Guerra fingida de EE.UU. contra EIIL

¿EE.UU. está de acuerdo con el grupo terrorista EIIL o no? ¿EIIL ha cruzado las líneas rojas de EE.UU. que ahora es la causa de ira de las autoridades estadounidenses?

¿EE.UU. está acuerdo con la presencia de los terroristas de EIIL en Siria y en desacuerdo en Irak? ¿EE.UU. está en busca de ocupar Irak o controlar la situación de este país a través de enviar sus tropas militares al país árabe con la excusa de luchar contra los terroristas de EIIL? ¿EE.UU. e Irán han llegado a un acuerdo para enfrentarse a EIIL y pueden colaborar en este campo? ¿Hay muchos secretos sobre la postura nueva de EE.UU. hacia el grupo EIIL? Esos son las preguntas de muchos iraníes dentro y fuera del país persa que para responderlas se puede usar de unas teorías, especulaciones y otras causas. En estetexto, se indicaunospuntos:
1. El origen del grupo terrorista EIIL tiene una relación con el grupo Al-Qaeda por un lado y con la ocupación militar de Irak por EE.UU. y el Reino Unido por otro lado. Antes, el grupo terrorista del Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe) fue una rama del grupo Al-Qaeda con los títulos como “Estado islámico de Irak” y “Yama'at al-Tawhidwal-Yihad” y liderado por “Abu Musab al Zarqaui”. Ahora el grupo EIIL se califica de la rama iraquí de Al-Qaeda aunque tiene unas diferencias de opinión con el grupo central Al-Qaeda, liderado por Ayman al-Zawahiri. Por otra parte, la existencia del grupo EIIL tiene una relación con la ocupación de Irak por el Occidente en 2003. En aquel periodo, la organización terrorista Al-Qaeda se aprovechó de la situación desordenada de Irak a fin de establecer su gobierno en lugar del régimen derrocado de Saddam Husein. Entonces, los terroristas de Al-Qaeda entraron en guerra contra las tropas militares estadounidenses y pudieron asestarles unos golpes en la ciudad de Baquba, la capital de Diyala, Faluya, en la provincia de Al-Anbar, y en la ciudad de Kirkuk. Por lo cual, EE.UU., desde 2003 hasta 2007, se enfrentaba con los terroristas que intentaban mucho llegar al poder y realizaban sus acciones violentas en la región en el nombre de “islam” y fueron liderados por una organización titulada “Yama'at al-Tawhidwal-Yihad”. En 2006, cuando Abu Muzab al Zarqaui murió en un bombardeo estadounidense, la organización Al-Qaeda se debilitó. Ya que, en realidad, no existió otro líder poderoso en esta organización, entonces desde 2006 hasta 2010, la rama iraquí de Al-Qaeda tenía una situación crítica y desordenada. En 2007, terroristas de la rama iraquí de Al-Qaeda se escaparon de su principal centro, la provincia de Al-Anbar a El Líbano y después de 5 meses en el campo palestino de Nahr el-Bared, situado a 16 km al norte de Trípoli, sufrieron muchas bajas en los conflictos y después fueron dispersados. Un año después del comienzo de la crisis en Siria, este grupo unió y organizó a sus fuerzas dispersadas y con el apoyo del Occidente, el régimen saudí y de Turquía, entró en Siria. En aquel tiempo, habían fracasado otros planes occidental-árabes contra el gobierno de Bashar al-Asad y el entonces representante de la ONU y la Liga Árabe en este país, Kofi Annan, anunció que las acciones contra el gobierno sirio no había tenido resultados. En esta situación, la rama iraquí de Al-Qaeda se convirtió en “la única resolución” en la opinión de los países occidentales y árabes para derrocar al gobierno de al-Asad. Tras la muerte de los lideresanterires de EIIL, Abu Hamza y Omar al-Baghdadi en 19 de abril de 2010, Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al-Badri al-Samarrai, más conocido como Abu Bakr al-Baghdadi, se convirtió en el líder la rama iraquí.
El grupo de EIIL pudo tomar el control de unas principales provincias de Siria como Reef en Damasco, Alepo, Al-Raqqa y la ciudad de Deir al-Zur. En este sentido, el partido extremista Baas y muchas fuerzas entrenadas desde 1992 hasta 2012 apoyaron y ayudaron a los terroristas a tomar el control de algunas zonas de Siria. Entonces, este grupo fue apoyado financieramente y armamentísticamente por EE.UU., Arabia Saudí y Turquía. En 2012, las fuerzas de defensa nacionales por un lado, y el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) por otro lado entraron en escena y, con considerar la situación de seguridad de Siria, pudieron encontrar la región sensible que fue en el control del EIIL y liberarla, es decir, la ciudad fronteriza y estratégica de Al-Quseir, situada a unos 35 km al sur de Homs. Al-Quseir fue una región que los terroristas recibieron las ayudas armamentísticas y también el área de al Quseir se considera de importancia dado que yace entre la capital y la costa mediterránea, y cerca de la frontera con El Líbano. Tras liberar de Al-Quseir, otras regiones como Homs, Hama, Alepo y Tartus también fueron liberadas por las fuerzas internas. Entonces, Al-Qaeda fracasó en estas regiones y se debilitó. Después, las tropas de Hezbolá realizaron una operación en la ciudad estratégica de Yabrud, en la región de Al-Qalamun, y las limpiaron de terroristas. Por lo tanto, el Occidente, Catar, Arabia Saudí y Turquía entendieron que el grupo terrorista EIIL estaba fracasando en Siria.
2. Las operaciones del EIIL en las provincias de Al-Anbar, Saladino y Nínive tienen una relación directa con su fracaso en Siria e Irak. Tras de liberación de Yabrud, en marzo de 2014, los terroristas del grupo EIIL sufrieron una dura derrota en Siria y dieron cuenta que no eran capaces de mantener el control de Alepo, Al-Raqqa y la ciudad de Deir al-Zur. Es evidente que el fracaso del EIIL en las regiones estratégicas de Al-Quseir y Al-Qalamun en realidad muestra el fracaso común de EE.UU., Europa, Turquía, Arabia Saudí, Catar y el Frente Al-Nusra. Por eso, se puede ver la influencia de este fracaso en las posturas y determinaciones de estos aliados.Otro fracaso del EIIL ocurrido en Irak fue la celebración de las elecciones de 2014 y la participación de casi 74% del pueblo incluyendo los suníes. La participación amplia de la gente claramente demostró que los iraquíes (Chií o Suní) rechazan la idea de califato siguiendo seriamente por el grupo terrorista y de este modo murieron todos los sueños del EIIL para Irak. Las elecciones parlamentarias de Irak se realizaron gloriosamente en un ambiente competitivo y como el resultado las fuerzas revolucionarias consiguieron la mayoría de los asientos del parlamento y como siempre esta victoria para la población iraquí se convirtió a un gran fracaso para la eje de Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita y Turquía ya que fue considerada totalmente en contra de sus beneficios y causó la perdida de las inversiones amplias de dichos países durante los últimos años. Entonces crear inestabilidad e inseguridad en Irak fue la última esperanza del EIIL y dichos países. En otras palabras, los proyectos de Siria e Irak por un lado se consideran como dos partes importantes de la frontera de resistencia y por otro, como dos fuerzas aliadas que pueden hacer frente a los grupos terroristas y sus partidarios.
3. Al contrario de lo que los estadounidenses, los sauditas y los turcos siempre alegan, los grupos conocidos y no conocido terroristas como el EIIL no crean mucho problema para estos países sino que solo tratan debilitar la frontera de resistencia. Para probar dicha teoría solo es suficiente seguir las noticias de los países del Oriente Medio y entender que solo la frontera de resistencia es atacada por el terrorismo. En otras palabras, Arabia Saudita, Qatar, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Turquía, Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel y Francia están seguros y no son molestados por estos grupos ya que son ellos quienes desarrollan y manejan el terrorismo en la región. Por ejemplo, en Pakistán, fueron las personas con tendencias hacia la resistencia que se mataron en el día de Ashura en las mezquitas. En Irak y Siria, los terroristas crean conflictos para el gobierno y la gente con las mismas ideales islámicas, en Líbano, el grupo de ¨Ahmed Asir¨ trabaja contra las mismas tendencias. También en Yemen, recientemente fueron asesinados los activistas de la frontera de resistencia en ¨Jabal al-Jof¨. Entonces, se cree que el terrorismo está fuera de control pero la verdad es que está controlado por Estados Unidos y es su herramienta para realizar sus planes en la región.
4. Como decimos, los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y etc. pretenden que el terrorismo se ha convertido en un peligro enorme que para controlarlo se debe formar una ¨frontera internacional¨. Pero la verdad es que el peligro del EIIL y otros grupos terroristas está en el nivel de ¨una amenaza media¨ y como dijo Señor Jamenei, el líder de la revolución islámica de Irán, ¨No es el enemigo original y el tema principal¨. Además, no se puede confiar en las palabras de las autoridades criminales de la frontera del enemigo que se consideran su beneficio en el derramamiento de la sangre de musulmanes. La amenaza media del grupo terrorista de EIIL ha sido controlada por el mayor parte en Siria y en Irak está siendo reprimido pero no por los militares estadounidenses y no con el uso de los dólares sauditas. Lo que ha mantenido la frontera anti-terrorismo viva y activa es la gente religiosa y patriótica de la región. Fue esta fuerza de chiíes y suníes leales a la familia del profeta Mohamed que defendían del santuario de HadratZainab (la paz sea con ella) cuando los terroristas tenían la intención de ocupar y destruirlo. Entonces puede decirse que a pesar de los costos, un día el terrorismo desaparecerá y los colonizadores perderán.
5. La lucha de EE.UU con el grupo de EIIL es una lucha fingida para ocultar la colaboración del occidente y el terrorismo. La verdad es que los dos tienen un objetivo común y la historia muestra que lo realizan utilizando la matanza masiva. La historia del país occidental es llena de matanzas desde la explotación nuclear de Hiroshima hasta las matanzas de Irak (hechos por los terroristas). Pero Estados Unidos no es capaz de ocultar su intención real y por eso este truco estadounidense no fue aceptado por el mundo.

Fuente: http://www.asipress.ir

www.islamoriente.com

Article_image
Article_rate
No votes yet