¿Cómo el Islam ve la creación universal? - Dialogo entre Wilson y Chirri (IV)

Cómo el Islam ve la creación universal - Dialogo entre Wilson y Chirri IV.jpg

Este diálogo puede ser catalogado como un clásico contemporáneo de la relación y aproximación entre oriente - occidente. Temas puntuales en el universo islámico y en el diálogo interreligioso. A continuación presentamos esta conversación de la cual podemos profundizar más en la cosmovisión del Islam.

¿En qué están de acuerdo y desacuerdo el Islam y el Cristianismo acerca de Jesús? - Dialogo entre Wilson y Chirri (VII)

Jesús y María, El Cristianismo y el Islam, acuerdo o desacuerdo - Dialogo.jpg

  El Islam es defensor de la santidad de Jesús. De tal manera que, ésta es una parte esencial de las enseñanzas islámicas, reverenciar a Jesús, creer en sus santidad y  que él vivió en este mundo como una persona pura sin pecados. El Islam declara la santidad de María, la madre de Jesús. Ningún musulmán puede negar la decencia y la pureza de María.  Ella, de acuerdo al Corán, había sido la mujer más noble entre las mujeres de la Nación.Este artículo explora de forma comparativa elementos del cristianismo con el Islam.

Información acerca del profeta y la profecía del Islam - Dialogo entre Wilson y Chirri (16)

Información acerca del profeta y la profecía del Islam, Dialogo,Mecca.jpg

En otra ocasión, el profeta Muhammad fue a visitar a unos no musulmanes en compañía de algunos de sus seguidores. Una comida fue preparada, afuera de la casa del jefe de la tribu. Sin embargo, el Profeta sabía que había sido traicionado por un señuelo, como él se sentara a comer, sería aplastado por una roca arrojada desde la terraza de una casa, sin dar a entender su conocimiento de la traición; salió abruptamente y regresó a Medina.

Más de una vez, Muhammad fue abandonado en la batalla por sus compañeros, luchando frente a miles de páganos. Para ese tiempo, era el blanco de las fuerzas enemigas y extremadamente vulnerable. Entonces, vale la pena preguntarse: ¿Habría Muhammad estado tratando de perpetuar una mentira? De ser así, le hubiese sido más sencillo escoger una profecía más creíble que probara la verdad.

¿Qué pronostica el futuro del Islam? - dialogo entre Wilson y Chirri (XIV)

Qué pronostica el futuro del Islam

CHIRRI: El sagrado Corán contiene diferentes profecías concernientes al futuro del Islam y de sus seguidores:

Una de estas profecías es concerniente al futuro de los musulmanes; entre tanto, garantiza a los musulmanes un futuro de libertad religiosa y promete a éstos un Estado poderoso:

“A quienes de vosotros crean y obren bien, Dios les ha prometido que ha de hacerles sucesores en la tierra, como ya había hecho con sus antecesores. Y que ha de consolidar la religión que profesaran. Y que ha de trocar su temor en seguridad. Me servirán sin asociarme nada. Quienes, después de esto, no crean, ésos serán los perversos”. Corán 24:55

Más evidencias sobre La profecía de Muhammad (Mahoma) (PB): Las predicciones sobre el futuro del Islam - (Dialogo entre Wilson y Chirri (XIII))

Sobre La profecía de Muhammad (Mahoma), predicciones sobre futuro del Islam.jpg

Hay en el contenido del Corán más de una predicción concerniente al futuro, y éstas ya se han cumplido. El conocimiento del futuro solo es posible para Dios y es oculto al ser humano. El hombre ha avanzado mucho en la ciencia y la tecnología a tal punto de que lo que hoy vivimos, era impensado en el pasado; pero aún con todos sus avances en el conocimiento, es incapaz de ver el futuro.  Las naciones más civilizadas maquinan  guerras unas contra otras, pero ninguna de ellas tiene la victoria asegurada; dado que, si el conocimiento del futuro fuera posible para ellos, habrían prohibido tantas guerras, pues una nación que viera su derrota se abstendría de entrar en conflicto, dadas las consecuencias que se desencadenarían para ella.

¿Qué reveló el mensaje a Muhammad? y ¿Cómo es la posición de Muhammad (PB) entre los Profetas? - Dialogo entre Wilson y Chirri (XII)

Qué reveló el mensaje a Muhammad y Cómo es posición de mahoma entre Profetas.jpg

WILSON: la historia del Profeta nos informa que a la edad de 40 años, mientras se encontraba adorando en la montaña  de Hira, la luz de Dios alumbró sobre él y este escuchó la voz de la Verdad. En ese instante su nombramiento como mensajero de Dios para la humanidad comenzó. ¿Qué reveló el mensaje de Hira a Muhammad?

CHIRRI: El mensaje de Hira revelo al nuevo Profeta, el Verdadero concepto de Dios: el Poder de creación, el Poder de transformar el barro en ser humano, y el Poder para hacer la materia consciente de ella misma y del mundo.

“¡Recita en el nombre de tu señor, Que creó, creó al hombre de sangre coagulada! ¡Recita! Tu señor es el Magnífico, Que enseñó el uso del cálamo, enseñó al hombre lo que no sabía”. Corán 96; 1-5

¿Por qué necesitamos a los profetas? - Dialogo entre Wilson y Chirri (XI)

POR QUÉ NECESITAMOS A LOS PROFETAS.jpg

  ¿Por qué el ser humano necesita tener un Profeta o mensajero de Dios?  El hombre está dotado con habilidades mentales, mediante las cuales puede distinguir entre lo bueno y lo malo.  Uno puede decir que no hay necesidad de una guía divina para que nos diga qué hacer o qué no hacer.    El promedio individual es capaz de conducirse así mismo, sensatamente, así que se puede tratar con otros y con su propia familia de una manera racional, sin la necesidad de una ley divina. 

 Este artículo da continuidad a este excelente diálogo interrreligioso.

Una luz en la historia de la profecía - Dialogo entre Wilson y Chirri (X)

Una luz en la historia de la Profecía- Dialogo entre Wilson y Chirri (X).jpg

La historia de las religiones monoteístas muestra que todos sus Profetas son de raza semítica y, que la mayoría de ellos descienden de uno de los hijos del Profeta Abraham, Isaac o Ismael.  Esto podría ser interpretado como un privilegio mediante el cual los israelitas y los ismaelitas, fueron distinguidos del resto de la humanidad.  Pero es muy difícil creer que Dios diera solo a estas dos comunidades un mensaje Celestial; pues debió haber sido revelado a otros pueblos también. Si la historia de las religiones es correcta, debe haber una razón por la cual se confino la profecía a estas dos comunidades.

CHIRRI: La historia de la humanidad nos muestra que el entendimiento humano, al principio de los tiempos, era incapaz de analizar profundamente o concebir la idea de un gran universo, ya que  los individuos estaban limitados al amor de la familia y la amistad con los parientes.

Este artículo da continuidad a el diálogo interrreligioso realizado por estos dos grandes intelectuales del contexto cristiano e islámico.

Libre Albedrío vs. Predestinación

Libre Albedrío vs. Predestinación- Dialogo entre Wilson y Chirri (IX).jpg

 Filósofos y religiosos difieren en algunos tópicos con respecto al libre albedrío. Algunos de ellos relacionan el libre albedrío con la voluntad; algunos de ellos niegan esta libertad y piensan que, lo que parece ser un acto libre o la inactividad del hombre son predeterminados, o  quizá el resultado de cierta causa o cadenas de causas.Este diálogo puede ser catalogado como un clásico contemporáneo de la relación y aproximación entre oriente -occidente .Temas puntuales en el universo islámico y en el diálogo interreligioso. A continuación presentamos esta conversación de la cual podemos profundizar más en la cosmovisión del Islam en lo referente al tema de la predestinación y el libro albedrío.

Justicia divina - (Diálogo entre Wilson y Chirri (VIII))

Justicia divina- Dialogo entre Wilson y Chirri (VIII).jpg

Este diálogo puede ser catalogado como un clásico contemporáneo de la relación y aproximación entre oriente -occidente .Temas puntuales en el universo islámico y en el diálogo interreligioso.A continuación presentamos esta conversación de la cual podemos profundizar más en la cosmovisión del Islam.

Pages