La Peregrinación a La Meca, oportunidad para reflexionar

La Peregrinación a La Meca, oportunidad para reflexionar.jpg

Nuevamente el Mundo Musulmán ha tenido la oportunidad de disfrutar de uno de los regalos de Dios: El Hach, la Peregrinación a La Meca, para cumplir con una obligación y también disfrutar de un viaje hacia la profundidad del ser humano en un año, 1438 de la Hégira y 2017 de Occidente, cargado por la violencia, la desinformación y las contradicciones.

La lógica persa iraní

La lógica persa iraní.jpg

La República Islámica de Irán se ha visto nuevamente amenazada por autoridades estadounidenses. En esta ocasión, el presidente del imperio norteamericano, señor Donald Trump, pide a lo que él llama “comunidad internacional” que se apliquen nuevas sanciones a la patria del Imam Jomeini (Dios exalte su morada en el Paraíso), con la excusa calumniosa de que desde Teherán “se apoya al terrorismo”. Cuando triunfó la Revolución Islámica en Irán, los gobiernos de Estados Unidos y aliados en Occidente, comenzaron a criticar y presionar al gobierno y pueblo iraní. Pensaban que con amenazas y presiones harían cambiar el camino de la nación persa, cuyas autoridades y población, se decidieron, gracias a Dios, por la senda del Islam.

El Imam Jomeini, defensor del Islam

El Imam Jomeini, defensor del Islam.jpg

Al cumplirse el 28 aniversario de la muerte del Imam Ruhul-lah Al-Musawi Al Jomeini el 3 de junio del año 2017, cuando los musulmanes estamos en el Mes de Ramadán del Año 1438, reflexionamos sobre la vida y obra del dirigente iraní quien guió su patria a la Revolución Islámica con el apoyo del pueblo que estaba cansado de los abusos que mantenía la tiranía del monarca sha Reza Pahlevi.

38 años defendiendo el Islam en la República de Irán

38 años defendiendo el Islam en la República de Irán.jpg

La República Islámica de Irán celebra en febrero de 2017 el 38 aniversario del triunfo de la Revolución. En algunos medios de Occidente como la revista The American Interest, editada en Estados Unidos, se mencionó recientemente que Irán se encuentra entre las ocho naciones más poderosas del mundo. A los musulmanes nos satisface que la patria del Imam Ruhollah Musawi Jomeini sea una república poderosa y deseamos que sea más influyente en la difusión del Islam porque en el Islam está la verdadera victoria y el poder. En Occidente los dueños de gobiernos y riquezas tienen una concepción diferente del poder. Lo basan en la acumulación de bienes materiales. Para el mundo musulmán la verdadera riqueza es el sometimiento ante Dios, nuestro Dueño, para llenar toda la tierra de Amor, Fraternidad y Paz.

Invitación a conocer el Islam y promover la paz (Tema: Repercusión de la histórica carta del Líder Persa de la Revolución Islámica de Irán a los jóvenes europeos y americanos)

Invitación a conocer el Islam y promover la paz, Repercusión de carta del Líder a los jovenes de Europa y Amerca.jpg

El año 2015 estuvo cargado de violencia desde los primeros días del mes de enero. Los jóvenes europeos y americanos escucharon, leyeron sobre, o vivieron directamente situaciones trágicas provocadas por grupos terroristas o gobiernos insensibles que perjudicaron a sus pueblos por acción u omisión; por incapacidad o negligencia; porque no se han propuesto construir en sus nacionales la justicia social, básica,  para encontrar la paz. El día viernes 2 de enero se prendieron las alertas en la estación del metro Atocha de la capital española cuando Jamal Herradi, un joven de 22 años, quien viajaba en un tren urbano, amenazó con inmolarse y hacer estallar los vagones y la infraestructura del edificio a donde llegaría el convoy.