Los Efectos del Conocimiento - 27

8109 - الإمام عليّ عليه السلام: العِلمُ عِلمانِ : عِلمٌ لا يَسَعُ النّاسَ إلَّا النَّظَرُ فيهِ وهُوَ صِبغَةُ الإِسلامِ ، وعِلمٌ يَسَعُ النّاسَ تَركُ النَّظَرِ فيهِ وهُوَ قُدرَةُ اللَّهِ عزّ وجلّ.

میزان الحکمه: فصل العلم و الحکمه

8109- Del Imam ‘Alî (P):  El conocimiento es de dos tipos: un conocimiento que la gente se ve compelida a obtener, y éste es el tinte (o apariencia) del Islam, y otro que la gente no se ve compelida a obtener, y ese es el poder de Dios, Majestuoso e Imponente.

Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría

Los Efectos del Conocimiento - 26

8108 - الإمام عليّ عليه السلام: العُلومُ أربَعَةٌ: الفِقهُ لِلأَديانِ، وَالطِّبُّ لِلأَبدانِ، وَالنَّحوُ لِلِّسانِ، وَالنُّجومُ لِمَعرِفَةِ الأَزمانِ.   

میزان الحکمه: فصل العلم و الحکمه

8108- Del Imam ‘Alî (P): El conocimiento se divide en cuatro: la comprensión para las religiones, la medicina para los cuerpos, la gramática para la lengua, y la astronomía para conocer los tiempos.

Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría

Los Efectos del Conocimiento - 25

8107 - الإمام عليّ عليه السلام: العِلمُ عِلمانِ: عِلمُ الأَديانِ، وعِلمُ الأَبدانِ.

میزان الحکمه: فصل العلم و الحکمه

8107- Del Imam ‘Alî (P): El conocimiento es de dos tipos: el conocimiento de las religiones (o modos de vida), y el conocimiento de los cuerpos (y la anatomía).

Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría

Los Efectos del Conocimiento - 24

8106 - الإمام عليّ عليه السلام: العِلمُ ثَلاثَةٌ: كِتابٌ ناطِقٌ، وسُنَّةٌ ماضِيَةٌ، ولا أدري.   

میزان الحکمه: فصل العلم و الحکمه

8106- Del Imam ‘Alî (P): El conocimiento es de tres clases: un libro locuaz, una tradición pasada, y (decir) “no sé” (esto es, reconocer la ignorancia).

Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría

Los Efectos del Conocimiento - 23

8105 - الإمام عليّ عليه السلام: إنَّمَا العِلمُ ثَلاثَةٌ: آيَةٌ مُحكَمَةٌ، أو فَريضَةٌ عادِلَةٌ، أو سُنَّةٌ قائِمَةٌ، وما خَلاهُنَّ فَهُوَ فَضلٌ.  

میزان الحکمه: فصل العلم و الحکمه

8105- Del Imam ‘Alî (P): Por cierto que el conocimiento es sólo tres cosas: una aleya determinante, una norma justa, o una tradición vigente, y lo que hay fuera de ello es un excedente.

Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría