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Los Grafemas de Vocalización y la Puntuación del Corán - La Historia del Corán (V)

Los orientalistas opinan que la escritura árabe se divide en dos: la escritura “kûfî” (cúfica), que se deriva de un tipo de escritura “sariânî” (siríaca), conocida como “istranyîlî”; y la escritura “hiÿâzî” o “nasj” (násquica), derivada de la escritura “nabtî”. La escritura cúfica es una ramificació ...

La veneración de la bendita Virgen María (P)

«Y los ángeles dijeron: ¡Oh María, Allah te ha escogido y purificado. Él te ha elegido entre todas las mujeres. ¡Oh María!, sé devota a tu Señor, prostérnate y reverencia con aquellos que reverencian en adoración». (Corán, 3:42-43)Allah ofrece a la bendita María como un ejemplo para  todos aquellos ...

Filosofía islámica; reorientación o recomprensión

Uno de los rasgos que caracterizan al hombre moderno es que siempre quiere reformarlo todo, desde las instituciones sociales y económicas hasta las tradiciones filosóficas y religiosas, pero raramente está dispuesto a reformarse a sí mismo. Sin poner en orden su casa interior, trata de ordenar y dar ...

Setenta Puntos Respecto al Generoso Corán

El maestro experto en el Corán Bahâ’uddîn Jorramshâhî, en una parte de su obra “Qor’ân Shenâjt” (El Conocimiento del Corán) plantea ciento un puntos coránicos que en general tienen relación con las Ciencias Coránicas y contienen valiosas y benéficas informaciones en el terreno del conocimiento de es ...

Matrimonio del Profeta en su vejez con la joven A’isha; ¿Por qué?
Hay dos problemas que pueden resultar del matrimonio entre un hombre de mucha mayor edad con una joven. Primero, ella puede no disfrutar del sexo con un hombre tan mayor. Segundo, debido a la gran diferencia de edades, con toda probabilidad, el esposo morirá primero que su esposa, dejándola viuda. Aunque estos dos problemas hacen poco deseable un matrimonio, pueden existir, no obstante, razones de mayor peso que lo hagan viable. Alguien que…
Súplica Faraŷ por la Salud del Imam Mahdi (P)
اَللّهُمَّ كُنْ لِوَلِيِّكَ الْحُجَّةِ بْنِ الْحَسَنِ
¡Dios mío! Sé para tu walī, Al-Huŷŷat Ibn Al-Hasan,
صَلَواتُكَ عَلَيْهِ وَعَلى آبائِهِ
que Tus bendiciones sean con él y sus padres,
في هذِهِ السّاعَةِ وَفي كُلِّ ساعَةٍ
en esta hora y en toda hora,
وَلِيّاً وَحافِظاً، وَقائِداً ‏وَناصِراً، وَدَليلاً وَعَيْناً
Protector, Defensor, Guía, Auxiliador, Orientador, y Ojos,
حَتّى تُسْكِنَهُ أَرْضَكَ طَوْعاً،...
La consistencia espiritual (primera parte) (por Henry Corbin)

Todo lo que el hombre se imagina, todo lo que percibe en realidad, sea cual fuere esta percepción, inteligible o sensible, en este mundo o en el más allá, todo eso constituye otras tantas cosas inseparables, indisociables de su yo esencial. Mejor dicho, lo que es para él objeto de percepción es algo que existe en sí mismo, y no en algo ajeno a él. Ya hemos tenido ocasión de decir que lo que es esencialmente objeto de la percepción visual,...

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