la religión puede estudiarse bajo dos títulos: La libertad espiritual y la libertad sociopolítica. Según la perspectiva espiritual, la esencia del hombre o su ser inmaterial está libre de corporalidad, materialidad y de rasgos materiales. Siente nostalgia por su lugar de origen, la dimensión del Dominio y el mundo espiritual. Pero debido a la adherencia de su alma al cuerpo, se regocija con los asuntos materiales mundanales. El hombre no tiene opción excepto buscar la perfección por medio de los medios que este mundo le permite, porque este mundo es el campo de siembra para la otra vida. Sin embargo, la mayoría de la gente tiende a ver al mundo como si fuese algo independiente e ignoran su verdadero valor, el cual está relacionado con la otra vida. Es por eso que son atrapados por las frivolidades y placeres triviales y estos les impiden ascender a niveles de perfección.

El Paraíso y el Infierno desde punto de vista del Islam

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Según el Corán y los hadices, el paraíso y el infierno ya existen en este momento. Sin embargo, se harán evidentes completamente en la Otra Vida, momento en el cual cada persona, según sus obras, creencias y comportamiento ético, será guiada hacia su morada eterna (ya sea paraíso o infierno).
Sin embargo, antes de La Otra Vida, tanto el paraíso como el infierno pueden revelarse ya sea como visiones en este mundo temporal o como manifestaciones en el Barzakh (Purgatorio), sirviendo en ambas circunstancias como premio o castigo para aquel que los ve. Existe poca diferencia de opinión entre los eruditos en este punto. Pero, existen otros aspectos del paraíso y el infierno que necesitan de más explicación. En particular:

Los ángeles y el libre albedrío (Fe y Razón; Preguntas de Teología Islámica)

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Al-lah (Dios) no necesita de la adoración de ninguna criatura, sea que tenga libre albedrió o no. Por el contrario, lo que surge del libre albedrió es la causa del progreso espiritual del adorador. Sin embargo, para las criaturas sin libre albedrió que adoran a Al-lah, como los ángeles, su adoración es meramente una parte intrínseca de su existencia. Su sometimiento a Al-lah emana de la percepción que tienen de la Grandeza de Al-lah y no le beneficia a Al-lah en lo mínimo.

La Resurrección (Fe y Razón; Preguntas de Teología Islámica)

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La respuesta a esta pregunta se aclarará al examinar tres perspectivas filosóficas—la Mashā’i (peripatética), la Ishrāqi (Filosofía iluminista) y la Hikmat al-Muta’liyah (Filosofía Trascendental), así como las opiniones del Kalām (Teología) y el ‘Irfān (Misticismo). Entre los temas analizados por los eruditos sobre este tema se incluyen otros como la posibilidad de la resurrección, su existencia concreta, su demostración y las circunstancias en torno a la realidad de una resurrección corporal, de alma o ambos. Por lo tanto la respuesta constará de los siguientes puntos:

  • El concepto de la resurrección
  • La posibilidad de que tenga lugar la resurrección
  • Argumentos y descripciones acerca de la resurrección.
  • Prueba de la Resurrección

El poder de satanas y los yines (Fe y Razón; Preguntas de Teología Islámica)

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Las palabras “Satán” y “Yin” se mencionan constantemente en el Corán. Hay un capítulo del Corán que lleva por nombre “al-Yin”. “Satanás” es un sustantivo común que denota a cualquier criatura malévola, descarriada y malhechora, sea humano o no. “Iblis” es un sustantivo propio y es el nombre en árabe para un satanás particular, aquel que engañó al Profeta Adán y a Eva (a.s.) y hasta el día de hoy se aprovecha de cualquier oportunidad para engañar a los descendientes de Adán (a.s.).

“Alcanzar la perfección” según la doctrina del Islam

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Este tema debe analizarse en tres partes:

1. La definición de Kamāl (Perfección) y ¿Cómo difiere de Tamām (Completitud) y Progreso?

La completitud se aplica cuando se habla de las partes de algo, como en el caso de un objeto compuesto por varias partes y todas las partes se unen, se dice que dicho objeto es algo completo. En otras palabras, la completitud se relaciona con las partes que son necesarias para que algo tenga su existencia.

Pero la perfección se relaciona con los niveles y estados de algo. Cuando algo alcanza la completitud, aún pueden faltar niveles de perfeccionamiento. Por lo tanto, algo puede ser completo pero no perfecto. También, el termino progreso puede aplicarse a un movimiento que es netamente horizontal. Sin embargo, la elevación se incrusta en el significado de perfección. Porque perfección toma valor en el contexto de un movimiento vertical y ascendente. De esta forma, es posible que se alcance el progreso si alcanzar la perfección.

2. La perfección Humana según el Islam

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