EIIL, títere de EEUU en la región

Un hombre con un atuendo naranja, arrodillado junto a su verdugo en un lugar desértico, lee un texto lleno de advertencias.

Por Mohammad Sarafi

Este es el escenario común de los videos difundidos por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) sobre la decapitación de dos periodistas estadounidenses y un voluntario británico.
Las noticias frecuentes y parciales de los medios de comunicación occidentales sobre la violencia y el derramamiento de sangre en el Oriente Medio no son algo nuevo para los ciudadanos europeos y norteamericanos y por supuesto no les va a excitar tanto como las películas de terror de Hollywood. La publicación de estos tres vídeos llenos de ambigüedades abrió una nueva etapa en los acontecimientos regionales. Aunque el sinnúmero de actos de violencia de los terroristas en Siria e Irak habían sido recibidos con la indiferencia de los países occidentales, la sangre de estos ciudadanos occidentales, cuya muerte todavía es objeto de dudas, se convirtió en una excusa para la formación de la llamada coalición anti-EIIL.
Mientras las elecciones del Senado estadounidense se celebrarán el próximo mes de noviembre y los demócratas temen perder la mayoría en este órgano legislativo, el presidente estadounidense, Barack Obama, aprovechó esta oportunidad para cubrir sus fracasos políticos y puntos débiles. Obama, en un discurso de 13 minutos de duración con motivo del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, declaró guerra contra Daesh.
Por otra parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, viajó al Oriente Medio para congregar a sus aliados árabes bajo una bandera falsa, y por fin, los países que desempeñaron un papel crucial en la formación del EIIL con sus ayudas financieras y armamentísticas, se convirtieron en los pioneros en la lucha contra este grupo terrorista.
Durante los últimos 50 años, las políticas de la Casa Blanca en el Oriente Medio han sido definidas a base de dos principios fundamentales: el petróleo y el régimen de Israel. El terrorismo también ha tenido el papel de una adecuada herramienta para implementar estas políticas. Aprovechando el flagelo del terrorismo se puede ignorar e incluso defender los crímenes del régimen sionista, así como asegurarse de los contratos millonarios con las grandes compañías petroleras del mundo.
Entretanto, el grupo terrorista Daesh, pese a sus actos de lesa humanidad, jamás ha amenazado estos dos objetivos norteamericanos. Según las fuentes occidentales, cerca de 1500 bandas armadas están luchando en Siria contra el Gobierno de Damasco. Algunas de estas pandillas acusan al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, de alejarse de las leyes religiosas y otras tienes tendencias nacionalistas. Desde cualquier aspecto, el régimen de Israel debe ser considerado el principal enemigo de estos grupos, sin embargo, ellos no han disparado ni una bala contra las posiciones sionistas. Esto se debe a que los referidos grupos armados no son más que instrumentos creados por Washington y no tienen otro objetivo que debilitar la resistencia antiisraelí en la región. El general William Eldridge Odom, el exjefe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, reveló recientemente que "EE.UU., desde hace mucho tiempo, ha utilizado el terrorismo para conseguir sus metas. Entre los años de 1978 y 1989, el Senado trataba de elaborar un proyecto de ley contra el terrorismo internacional, pero por fin los jurídicos anunciaron que conforme a todas las versiones redactadas, Estados Unidos violaba la ley antiterrorista".
Analizando la historia contemporánea, se puede concebir los intentos de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) para promover el terrorismo a través de los grupos subsidiarios. Durante la Guerra Fría, estos grupos luchaban en una guerra subsidiaria liderada por EE.UU. contra el comunismo en países como Egipto, Paquistán, Afganistán, Indonesia, etc… El EIIL es la última creación de la CIA para impulsar los proyectos estadounidenses en el Oriente Medio.
Las autoridades estadounidenses dicen que tienen la intención de formar una coalición de 40 países del mundo y preparar 5000 soldados moderados para suprimir y destruir el EIIL. La palabra ¨moderado¨ es demasiada ridícula cuando se usa para describir los rebeldes armados en Siria. Los parlamentarios de EE.UU han aceptado la propuesta de Obama y han asignado quinientos millones de dólares a este plan.
John Kerry dijo en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado: ¨ En siria, las fuerzas armadas moderadas pueden actuar como nuestro brazo y ser una fuerza contra las extremistas.¨
Robert Fisk, el analista famoso, compara John Kerry con el peor poeta del mundo en el periódico inglés, The Independent, y cree que las palabras del ministro de relaciones exteriores del EE.UU son como un chiste que no será olvidado por mucho tiempo.
Uno de estos grupos ¨moderados¨ es el ¨ejército libre de Siria¨. Salim Idris que hace unos meses fue el comandante en jefe del grupo terrorista, ha anunciado una vez en una entrevista que los miembros del EIIL son los hermano del ejército libre, que no hay diferencias entre los dos grupos e incluso existen algunas relaciones y colaboraciones entre ellos.
También, el comandante del ejército libre en Quneitra y Daraa hizo contacto con el periódico sionista de ¨Time of Tel Aviv¨ y anunció que el ejército libre demanda de Israel establecer una zona de exclusión aérea en el sur de Siria. Dijo: ¨Israel perderá el apoyo de sirios (de verdad los terroristas) en el caso de no establecer una zona de exclusión aérea en Quneitra y Daraa para prevenir la perdida de las regiones recién ocupadas por los opositores. Israel tiene el permiso de derribar cualquier avión (sirio) en la zona y nadie culpará a Tel Aviv. Nosotros estamos en un momento histórico e Israel tiene la oportunidad de ser el amigo de sirios. Si Tel Aviv lo hace, sus fronteras serán seguras y nadie atacará a su territorio.¨
El periódico sionista, escribe la opinión de un comandante superior del ejército del régimen sionista: ¨el objetivo de los opositores sirios es la eliminación de Hezbolá e Irán y no Israel. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y otros funcionarios de seguridad israelíes particularmente Yossi Joini, el consejero de Seguridad Nacional, confirman que incluso el EIIL no es peligroso para Israel porque actualmente está luchando contra Hezbolá y el gobierno sirio.¨
Los casos mencionados solo son una parte de los signos que muestran la relación entre los rebeldes sirios, Estados Unidos y el régimen sionista. Sin duda, la coalición contra el EIIL solo debe terminar el caso incompleto de los terroristas en Siria, derrocar el gobierno de Damasco y dañar a la frontera de resistencia. El objetivo es obvio pero el proceso de realizarlo por el eje del occidente, árabes y sionistas todavía no es claro pero seguramente este proyecto también aumentará el odio del mundo hacia Estados Unidos y sus aliados como los casos de Pakistán y Afganistán.
Los medios de comunicaciones independientes del occidente consideran vídeo de decapitación de Sotloff y Foley, los periodistas estadounidenses, falso y montajes. Aparentemente entre un montón de noticias, se ha perdido el punto que Sotloff ha tenido relaciones con Mossad y su foto fue encontrado en la parte posterior de una pistola que pertenecía a los combatientes rebeldes sirios.
En la presentación de coalición contra el EIIL dirigido por Estados Unidos, tal vez los extranjeros son asesinados por los terroristas como los actores de Hollywood en las películas, pero los ciudadanos sirios son matados en los bombardeos reales.

Fuente: http://www.asipress.ir

www.islamoriente.com

Article_image
Article_rate
No votes yet