La Realidad del Conocimiento- 3

8003- الإمام الصادق عليه السلام: لَيسَ العِلمُ بِكَثرَةِ التَّعَلُّمِ، إنَّما هُوَ نورٌ يَقَعُ في قَلبِ مَن يُريدُ اللَّهُ أن يَهدِيَهُ، فَإِذا أرَدتَ العِلمَ فَاطلُب أوَّلًا في نَفسِكَ حَقيقَةَ العُبودِيَّةِ، وَ..

8003- Del Imam As-Sâdiq (P): El conocimiento no radica en la abundancia de aprendizaje, sino que es una luz que se deposita en el corazón de aquel a quien Dios quiere obsequiárselo. Entonces, si aspiras al conocimiento, primeramente procura la realidad de...

La realidad del conocimiento - 8

8008- أوحَى اللَّهُ تَعالى‏ إلى‏ آدَمَ عليه السلام: إنّي أجمَعُ لَكَ العِلمَ كُلَّهُ في أربَعِ كَلِماتٍ: واحِدَةٌ لي، و واحِدَةٌ لَكَ، و واحِدَةٌ فيما بَيني و بَينَك، و واحِدَةٌ فيما بَينَكَ و بَينَ النّاسِ...

8008- Dios, Glorificado Sea, le reveló a Adán (P): Por cierto que he reunido para ti todo el conocimiento en cuatro palabras: una para Mí, una para ti, una que es tanto para Mí como para ti, y otra que es tanto para ti como para la gente. En cuanto a aquella que es para Mí, es que Me adores y...

La Virtud del Conocimiento - 2

8010- عن الامام علی عليه السلام: النّاسُ أبناءُ ما يُحسِنونَ، وقَدرُ كُلِّ امرِىً ما يُحسِنُ، فَتَكَلَّموا فِي العِلمِ تَبَيَّن أقدارُكُم.

8010- Del Imam ‘Alî (P): Los seres humanos son hijos de aquello en lo cual son versados, y el valor de cada persona estriba en aquello en lo que es versado, así pues, hablad respecto al conocimiento, de manera que se evidencie vuestro valor.

La realidad del conocimiento - 7

8007- الإمام الصادق عليه السلام: وَجَدتُ عِلمَ النّاسِ كُلَّهُ في أربَعٍ: أوَّلُها: أن تَعرِفَ رَبَّكَ، وَ الثّاني: أن تَعرِفَ ما صَنَعَ بِكَ، وَ الثّالِثُ: أن...

8007- Dijo el Imam As-Sâdiq (P): Encontré todo el conocimiento de la gente en cuatro cosas: la primera es que conozcas a tu Señor; la segunda es que sepas lo que hizo de ti; la tercera es que sepas qué...

La Realidad del Conocimiento- 1

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8001- رسول اللَّه صلى اللَّه عليه وآله: العِلمُ عِلمانِ: عِلمٌ فِي القَلبِ فَذاكَ العِلمُ النّافِعُ، وعِلمٌ عَلَى اللِّسانِ فَتِلكَ حُجَّةُ اللَّهِ عَلى‏ عِبادِهِ.

میزان الحکمه: فصل العلم و الحکمه

8001- Del Mensajero de Dios (BP): El conocimiento es de dos tipos: un conocimiento del corazón, que es el conocimiento que beneficia; y un conocimiento de palabra (lit. de lengua) que conforma la prueba de Dios sobre Sus siervos.

Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría

La Virtud del Conocimiento - 1

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8009- رسول اللَّه صلى اللَّه عليه وآله: أكثَرُ النّاسِ قيمَةً أكثَرُهُم عِلماً، وأقَلُّ النّاسِ قيمَةً أقَلُّهُم عِلماً.

میزان الحکمه: فصل العلم و الحکمه

8009- Del Mensajero de Dios (BP): El de más valor entre la gente, es el que posee más conocimiento, y el de menor valor entre la gente es el que tiene menor conocimiento.

Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría

La Realidad del Conocimiento- 2

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8002- رسول اللَّه صلى اللَّه عليه وآله: العِلمُ نورٌ وضياءٌ يَقذِفُهُ اللَّهُ في قُلوبِ أولِيائِهِ، ونَطَقَ بِهِ عَلى‏ لِسانِهِم.

میزان الحکمه: فصل العلم و الحکمه

8002- Del Mensajero de Dios (BP) : El conocimiento es luz e iluminación que Dios derrama en el corazón de sus íntimos, y mediante el cual habla a través de sus lenguas.

Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría

La realidad del conocimiento- 4

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8004- الإمام عليّ عليه السلام: العِلمُ عِلمانِ: مَطبوعٌ ومَسموعٌ، ولا يَنفَعُ المَسموعُ إذا لَم يَكُنِ المَطبوعُ.

میزان الحکمه: فصل العلم و الحکمه

8004- Del Imam ‘Ali (P): El conocimiento es de dos tipos: uno que es innato y otro que es escuchado, y el (conocimiento) que es escuchado no beneficia si no se encuentra aquel que es innato.

Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría