El status de la señora Fátima (P)

El status de la señora Fátima Zahra (P).jpg

Abu Yafar (P) dijo: Mi padre (el Imam Sayyad) dijo que mi abuelo (el Imam Hussein) dijo que el mensajero de Dios Exaltado sea, dijo: ¡Oh gente reunida! Hago honor a Muhammad, Alí, Hasan, Hussein y Fátima. ¡Oh gente reunida! Inclinen su cabeza y bajen sus miradas. Esta es Fátima yendo al cielo... cuando ella alcance la puerta del cielo, ella mirará alrededor. Dios dirá: ¡Oh hija de Mi querido! ¿Por qué miras alrededor cuando yo ordené que tú fueses llevada a mi cielo? Ella dirá: ¡Oh Señor! En un día así, me gustaría que mi status fuese conocido. Dios dirá: ¡Oh hija de mi querido! Regresa y mira a cualquiera que tenga amor en su corazón por ti y por cualquiera de tu progenie, toma su mano y éntralo al paraíso.

¿QUE SIGNIFICA «LO OCULTO» (al-gaib)?

¿QUE SIGNIFICA «LO OCULTO» (al-gaib)?

Sé que el título de nuestro tema suscitará la extrañeza y la duda de algunos ingenuos pensando que hablaré de espiritismo, de desciframiento de talismanes o de algunos otros temas legendarios. Es cierto que, ante este título algunos gritarán en voz alta «estamos en la era de la ciencia, de la experiencia y de la conquista del espacio». Hoy todo está sometido a los sentidos del hombre, entonces, ¿qué papel puede jugar la asistencia del Gaib en nuestra época? Época de la luz donde la búsqueda de lo oculto y del Más Allá está desprovista de sentido y de utilidad.

Semejanza entre el status de la virgen María (P) y el status de la Señora Fátima (P)

Semejanza entre la virgen María (P) y el status de la Señora Fátima.jpg

Así como la virgen María alcanzó aquella alta posición que el testifica el Corán, es decir, la divina selección, ser la señora de las mujeres de su época y la infalibilidad, similarmente la Señora Fátima (P), la hija del Profeta Muhammad (BPD) tiene esa posición. Ella también es la líder de las mujeres, pero de todas las épocas. El sagrado Corán y la tradición profética, ambos confirman que la Señora Fátima (P) también tuvo aquel alto status alcanzado por la virgen María (P).

La posición de la virgen María (P) en el Islam

La posición de la virgen María (P) en el Islam.jpg

Tristemente la civilización occidental de hoy y todas las naciones cristianas no se han beneficiado de la virgen María (P) (en la medida que debieran). Ellos no han entendido lo que los musulmanes tienen, y no han seguido la verdadera tradición de la virgen (P), la cual no es sino pureza, claridad, castidad, velo, devoción y súplica. Encontramos a la mujer cristiana de hoy como un instrumento en las manos de las corporaciones abusivas que las tratan como un objeto cuyo único beneficio es el sexo. El tema del honor y la castidad de la mujer son ahora considerados como cuentos de hadas o temas anticuados que causan burla.Este artículo refiere a los nexos que existen entre el cristianismo y el islam alrededor de la figura de María (P).

FÁTIMA Y LA VIRGEN MARÍA

Fatima y la Virgen María (P).jpg

La historia humana es testigo de muchas grandes mujeres, que sobrepasaron los límites de la virtud, de la pureza y de santidad que las acercaban a Dios Todopoderoso. La Virgen María, madre del Profeta Jesús (P) se distingue con muchas virtudes en el Sagrado Corán y Fátima la hija del Profeta Muhammad (BP) a quien Dios purificó alejandola de toda mancha. Son las dos grandes Damas a quienes Dios Todopoderoso ha escogido sobre las mujeres del mundo y son consideradas también como las mujeres virtuosas que tuvieron un rango cercano a lo Divino.