PLANES ORIGINALES DEL ISLAM PARA EL MATRIMONIO

“Y aquellos que dicen: ¡Oh Señor nuestro! ¡Haz que nuestras esposas y nuestros hijos sean la alegría de nuestros ojos y sitúanos al frente de los temerosos de Dios”. [Sura 25:74].

Negociaciones del matrimonio

Cuando se está considerando un matrimonio, es costumbre entre los musulmanes hacer investigaciones sobre ambas familias. Así ellos hacen negociaciones para determinar las condiciones para el matrimonio y su ceremonia, y para establecer la cantidad de la dote nupcial. Entre las preguntas formuladas, las familias deben tratar de responder esas preguntas de manera apropiada y dentro del marco de la religión. También deben hacer lo mismo respecto a las preguntas que ellos formulen. En estas negociaciones, se debe dar lo mejor de cada familia para obtener la máxima honestidad. Ellos deben decir la verdadera edad de la pareja, el trabajo real del hombre, su riqueza actual, el comportamiento y la moral que tenga, su verdadero espíritu, las relaciones que tiene, el grado de educación y cualquier defecto o vicios; los defectos pueden ser insignificantes. La familia de la mujer también debe ser honesta al responder las preguntas formuladas por la familia del hombre. No deben temer en decir la verdad, ya que esto evitará cualquier problema futuro o un probable punto muerto; evitará cualquier daño en el futuro, malos sentimientos, separación, argumentos inter-familiares o la ruina de la relación entre las dos familias.

La honestidad y la confianza pueden proteger a ambas familias contra de cualquier daño, de malos sentimientos y de la pena. Esto facilita tomar la decisión de ambos lados lo cual causará prosperidad. El ocultar los defectos del hombre y de la mujer, el desengaño y las artimañas son inmorales y están prohibidas por la religión ya que ambas están consideradas como grandes pecados. Los malos efectos de esta voluntad no solo dañan a la pareja, sino también daña a ambas familias.

El ocultar los defectos del hombre y mujer, algunas veces el desengaño y las artimañas conllevan a la ruptura de una boda, la cancelación de la dote nupcial y al rompimiento del matrimonio sin un divorcio. Esta es la libertad de acción en el Islam que ha concedido a ambos lados que pudieran haber sido engañados al ocultar ciertos defectos. El Glorioso Corán ha prohibido cualquier desengaño, artimaña u ocultación de los defectos y considera a aquellos que engañan, como personas que merecen el castigo divino en este mundo y en el Más Allá.

 

El Bendito Profeta (BPD) dijo: Aquel que engaña a un musulmán no pertenece a nuestra nación. [Bihar al-Anwar, v.75, página 285].

El Comandante de los Creyentes el Imam ‘Ali (P) dijo: Engañar a alguien que ha confiado en ti es igual a una persona atea. [Mizan al-Hikmat, páginas 166-167].

También dijo: Aquel que engaña a la gente, será dañado por su desengaño. [Mizan al-Hikmat, páginas 166-167].

Respecto a las características de los piadosos, el Imam ‘Ali (P) ha dicho lo siguiente en el Sermón 193 de Nahj ul-Balaghah: Los piadosos no se acercan a la gente por desengaño. El Noble Profeta (BPD) dijo: El desengaño, la artimaña y la traición resultarán en el Fuego del Infierno. También dijo: Aquel que es musulmán no se involucra en un desengaño o en una artimaña. Escuché del Ángel Gabriel que el desengaño y la artimaña resultarán en el Fuego del Infierno.   

Los temas relacionados a la ocultación de los defectos del hombre y la mujer, el desengaño y la artimaña, después del matrimonio, la separación o el divorcio, la obligación del hombre a pagar la dote nupcial o el no pagarla es un tema de mucha discusión en el volumen 100 de Bihar al-Anwar, Prensa Vafa Beirut, empezando en la página 361 y también en el tratado práctico de los grandes eruditos shiítas.

 

Los dos lados deben estar de acuerdo en una cantidad razonable después de unas negociaciones honestas. Lo menos estricto que está el hombre sobre la cantidad a la dote nupcial, Dios estará más complacido. Los líderes del Islam nos han instruido a ser indulgentes sobre este tema para facilitar el matrimonio de nuestras hijas jóvenes e hijos. Las familias no deben imaginar que el fijar una dote nupcial cara evitará el trastorno de la familia y que ayudará a su continuación. Existen muchos matrimonios de mujeres jóvenes que han tenido una dote nupcial cara que la han regresado a la casa de sus padres después del matrimonio. ¡Quedan seriamente dañados y se vienen abajo!     

El hombre debe confiar en el favor de Dios en estos temas, y evitar cualquier cosa que cause dolor, que subestime o insulte a cualquier parte en el futuro. Una vez que se ha acordado una cantidad y la novia y el novio lo han aceptado, entonces la mitad de ella debe ser pagada de manera inmediata al momento de establecer el contrato de matrimonio, y la otra mitad debe ser pagada después de que el matrimonio sea consumado. Es mucho mejor si se paga al momento del contrato de matrimonio. Los jóvenes deben darse cuenta que el pago de la dote nupcial es obligatoria y el negarse a pagarla es un gran pecado. Esta necesidad de pagar la dote nupcial ha sido aclarada en el Sagrado Corán Sura 2:236-237, en la Sura 4:1, Sura 28:27-28 y la Sura 33:49. Nadie debe imponer el menor daño u opresión sobre las mujeres a este respecto o en cualquier otra forma.

   

El Bendito Profeta (BPD) dijo: Un hombre que de manera opresiva no paga la dote nupcial de la mujer, es considerado por Dios como un adúltero. En el Día del Juicio Dios le dirá: ¡Oh siervo mío! Casé a mi siervo contigo basado en un contrato específico, tú no respetaste el contrato y la oprimiste. Entonces Dios quitará algunas buenas acciones y se las sumará al record de las acciones de la esposa. Si no existen suficientes buenas acciones para completar los derechos de la mujer, él será lanzado al Fuego del Infierno por no haber honrado su contrato. Los contratos traen responsabilidad. [Bihar al-Anwar, v.100, página 349, Prensa Vafa, Beirut].

El Imam Sadiq (P) dijo: Hay tres tipos de ladrones: aquellos que son envidiosos de pagar el impuesto de las limosnas; aquellos que consideran que le corresponde devorar la dote nupcial y aquellos que piden dinero con la intensión de no pagarlo. [Ibid].   

El Imam Rida (P) ha citado que sus ancestros citaron del Profeta (BPD) diciendo: Dios, Todopoderoso perdonará cualquier pecado excepto el negarle a una mujer su dote nupcial, el no pagar los salarios de los trabajadores o la venta de un hombre libre. [Bihar al-Anwar, v.100, páginas 350-351].

El Imam Sadiq (P) dijo: El más malvado de los pecados son el asesinato, el no pagar la dote nupcial y el no pagar el salario de un empleado. [Ibid].

Las nobles mujeres han sido instruidas a renunciar si es posible, a la dote nupcial. Este es un elevado acto moral y es un símbolo de nobleza y generosidad. Leemos en una tradición muy importante del Bendito Profeta (BPD): Una mujer que renuncia a su dote nupcial después de la boda y antes de la consumación del matrimonio, será beneficiada por la recompensa de la liberación de un esclavo por cada Dinar de la dote. Entonces se le preguntó al Bendito Profeta (BPD) ¿si ella renuncia a su dote nupcial después de la consumación de matrimonio?, él contestó que el renunciar a la dote nupcial después de la consumación del matrimonio es el resultado del amor y el compañerismo. [Bihar al-Anwar, V100, página 351].

El Ajuar de la boda

Es costumbre entre los musulmanes que el padre prepare el ajuar de la boda para su querida hija que es la manzana de su ojo, hace esto a través de su nobleza, amabilidad y el amor que siente por su hija. A este respecto, debemos recordar que el novio y su respetable familia no olviden la alegría que es uno de los atributos de los Imames, los Profetas (P) y de hecho verdaderamente amado por Dios. Ellos deben estar contentos y agradecidos por lo que sea que envíe la familia de la novia. Usualmente es lo máximo que pueden pagar los padres, no deben permitir que esta sea la causa de insultos, menosprecios o ataques sobre la personalidad de las partes involucradas. El respetable padre de la novia debe considerar su propio estatus social y el de la familia del novio, tampoco debe ser desperdiciado ya que Dios es enemigo de aquellos que desperdician. El ajuar de la novia no necesita ser extenso o extremadamente caro, no consiste en bienes extraordinarios; los gastos del ajuar de la boda no deben salir de lo tradicional y de los límites religiosos; tampoco debe generar una gran deuda al padre, para asegurarse de que no debe tratar de mantenerse en contacto con los vecinos. No eleven las expectativas de las jóvenes en relación al ajuar de la boda, porque sólo van a proponer a las mujeres que tienen padres ricos. Esto causará serios problemas para el resto y realmente es algo inhumano; despreciado por Dios y es una causa de tortura en el Más Allá.

El padre debe gastar correctamente los ingresos obtenidos para comprar el ajuar de la boda, para los ritos de adoración obligatorios de la pareja, la ropa y las alfombras que son compradas son aceptables para Dios. No pongan demasiados problemas debido a las excesivas expectativas de los niños, no permitan que esto les cause una tortura eterna y un castigo.          

Modelo divino y espiritual para el ajuar de la boda

En su valuable libro Bihar al-Anwar, Allameh Majlesi ha narrado que el Imam Sadiq (P) dijo lo siguiente acerca de su Excelencia Fátima (P): El Comandante de los Creyentes el Imam ‘Ali (P) no tenía mucha riqueza, todo lo que poseía era un par de vestidos, un camello, una espada y una armadura, se ganaba el pan diario trabajando en los jardines y granjas de otras personas, cuando vino al Noble Profeta (BPD) a pedir la mano de la Maestra de todas las mujeres, la hija del Profeta, Fátima (P), el Bendito Profeta (BPD) le dijo que vendiera su armadura; el Imam ‘Ali (P) la vendió y le dio el dinero al Profeta (BPD); el Imam ‘Ali (P) ni dijo cuando dinero fue ni el Bendito Profeta (BPD) lo preguntó. El Noble Profeta (BPD) le dio un puñado de dinero a Bilal y le pidió que comprara un perfume para su hija, le dio algo de dinero a Abu Bakr y le pidió que le comprara la ropa de su hija y los utensilios de la casa; le dijo a Ummar y a algunos de sus compañeros que le ayudaran con las compras. Los siguientes artículos fueron adquiridos:

  1. Una camisa: siete dírham
  2. Un chal: cuatro dírham
  3. Un velo negro kheybar
  4. Una cuerda envolvente de cama
  5. Un par de colchones con cubierta de lino egipcio y fibra de palma rellenos de lana de oveja
  6. Cuatro almohadas cubiertas de piel de tayef y rellenas de relleno
  7. Una cortina de lana
  8. Un tapete de paja
  9. Un molinillo de mano
  10. Una tina de cobre
  11. Un odre de agua
  12. Un tazón
  13. Una pequeña cubeta
  14. Un recipiente
  15. Una jarra verde
  16. Varios vasos de cerámica

Cuando trajeron todas estas cosas al Noble Profeta (BPD), las miró y dijo: Dios les bendiga a ellos por el hogar. [Bihar al-Anwar, v.43, páginas 111-112].

El autor continúa escribiendo: Ese simple ajuar perteneció a una mujer cuyo padre tuvo una popularidad sin precedentes y poder. Sus compañeros estaban listos para sacrificar sus vidas en lugar del oro y la plata, pero él ni los forzó a la pena de contraer una deuda por parte del novio, ni gastó del tesoro musulmán el cual debe ser gastado para el bienestar del público en general, los huérfanos y los pobres. No gastó una gran cantidad para mostrar ni tampoco compró lujos excesivos, no elevó el nivel de los gastos del matrimonio para presionar a otros que pudieran usar este matrimonio como un modelo en toda la historia. De este modo, salvó a millones de personas de los tiempos difíciles, del estrés y la pena. El punto más importante es que cuando reconoció que era incapaz de proporcionar para el ajuar por el que moralmente era responsable, le solicitó al noble novio vender su armadura.  Usando el dinero compró el ajuar y las cosas necesarias, y mostró cuanta sinceridad y amor existía en su relación, no estaba avergonzado por este acto. También el noble novio, fue sincero y espiritual que no pensó y ni siquiera dijo una sola palabra sobre la responsabilidad del padre de la novia en comprar dicho ajuar. El fruto de este matrimonio son once de los Imames inmaculados (P), esta familia hasta ahora generó a miles de jurisconsultos, científicos, hombres sabios, místicos, amantes de Dios, autoridades religiosas y creyentes. Nunca ha existido otro matrimonio como tal con todas sus bendiciones en toda la historia de la humanidad.

  

Rezar al umbral del matrimonio

Implorar a Dios, rezar y suplicar, llorar en Su Presencia son todas formas de adoración en todo el tiempo, especialmente antes del matrimonio. Este tipo de oración está cercana a ser aceptada por Dios y puede establecer una experiencia para el cumplimiento de muchas aspiraciones legítimas.

El Comandante de los Creyentes el Imam ‘Ali (P) dijo: Aquel que intenta casarse debe realizar dos ciclos de oración, recitar las suras el Fatiha y Ya-Sin, y entonces alabar a Dios y decir: Oh Dios, por favor concédeme a una esposa amable, agradecida, fértil, contenta y ferviente; que me agradezca cuando soy amable con ella, que me perdone si la lastimo por mis errores, que me ayude a recordarte, que me recuerde si me olvido, que se proteja a sí misma y mi honor durante mi ausencia, que se complazca cuando entre a casa, que me obedezca cuando la ordene, que tolere si juro, que me haga feliz si me enojo. Oh Dueño de la Grandiosidad y Nobleza, por favor te pido el no recibir nada excepto lo que has destinado para mí.

El Comandante de los Creyentes el Imam ‘Ali (P) así dijo: Quien haga este acto en el umbral del matrimonio, obtendrá lo que quiere por el Favor de Dios.

El tiempo y la etiqueta para el matrimonio

Un grupo de familias piensa que la boda o la ceremonia matrimonial proporcionan un permiso para llevar a cabo cualquier deseo carnal que les complazca. Al momento de la boda de sus hijos, ellos cometen actos prohibidos por Dios basados en la petición de sus hijos, las parejas de sus amigos o sus parientes.  Ellos piensan que de esta manera harán la fiesta más divertida. Sin embargo, la boda y la ceremonia matrimonial deben estar acompañadas por la dignidad, la nobleza, el respeto y deben evitar el pecado, los actos prohibidos y los elementos que surjan. De este modo, pueden ser la causa del placer de Dios y producir las bendiciones divinas.    

El Imam Musa (P), el hijo del Ÿa’far (P) dijo: No se deben abstener en absoluto de los placeres que no están prohibidos. Por supuesto, debemos estar felices durante la ceremonia matrimonial y la fiesta de la boda. No debemos olvidar entablar los medios legítimos de entretenimiento como las bromas, chistes y los cantos, aún cantar poesía con sabiduría, letras con significado, lemas placenteros y las costumbres usuales entre las mujeres musulmanas para tales ceremonias están bien. Es muy natural estar despiertos hasta muy tarde en estos eventos.

  

El Bendito Profeta (BPD) dijo: Está bien estar despiertos hasta tarde en las siguientes tres situaciones: la recitación del Corán, el estudio para adquirir conocimiento y acompañar a la novia a la casa del novio. [Bihar al-Anwar, v.100, página 267]. 

Para el Islam es mejor realizar la boda en la noche, la boda de su Excelencia Fátima (P) se llevó a cabo en la noche. Jaber Ansari dijo: Cuando el Noble Profeta (BPD) casó a Fátima con ‘Ali (P), algunas personas de mentalidad estrecha vinieron a él y objetaron el porqué había casado a su hija con tan pequeña dote nupcial. El Bendito Profeta (BPD) les dijo que esta no fue su decisión, sino que fue Dios quien casó a Fátima (P) con ‘Ali (P). En la noche de la boda, el Profeta (BPD) preparó su camello, lanzó una toga sobre el animal y le pidió a Fátima (P) que lo montara. Él ordenó a Salman jalar el camello y él mismo lo siguió por detrás; a la mitad del camino escuchó que algo se vino abajo, miró y vio al Ángel Gabriel y Miguel que habían descendido del Paraíso, cada uno acompañado de setenta mil ángeles; el Profeta (BPD) les preguntó la razón del descenso, y ellos contestaron que iban a ver a Fátima (P) ir a casa de ‘Ali (P) y así expresaron sus felicitaciones. Entonces dijeron: “Dios es el más Grande”, así también los ángeles lo hicieron; el Bendito Profeta (BPD) también dijo “Dios es el más Grande”. De este modo, se hizo una tradición el decir “Dios es el más Grande” cuando se acompaña a la novia. [Bihar al-Anwar, v.100, página 266].

Si, debes prepararte para ello y conducir la ceremonia de matrimonio de una manera que provoque el descenso de los ángeles y las bendiciones de Dios.

El Imam Sadiq (P) dijo: Lleva a la novia a la casa del novio en la noche. [El matrimonio en el Islam, página 112].

El Imam Rida (P) dijo: La boda en la noche es una de las tradiciones del Profeta (BPD), ya que la noche es para descansar en paz y una mujer también es para la paz. [El matrimonio en el Islam, página 112].

    

El Bendito Profeta (BPD) ordenó a las hijas de Abdul Mutalib y a las mujeres de Medina seguir a su Excelencia Fátima (P) en la noche de su boda; estar felices y cantar, decir Dios es Grande y alabado sea Él; y evitar decir lo que no le agrada a Dios. [El matrimonio en el Islam, página 114; Mustadrak, capítulo del matrimonio, sección 31].

En la noche de bodas está recomendado alimentar a los invitados que han aceptado la invitación.

El Noble Profeta (BPD) dijo: Existen solo cinco ocasiones para un banquete: el matrimonio, el nacimiento de un bebe, la circuncisión, la compra de una casa y el regresar de la peregrinación. [El matrimonio en el Islam, página 114, Mustadrak, capítulo del matrimonio, sección 31].

Ha sido narrado que el Profeta del Islam (BPD) dijo sobre la noche de bodas de Fátima Zahra (P): Oh ‘Ali, prepara una cena excelente en honor a tu esposa, y añadió; nosotros daremos la carne y el pan, tú provee los dátiles, entonces el Imam ‘Ali (P) dijo: traje los dátiles en piezas y los lancé. El Bendito Profeta (BPD) enrolló sus mangas y trituró los dátiles en piezas y los lanzó, los mezcló hasta que se hizo una mezcla de dátil, aceite y harina, envió un carnero a matar. Se horneó mucho pan y le dijo al Imam ‘Ali (P) que invitara a quien quisiera, y él respondió; fui a la mezquita y le pedí a la gente que aceptara la invitación al banquete de Fátima (P). [El matrimonio en el Islam, página 91].

En relación a estar invitado a la fiesta de la boda, el Bendito Profeta (BPD) dijo: No se apresuren a ir a la fiesta de la boda si están invitados, la fiesta de la boda nos recuerda los temas mundanos, sino apresúrense a la ceremonia del funeral cuando sean invitados ya que nos recuerda el Más Allá. Las familias deben arreglar el matrimonio y la fiesta de la boda de tal manera que no solo tenga una mala influencia sobre los niños y los jóvenes, sino para no fomentar o alentarlos a cometer cualquier tipo de pecado. Esto también proporciona un lugar conveniente para los hombres y las mujeres creyentes para que sean invitadas a participar.

Costumbres de la noche nupcial

 

Existen muchos versículos en el Glorioso Corán y tradiciones en relación al acto sexual que son muy benéficas para ambos mujeres y hombres. Consideremos algunas de las recomendaciones del Bendito Profeta (BPD) y de su inmaculada descendencia (P) a este respecto, las cuales han sido narradas en la mayoría de los libros auténticos de tradiciones.

Es educado por parte del novio llevar los zapatos de la novia una vez que ha sido llevada a su casa. De este modo, lavará sus pies y esparcirá agua de la puerta de entrada de la casa tan lejos como sea posible; esto puede bloquear setenta mil causas de la familia para que se hagan pobres; setenta mil bendiciones cubrirán la casa, siete ángeles de misericordia empezarán a volar sobre la cabeza de la novia y sus bendiciones llenarán toda la casa. La novia estará protegida en contra de enfermedades como la demencia y la lepra durante todo el tiempo que ahí viva.

La novia debe evitar tomar leche, vinagre, comer cilantro o manzana ácida durante la primera semana del matrimonio. Estas cuatro cosas pueden tener un efecto negativo en su matriz y puede quedar estéril.  

El Bendito Profeta (BPD) dijo: Si una mujer empieza su período mientras bebe vinagre, esto retrasará su término, el cilantro extenderá la duración del período y hará el parto difícil. Una manzana ácida detendrá rápidamente el período y la sangre que permanece en la matriz causará enfermedad.

Evita hacer el amor al inicio, a la mitad o al final del mes periódico, no hagas el amor en la tarde, no es bueno hablar, es muy malo mirar cuando se hace el amor; también es extremadamente dañino psicológicamente para el niño que pueda nacer si el hombre piensa en otra mujer mientras hace el amor con su esposa.

Es mejor vestir ropa de colores claros cuando se hace el amor.

No es conveniente hacer el amor estando de pie como los animales.

Evita el acto sexual en la noche de cualquier celebración (al término del sagrado mes del ayuno); y la del Sacrificio, bajo un árbol, bajo el sol, entre dos llamados consecutivos a la oración (Adhan e Iqama); la noche número quince del mes de Shab’an (la fecha de nacimiento del doceavo Imam), en el techo y en la noche de viaje. Las bodas y el acto sexual están recomendados la noche del domingo, principios de la noche del lunes, miércoles en la noche, jueves, jueves en la noche, a la víspera del viernes. Estos tiempos tienen muchos beneficios materiales así como importantes efectos espirituales. Hacer el amor al momento en que el acto sexual ha sido prohibido puede provocar demencia en los niños, lepra, necedad, que salgan bizcos, sordera, ceguera, envidias, hacerse femeninos, argumentos y separación, el quedar estéril, tener seis dedos, tener cuatro dedos, ser pobres, el deseo extremo de atacar a otras personas, que sean ciegos de corazón, fealdad y que sean bobos.

 

Al momento en que el acto sexual ha sido recomendado puede provocar en los niños cualidades como la memorización del Sagrado Corán, estar contentos con decretos divinos, fe, protección de la tortura, amor y amabilidad, compasión, nobleza y generosidad, que se esté perfeccionando, tener dominio sobre la ciencia, religiosidad y prosperidad y atender los estatutos de los santos de Dios.

Estos temas que no pueden ser reconocidos con herramientas materiales o instrumentos médicos, son hechos que el Noble Profeta (BPD) ha recomendado y dicho al Comandante de los Creyentes el Imam ‘Ali (P), y le ha pedido que guarde estas recomendaciones sobre el matrimonio y sobre hacer el amor como las ha guardado él mismo después de recibirlas del Ángel Gabriel. [Bihar al-Anwar, v.100. página 280; Elal al-Sharayeh, páginas 514-517, Amali Sadoogh, páginas 566-570].

Ha sido prohibido hacer el amor instantáneamente, esto es opresivo a las mujeres y los juegos sexuales preliminares son necesarios y benéficos tanto para los hombres como para las mujeres.

 

El Bendito Profeta (BPD) dijo: Tres acciones son opresivas: el estar acompañado por un hombre sin preguntar su nombre, estar invitado a una fiesta y no asistir a ella o no comer comida si ha aceptado la invitación, y hacer el amor sin juegos preliminares.  [Bihar al-Anwar, v.100, página 285].

     

El sexto Imam (P) dijo: Tres acciones son la tradición divina de los Profetas (P): ponerse perfume, rasurarse las partes privadas y satisfacer a conciencia los deseos carnales de la esposa. [Ibid].

El Comandante de los Creyentes el Imam ‘Ali (P) dijo: No dormirse con su esposa y no satisfacer sus instintos sexuales es una causa de tortura en la tumba. [Elal al-Sharayeh, página 309].

Está prohibido hacer el amor durante el período. Está prohibido no hacer el amor por más de cuatro meses sin ninguna excusa buena o por el consentimiento de la pareja y esto tiene retribución.

Es indeseable hacer el amor mientras se está impuro.

Su Excelencia ‘Ali (P) ha dicho: No hagas el amor instantáneamente. La mujer tiene necesidades sensuales y físicas, ayúdala con los juegos preliminares, entonces hazle el amor. Si ves a otra mujer y sientes que ella es hermosa, entonces de manera inmediata ve con tu esposa. Dios ha concedido a tu mujer las mismas bellezas y el no mirar a otra mujer e ir a casa para hacer el amor a tu propia esposa, bloqueará a Satanás de conquistar tu corazón. Si no estás casado, entonces realiza dos ciclos de oración de manera inmediata. Alaba a Dios y envía bendiciones sobre el Bendito Profeta  (BPD) y su descendencia, así busca ayuda de Dios, Dios puede concederte lo que necesitas a través de Su Amabilidad. [Bihar al-Anwar, v.100, página 287].

La recompensa por satisfacer los deseos sexuales de una mujer es tan grande que de acuerdo a una tradición, el Noble Profeta de Dios (BPD) le dijo a un hombre: ¿Estás seguro que ayunaste el día de hoy? El hombre dijo que no, ¿Has ido el día de hoy a visitar al enfermo? El hombre dijo que no, ¿has ido el día de hoy a un funeral? El hombre dijo que no, ¿has alimentado al alguien que no pudo trabajar hoy? El hombre dijo que no, entonces dijo: regresa a casa y hazle el amor a tu esposa, ya que esto es similar a la donación de ti hacia ella. [Bihar al-Anwar, v.100, página 289].

No debes hacer el amor en presencia de un niño, ya que esto es malo tanto moral como psicológico para el niño. El sexto Imam (P) ha dicho que esto incrementa las oportunidades de que el niño cometa adulterio en el futuro. [Bihar al-Anwar, v.100, página 290].

 

Uno debe evitar el acto sexual con el estómago lleno ya que daña tu salud. [Bihar al-Anwar, v.100, página 290].

 

No hagas el amor cuando haya un bebe en la cuna que pueda observarte. [Bihar al-Anwar, v.100, página 295].

 

Que maravillosa es la religión del Islam en su cobertura total de todos los temas en relación a los asuntos morales, educacionales y sensuales, especialmente la cobertura de los derechos de las mujeres con una mirada precisa a los temas de toda su vida. Esto realmente nos concede una buena perspectiva de los temas personales, sociales y familiares; debe ser así ya que el Islam es la manifestación de las revelaciones, el conocimiento divino y el entendimiento del Noble Profeta (BPD) y su descendencia inmaculada (P) y no está derivado de una mentalidad limitada de occidente.

      

Todos derechos reservados. Se permite copiar citando la referencia.

www.islamoriente.com, Fundación Cultural Oriente

Article_image
Article_rate
No votes yet

Relacionado Artículos :